Fabrique una antena de 2.40 llamada "La Mulatona"..

Moderador: SergioDanielG

Responder
hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Re: Fabrique una antena de 2.40 llamada "La Mulatona"..

Mensaje por hectorab »

:jaja Realmente la satisfaccion es enorme...espere a que el sol se corriera en el horizonte, de manera que no le diera de lleno a la pantalla y me cocinara al acercarme, la regule con el "instrumental" incororado en la antena, todos los datos que da el DishPointer para apuntar al Intelsat 805 55.5°w., ya que probaria la captura con el Az S812 que ya tenia cargado los TP's de la negrita.

Conecte el receptor y la pantallita de 7", cargue el TP que supuestamente tendria mejor señal, y saben que? ...ya tenia señal con 43% de calidad de imagen, todo eso sion haber tocado para nada aun la antena lo que dice que el sistema parece funcionar dentro de lo previsto.
Si hay algo raro es lo que les voy a contar, al comprobar que tenia señal o mande a buscar Tps en busqueda ciega y me encontro 33 canales.
Cuando me dispongo a "toquetear" las regulaciones para comprobar si mejoraba la señal, me acorde que me habia olvidado de sacarle la tapita al LNBF y que en su interior todavia estaba el dielectrico porque me habia olvidado de sacarlo cuando lo probe. Pero mas fue cuando lo saque y nunca mas me volvio a dar los 33 canales encontrados anteriormente ¿¿??....
Pero como me bajaba tambien señales del 58w Intelsat 9 (todos los Discovery, Disney's, ESPN, etc encriptados) la corri u poquito al Este y comence con las pruebas de las regulaciones de Skew y busqueda fina de foco. Todo funciono muy bien y siempre manejandolo desde la base de la antena, sin necesidad de tocar para nada el LNBF ni la parte delantera de la pantalla.

La señal fue mejorando hasta llegar a 73/74 % de calidad muy estable y capte 6 TP's FTA puros. No la segui porque mañana para pintarla tengo que desarmar el brazo único, asi que con tiempo se ira acomodando y capturando mas señales seguramente.

Imagen

Imagen

Alla el ayudante tomandose un descanso..jeje se llama Benjamin es realmente el mas chiquito de la familia..
Imagen

El maximo nivel alcanzado
Imagen

A todo esto se preguntaran cual es la parte mas interesante de la La Mulatona ???...
Como no podia ser de otra manera,....la parte mas interesanta es la de atras...vean de aqui se maneja esta Mulatona....y con mucho chevere...jaja

Imagen

Ahora ya descansa, porque mañana al salon de belleza...

Imagen

Nos vemos... :saludos :saludos :saludos

x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Impresionante relato !!!

Y ya no me quedan muchas mas palabras para tu trabajo, Hetitor sos un maestro, hasta le das el skew sin tener que hacer mucho esfuerzo con el LNBf.

Contanos que pasó con el asistente, que parece estar muy cansado tomando un refresco o un mate?

:jaja :jaja :jaja

Buenisima la cacerí­a del Intelsat 805... lograste todas las señales al final?

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
nachitosat
Moderador Global
Receptor: Az América
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por nachitosat »

felicitaciones héctor y que lindo salio andando " la mulatona " , esperamos fotos de cuando este maquillada jeje . salu2 un abrazo héctor

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

VAle..
...le das el skew sin tener que hacer mucho esfuerzo con el LNBf.
Contanos que pasó con el asistente, que parece estar muy cansado tomando un refresco o un mate?
Buenisima la cacerí­a del Intelsat 805... lograste todas las señales al final?
Hola Vale, efectivamente el skew se le da solamente aflojando la perillita que se en la "H" girando el caño blanco los grados necesarios mirando la escala graduada "impresa" en el arco de chapa galvanizada que ahi se ve. La otra perilla que mira asia abajo es para regularle la distacia focal, y todo desde la cintura de la Mulatona..jeje

