LNB de los truchos o que?
Moderador: SergioDanielG
- juliomanuel
- Colaborador
- Receptor: Otros
LNB de los truchos o que?
hola ,alguien me puede explicar esto , me puse a desarmar un LNB que no se porque se le ocurrió sacar la tapa y la partió por no sacar todos los tonillos, y me trajeron otro de iguales características para que le diera mi opinión , en esos días yo estaba cazando asta insolación, pruebo el LNB y nada de nada le facilite uno de DTV hasta que se hiciera de otro .
Hoy procedo a querer cambiar las tapas y me encuentro con la fantástica sorpresa que el LNB que no acusaba señal no tiene DRO EHHHHH en su remplazo tiene un micrito que hace de oscilador saben algo de esto o es muy trucho el LNB .
se me pasaron mil formas de darle uso pero me pa que lo voy a modificar para hacerme un lindo pre
Hoy procedo a querer cambiar las tapas y me encuentro con la fantástica sorpresa que el LNB que no acusaba señal no tiene DRO EHHHHH en su remplazo tiene un micrito que hace de oscilador saben algo de esto o es muy trucho el LNB .
se me pasaron mil formas de darle uso pero me pa que lo voy a modificar para hacerme un lindo pre
- juliomanuel
- Colaborador
Re: LNB de los truchos o que?
AroAroAroAro me retracto de lo de trucho.
Todos los LNB utilizados para la recepción de señales satelitales usan DRO pero existe los que funcionan con PLL que no son tan comunes por su alto costo ya que los que utilizan DRO son mas comunes y obvio menor precio
ElLNB con DRO es mucho menos mas estable por tener una pastilla la cual se la hace resonar a la frecuencia requerida la desventaja de esto es la temperatura que produce una variación en algunos caso de240KHZ +- y los 2MHZ en algunos caso pero esto no es tan notorio si cuando cargamos o comparamos un TP que vemos variación en sus valores de frecuencias pero como las cabeceras trasmiten asta con un ancho de banda de 27MHZ por eso esa diferencia de asta 2MHZ no nos afecte por que nuestros equipos están preparados para captar estas portadoras por que se encuentran dentro del rango de captura del control automático de frecuencia .
El LNB con PLL es muchísimo mas estable por tener un oscilador de cristal interno de 10MHZ o se basan en una señal de referencia externa enviada por el cable del receptor de 10MHZ
La ventaja del LNB con PLL es que mantiene una temperatura constante y estable .
Bueno esto me paso por apurau, yo sabia que en algún lado tenia un libraco sobre esto . ahora me voy a poner a ver si resucito este LNB por que nunca lo vi andando
Todos los LNB utilizados para la recepción de señales satelitales usan DRO pero existe los que funcionan con PLL que no son tan comunes por su alto costo ya que los que utilizan DRO son mas comunes y obvio menor precio
ElLNB con DRO es mucho menos mas estable por tener una pastilla la cual se la hace resonar a la frecuencia requerida la desventaja de esto es la temperatura que produce una variación en algunos caso de240KHZ +- y los 2MHZ en algunos caso pero esto no es tan notorio si cuando cargamos o comparamos un TP que vemos variación en sus valores de frecuencias pero como las cabeceras trasmiten asta con un ancho de banda de 27MHZ por eso esa diferencia de asta 2MHZ no nos afecte por que nuestros equipos están preparados para captar estas portadoras por que se encuentran dentro del rango de captura del control automático de frecuencia .
El LNB con PLL es muchísimo mas estable por tener un oscilador de cristal interno de 10MHZ o se basan en una señal de referencia externa enviada por el cable del receptor de 10MHZ
La ventaja del LNB con PLL es que mantiene una temperatura constante y estable .
Bueno esto me paso por apurau, yo sabia que en algún lado tenia un libraco sobre esto . ahora me voy a poner a ver si resucito este LNB por que nunca lo vi andando
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
Muy buena observación, aquí hace un tiempo consultaba por un nuevo modelo de LNBF con PLL que tal vez no sea tan costoso.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=46&t=7768
Hasta ahora no he encontrado demasiados reportes, solo se que el colega hjmelgar tiene uno y le ha dado muy buenos resultados en su antena motorizada.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=46&t=7768
Hasta ahora no he encontrado demasiados reportes, solo se que el colega hjmelgar tiene uno y le ha dado muy buenos resultados en su antena motorizada.
- juliomanuel
- Colaborador
satpinamar Si es asi son buenos por lo que estuve leyendo lo que pasa que la info saque de unos artículos de principios de los 90 y hablaban de su alto costo de unos U$400 y me quede con esa info y por lo que leí en el link que adjuntaste.
