receptor se queda sin señal cuando cambio de canales
Moderador: SergioDanielG
- calabres
- Receptor: Az América
receptor se queda sin señal cuando cambio de canales
Hola
Hace unos días instalé mi segunda antena, tengo apuntados al Hispasat con LNB Sharp bs1r9el100a y al AMC6 con LNB Sharp bs1k0el150a. Ambos van conectados a un Diseqc Octagon 4x1 0,3db SN, que también compré hace poco. Según mi receptor ambos tienen 87% intensidad de señal y >70% calidad de señal.
Lo que no se, es por qué cada tanto se me queda sin señal completamente, sobre todo cuando cambio de canal
El diseqc lo tengo configurado como 1.0, Hispasat al puerto 1 y AMC 6 al puerto 4....ya los cambié de puertos y hace lo mismo
alguien tiene idea que puede ser? si es el cable, los conectores, el diseqc, algun lnb o mi receptor?
de haber solución, cual sería?
Saludos
Hace unos días instalé mi segunda antena, tengo apuntados al Hispasat con LNB Sharp bs1r9el100a y al AMC6 con LNB Sharp bs1k0el150a. Ambos van conectados a un Diseqc Octagon 4x1 0,3db SN, que también compré hace poco. Según mi receptor ambos tienen 87% intensidad de señal y >70% calidad de señal.
Lo que no se, es por qué cada tanto se me queda sin señal completamente, sobre todo cuando cambio de canal
El diseqc lo tengo configurado como 1.0, Hispasat al puerto 1 y AMC 6 al puerto 4....ya los cambié de puertos y hace lo mismo
alguien tiene idea que puede ser? si es el cable, los conectores, el diseqc, algun lnb o mi receptor?
de haber solución, cual sería?
Saludos
Receptores: Az-America S900HD y S808
Satelites: Banda KU: 30°W, 61°W, 63°W, 72°W, 78°W
LNB: Sharp Universal bs1k0el150a, Sharp Universal bs1r9el100a, Chess Germany Twin, Avenger PLL321S-2
Antenas: 2 Patriot 60cm, ArSat 90cm
Estaciones: 2
LNB: Sharp Universal bs1k0el150a, Sharp Universal bs1r9el100a, Chess Germany Twin, Avenger PLL321S-2
- satpinamar
- Colaborador
Re: receptor se queda sin señal cuando cambio de canales
Como primer paso revisaría los cables y conectores para descartar problemas en los mismos. Por otro lado: cuando se queda sin señal probaste de apagar y encender nuevamente el receptor? (si es posible quitando también la energía eléctrica ya sea por switch trasero o desenchufando el equipo).
PD: siempre conectar y desconectar los cables con el receptor sin alimentación de la red eléctrica.
PD: siempre conectar y desconectar los cables con el receptor sin alimentación de la red eléctrica.
- calabres
Si lo apago y lo vuelvo a prender, vuelve a tener señal, lo mismo que si voy cambiando de canales varias veces, o si me quedo un rato esperando en el mismo canal, a los 5 segundos vuelve.satpinamar escribió:Como primer paso revisaría los cables y conectores para descartar problemas en los mismos. Por otro lado: cuando se queda sin señal probaste de apagar y encender nuevamente el receptor? (si es posible quitando también la energía eléctrica ya sea por switch trasero o desenchufando el equipo).
Gracias!
- hjmelgar
- Contactar:
Nunca sentí una falla como la que cuentas.calabres escribió:Si lo apago y lo vuelvo a prender, vuelve a tener señal, lo mismo que si voy cambiando de canales varias veces, o si me quedo un rato esperando en el mismo canal, a los 5 segundos vuelve.satpinamar escribió:Como primer paso revisaría los cables y conectores para descartar problemas en los mismos. Por otro lado: cuando se queda sin señal probaste de apagar y encender nuevamente el receptor? (si es posible quitando también la energía eléctrica ya sea por switch trasero o desenchufando el equipo).
Gracias!
Yo tuve muchos problemas con un diseqc DMS. Creía que era el culpable de una falla extraña.
En mi caso, no podía cambiar de satélite.
Es decir, estaba conectada la antena 1 y si quería conectar la antena 2, no pasaba nada.
Cambiaba los cables y nada.
Siempre la señal del puerto 1 era la señal que mostraba el receptor y si cambiaba de satélite (es decir de antena), no veía nada.
Lo raro del caso, es que, cuando yo hacía el intento de conectar ese segunda antena, se quedaba sin señal un vecino de un piso mas arriba, con el cual tenemos compartida con un lnb Quad las mismas antenas.
Luego de consultar a un pueblo, de molestar a ftapinamar en su blog como media docena de veces (conectar de diversas formas el diseqc y especular que sobre problemas en la banda baja o en la banda alta de Ku ...) y leerme todo lo que existe en la red, me di cuenta que todo el problema eran interferencias de un viejo televisor de tubo de imagen que tenía ganas de jubilarse .
Debe emitir alguna oscilación no controlada y aunque no se pueda creer, impedía que otro TV a varios metros tuviera imagen y obviamente yo mismo no pudiera capturar nada.
Solucioné cambiando de TV y fue tratando de reproducir la falla -paso a paso- que lo observamos.
Si no ...aún estábamos ahí.
Aunque no tenés un lnb compartido (un TWIN o un QUAD) si tenés un escenario parecido, probá de cambiar de TV, no perdés nada.
Si no fueran interferencias ... probá lo mas simple: cambia el diseqc (yo también lo había hecho, ahora tengo uno de repuesto y de otra marca).