El ayudante recien llegaba del jardincito y leponia fuerzas con una cholatada, paracia que se iba a "planchar" ahi nomas pero no se de donde sacan energia estos chiquitos y la siguio hasta que vinieron los padres a buscarlo.. :jaja

No segui insistiendo en buscar mas TP's porque para pintarla tengo que desarmar la bengala y dejo los ajustes finales para cuando ya este toda lista ...pero era tanta impaciencia que tenia por probarla que no espere a terminarla totalmente, aunque solo falta el "rubor" negro mate...la probe igual... :LOL

Nachito...
que lindo salio andando " la mulatona " , esperamos fotos de cuando este maquillada jeje .
Esta todo preparado en salon de belleza pero esta muy nublado y parece con ganas de llover...asique voy a esperar hasta que aclare, dijo el paisano, y la mostraremos en su aspecto definitivo.... :ok

Gracias.. :saludos :saludos :saludos

x
Disable adblock

hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:ok Por fin, con un rato de ayer y otro de hoy a la tarde...el clima y la llovizna me dejo darle el toque final a la Mulatona, si bien no pude conectarla al Disecq, por lo menos esteticamente ya quedo finalizaday ahora podre trabajar en ella en cualquier horario sin correr el riezgo de "calcinarme" yo ni el LNBF.. :jaja

Ayer le puse el maquillaje...el otro dia el nombre..

Imagen
Imagen

Y hoy el "apellido".....

Imagen

SAludos :saludos

x
Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

:bravo :bravo :bravo :bravo

Esa Mulatona quedo ESPECTACULAR!!!!

Queremos reportes, comparativa con su hermana menor, y fotos!!!!

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

Matutevali@ escribió: Queremos reportes, comparativa con su hermana menor, y fotos!!!!

Salu2
Sin dudas que ya vendran los reportes de cacerias y comparativos, creo que tenemos mucho para sacarle.

:ok :ok :saludos

x
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Luego de la sesión de maquillaje ...
Ahora si que entendí­ porque se llama Mulatona y ... también es Coquetona.
¡Que preciosa quedó ...! :bravo

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

En la foto parcial de la estación no se ve la antena de 90 que apunta al Satmex6 y antes al Galaxy28, me pareció injusto y saque esta otra, que aunque no se alcanza a ver muy bien sobre el techo del garaje, a la izquierda de la foto, se divisa una puntita de la misma y ahora si la estación se muestra al 90% completa. (porque faltarí­a la del Kit-Prepago a la derecha)

Imagen
:ok

Chau chau :saludos

x
facha
Argentina

Mensaje por facha »

hectorab escribió::ugeek: Hola colegas del foro.
Aqui les presento mi última obra, la "fabricacion" de una antena masisa de 2.4 metros de diametro.
En realidad es la modificacion de una "chinita negra" grillada de 1.8mts exactamene igual a la que ya tengo. Solo utilice la pantalla de la misma, pero fue modificada para agrandarla a 2.40mts y forrada en chapa galvanizada. Lo demas si, fue todo obra y trabajo propio.
Una de las cosas para destacar es que es una antena "autosuficiente", ya que consta con intrumental propio y no necesita de elementos externos para regularla en los apuntamientos.
Es decir, cuenta con regulacion en Azimuth, elevacion, nivel, Skew, y regulacion fina de foco.
Dada sus dimensiones y su color definitivo (que por ahora no esta), no se la podra llamar chinita negra como a su hermana, sino que de ahora en mas pasa a ser "LA MULATONA".....

Aqui se las presento, y como hemos pasado mas de dos meses y medio juntos en taller, me pidio que posara junto a ella para saludarlos y presentarse en sociedad.

:mad: :mad:

Imagen

:saludos :saludos
Ahora entiendo porqué lo tiene a Einstein de avatar ... porque ud. es otro genio don Hector ... déle sopleme a mi solo ¿cuánto tiene de profundidad la mulatona?

Disable adblock

Responder

Volver a “Antenas”