Es bastante estrecho el ancho de banda que maneja 50KHZ+- debe ser por eso que es muy fino para apuntar el otro tema fundamental que al poder estabilizar la temperatura es mucho mas estable y por ende mantiene su nivel de ruido sin mucha variación haciéndolo mas sensible por eso el colega pudo tomar las señales que deseaba, pero creo que sabes mas del tema que lo que pueda saber yo ya que me entretengo tiempo leyendo tus publicaciones que son precisas y de gran ayuda como por ejemplo los guía ondas flexibles, yo sigo con la idea de sumar dos antenas jajajajaja
Es bastante estrecho el ancho de banda que maneja 50KHZ+- debe ser por eso que es muy fino para apuntar el otro tema fundamental que al poder estabilizar la temperatura es mucho mas estable y por ende mantiene su nivel de ruido sin mucha variación haciéndolo mas sensible por eso el colega pudo tomar las señales que deseaba, pero creo que sabes mas del tema que lo que pueda saber yo ya que me entretengo tiempo leyendo tus publicaciones que son precisas y de gran ayuda como por ejemplo los guía ondas flexibles, yo sigo con la idea de sumar dos antenas jajajajaja
- satpinamar
- Colaborador
Marche una antena "almeja" entoncesjuliomanuel escribió:yo sigo con la idea de sumar dos antenas jajajajaja
- juliomanuel
- Colaborador
Si señorrr, si no pregunto de todo como voy a saber de nada, tengo unos metros unos cuantos de foan corrugado y mide justito 1,8 cm lo mismo que la cavidad de los LNB y con las hornallas que me sobraron de los LNB de DVT ya tengo todo y en mi cabeza echo, no me importa si funciona pero que me voy a divertir como loco seguro
:happy :happy
:happy :happy
- juliomanuel
- Colaborador
Bueno siendo las 5:54 del dia viernes logre que funcione el LNB con PLL y es mas que notoria la diferencia con el LNB que tiene oscilador local con DRO . Con antena de 60cm de DTV consegui, haciendo un ajuste fino sobre el TP del mux de cuba el siguiente reporte .
Satelite: Hispasat 1C/1D (Banda Ku)
Posición: 30.0 ºW
Frecuencia: 11884
Polarización: Vertical
Rymbol Rate: 27500
Señal: 94%
Calidad: 85%
Ber:
Antena Dtv - 60cm Offset
Lnb: Powerpack con pll - Ruido: 0.5
Receptor: Azbox Smart ii beta
Sat Finder: No
Cable: Rg6 15m
Electronica:
Clima:
Hora: 6:01 Hs.
Pais: Argentina
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Region: Urbana
Observaciones:
TP canal 9 de Salta
RTV Uruguay
Canal 11 de Salta
Durante el dia voy a tratar de cazar al TP de corrientes ya que con el LNB con DRO nunca lo pude cazar
Satelite: Hispasat 1C/1D (Banda Ku)
Posición: 30.0 ºW
Frecuencia: 11884
Polarización: Vertical
Rymbol Rate: 27500
Señal: 94%
Calidad: 85%
Ber:
Antena Dtv - 60cm Offset
Lnb: Powerpack con pll - Ruido: 0.5
Receptor: Azbox Smart ii beta
Sat Finder: No
Cable: Rg6 15m
Electronica:
Clima:
Hora: 6:01 Hs.
Pais: Argentina
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Region: Urbana
Observaciones:
TP canal 9 de Salta
RTV Uruguay
Canal 11 de Salta
Durante el dia voy a tratar de cazar al TP de corrientes ya que con el LNB con DRO nunca lo pude cazar
- satpinamar
- Colaborador
No te olvides de sacar fotos del paso a paso y luego compartirlas en el foro, estaremos atentos a esas pruebasjuliomanuel escribió:tengo unos metros unos cuantos de foan corrugado y mide justito 1,8 cm lo mismo que la cavidad de los LNB y con las hornallas que me sobraron de los LNB de DVT ya tengo todo y en mi cabeza echo, no me importa si funciona pero que me voy a divertir como loco seguro
- juliomanuel
- Colaborador
Así será a demás va a estar bueno porque pueden surgir cosas nuevas no por nada es el foro mas importante de la web.
Comentario el LNB no tenia gran cosa yo no me acordaba lo que se había mandado el antiguo dueño y lo que paso fue que ajusto el conector con una llave y al sacar giro el conector no es al primero que le pasa ,el tema es que en su oportunidad reconstruí el pedacito de contacto que se corto perooo me falto una conexión que se me re paso como decimos acá zuuuqqquuuu te va andar no es mala pala bra es una expresión en guaraní que seria algún día mas tarde ni nunca jajajaja .
Reconstruí la pista lo arme y salió andando eso si como estamos trabajando con microondas no nos pongamos en artistas por que al querer hacer una bella soldadura podemos variar el circuito por eso usar la menor y la mejor calidad de estaño posible
Comentario el LNB no tenia gran cosa yo no me acordaba lo que se había mandado el antiguo dueño y lo que paso fue que ajusto el conector con una llave y al sacar giro el conector no es al primero que le pasa ,el tema es que en su oportunidad reconstruí el pedacito de contacto que se corto perooo me falto una conexión que se me re paso como decimos acá zuuuqqquuuu te va andar no es mala pala bra es una expresión en guaraní que seria algún día mas tarde ni nunca jajajaja .
Reconstruí la pista lo arme y salió andando eso si como estamos trabajando con microondas no nos pongamos en artistas por que al querer hacer una bella soldadura podemos variar el circuito por eso usar la menor y la mejor calidad de estaño posible