No conozco la marca Octagon, no se que calidad tienen pero en estos casos ... prueba y error es la mejor estrategia.
PD: pensá si no hay por allí un vecino que tenga un televisor como el que jubilé, por ahí es el vecino el que te deja sin señal.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- calabres
Ya había leido tu caso en este foro y también lo pensé como una posibilidad.hjmelgar escribió:Luego de consultar a un pueblo, de molestar a ftapinamar en su blog como media docena de veces (conectar de diversas formas el diseqc y especular que sobre problemas en la banda baja o en la banda alta de Ku ...) y leerme todo lo que existe en la red, me di cuenta que todo el problema eran interferencias de un viejo televisor de tubo de imagen que tenía ganas de jubilarse .
El día que lo instalé, solo quedaba sin señal el AMC6 pero el Hispasat funcionaba bien...luego dejó de hacerlo...pero despues me empezo a perder señal solo cuando cambio de canales entre los de AMC6 o cuando paso de canales de AMC6 a Hispasat...si dejo solo Hispasat, no pierde señal....tendría que probar si dejando unicamente AMC6 pasa lo mismo. Voy a ver de probar con otro diseqc a ver que pasa.
El televisor es un LCD bastante nuevo marca Noblex, fuentes de interferencia debo tener muchas porq tengo bastantes aparatos electricos cercanos...pero me llama la atención ese comportamiento
De todas formas no me molesta esperar unos segundos hasta que vuelva la señal si solo me pasa como ahora que es cuando cambio de canales, pero me gustaría saber por qué lo hace y si hay riesgo de que se pueda quemar el receptor por una posible falla del diseqc
- hjmelgar
- Contactar:
Te recomiendo lo siguiente: hace una estadística de los errores.
Me explico: Hacete una planilla en un papel y anotá el canal de TV que estás viendo (anota su TP , SR y polaridad) y cuando cambias, anotá lo mismo del canal que empezaste a mirar.
Cuando tengas un problema, anota al lado lo que pasó. P. ej: demora, no entra, se colgó, etc.
Estoy pensando en cosas que me dijo Ftapinamar sobre la banda baja y la banda alta, por ahí lo que falla es el tono de 22 khz.
Pero no nos adelantemos, hace el apunte y vamos a ver se la falla se repite y en que casos.
El amigo Ftapinamar hasta una planilla especial para errores me había dado, por ahí la debo tener.
Me explico: Hacete una planilla en un papel y anotá el canal de TV que estás viendo (anota su TP , SR y polaridad) y cuando cambias, anotá lo mismo del canal que empezaste a mirar.
Cuando tengas un problema, anota al lado lo que pasó. P. ej: demora, no entra, se colgó, etc.
Estoy pensando en cosas que me dijo Ftapinamar sobre la banda baja y la banda alta, por ahí lo que falla es el tono de 22 khz.
Pero no nos adelantemos, hace el apunte y vamos a ver se la falla se repite y en que casos.
El amigo Ftapinamar hasta una planilla especial para errores me había dado, por ahí la debo tener.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- calabres
Bueno, ahora que tuve mas dias para probarlo, noté que si cambio un canal de AMC6 a uno de Hispasat y luego vuelvo al del AMC6, ya no tengo señal, pero si cambio a un canal del TP12020 AMC6 vuelve a tomar señal al toque. Si por ejemplo prendo el receptor, ningun TP del AMC6 (salvo el 12020) tienen señal, hasta que voy cambiando y agarra señal, pero si lo dejo unas horas prendido, ya luego aparecen todos con señal inmediatamente que cambio, inclusive si cambio canales entre satelites....cosa e mandinga no?
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
mmm por las dudas tambien desconfiale al lnb....
a mi me tuvo loco un lnbf unos dias asi, empece a desconfiar del cable, diseqc, etc... hasta de mi sombra, hasta que comenzo a fallar cada vez mas y es el lnbf (que todavia no cambie), que cuando se "calienta" funciona bien, pero mientras tanto no da señal o pixela, en fin, hace lo que el quiere.
curiosamente el tp de los canales cubanos siempre lo veia bien, los demas no... y eso me volvia loco porque si fallaba el lnb en los demas tenia que no fallar en ese tp ?. pero asi era...
asi que tengo el lnbf con una bufanda a pesar de que estamos casi en verano jajaja.
salu2
a mi me tuvo loco un lnbf unos dias asi, empece a desconfiar del cable, diseqc, etc... hasta de mi sombra, hasta que comenzo a fallar cada vez mas y es el lnbf (que todavia no cambie), que cuando se "calienta" funciona bien, pero mientras tanto no da señal o pixela, en fin, hace lo que el quiere.
curiosamente el tp de los canales cubanos siempre lo veia bien, los demas no... y eso me volvia loco porque si fallaba el lnb en los demas tenia que no fallar en ese tp ?. pero asi era...
asi que tengo el lnbf con una bufanda a pesar de que estamos casi en verano jajaja.
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- calabres
jajajajaja le pondre bufanda entonces!
gracias
saludos
gracias
saludos
- calabres
Ya encontré el problema, pero no tengo forma de solucionarlo.
El problema es el firmware del receptor, cambiando las versiones del mismo mejora pero no logro solucionarlo del todo. Rendido ya, si lo dejo 30min encendido, ya no hace la falla.
Saludos
El problema es el firmware del receptor, cambiando las versiones del mismo mejora pero no logro solucionarlo del todo. Rendido ya, si lo dejo 30min encendido, ya no hace la falla.
Saludos