Antenas de mallas & Antenas de Chapa

Moderador: SergioDanielG

Juan-DX
Receptor: Az América
Contactar:
Argentina

Antenas de mallas & Antenas de Chapa

Mensaje por Juan-DX »

Buenas Noches: Lei por ahi en internet que las antenas de malla tienen menor rendimiento en comparacion a una solida de chapa.
Habra algun tutorial mas completo al respecto?
Al parecer una antena de malla tipo las brasileras rinde lo mismo que una Zirok de 1.50 al menos eso es lo que entendi del portugues donde lei.
Alguien puede ayudarme a despejar esta duda? Lo estoy necesitando
Se los voy a agradecer un monto....
Saludos....

Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Telpab

Re: Antenas de mallas & Antenas de Chapa

Mensaje por Telpab »

Efectivamente, la caracterí­stica diferencia entre los dos tipos es esa, la ganancia de la antena, peeeero.... en banda C, donde se requiere una antena de dimensiones superiores a 1,50 mt. la ventaja de una antena mallada a una sólida es mecánica. El peso, la resistencia al viento y el esquema constructivo de una antena mallada es una ventaja frente a una de similar tamaño pero sólida. Un vientito de solo 25 Km/h. al mismo tamaño del disco le aplica hasta un 50% mas de carga, y para soportar esto se necesita canister, pedestal, y soporte mucho mas robusto.
Saludos !

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

dicen que las antenas griladas rinden 10 a 15 % menos que las de chapa, quizas porque la grillada al tener un tejido "blando" es mas propicia para no respetar la parabola.
otra causa puede ser que al ser una antena mas liviana, sus materiales son mas dociles que en una de chapa o fibra.
luego, la antena grillada liviana se deforma mas rapido que la de chapa con el paso del tiempo.

sin embargo, ultimamente he visto antenas grilladas de mejor construccion o eficiencia que las anteriores. tienen un aro adicional los gajos son mas robustos a pesar de ser livianos, el tejido es mas cerrado y rinden para Ku ademas de banda C y hasta se dan el lujo de tener los mismos dB de ganancia que las de chapa.

es esta epoca y tratandose de antenas grilladas "nuevas" yo las tomaria como de la misma ganancia que una antena maciza. al menos los primeros años.
dejaria el concepto de menor ganancia para antenas que se nota que son de baja calidad, viejas, o que son de construccion casera, sin desmerecer a nadie por su trabajo, pero a menos que seamos buenos artesanos, la antena no va a rendir igual que una comercial.

saludos cordiales

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

ftapinamar escribió:dicen que las antenas griladas rinden 10 a 15 % menos que las de chapa, quizas porque la grillada al tener un tejido "blando" es mas propicia para no respetar la parabola.
otra causa puede ser que al ser una antena mas liviana, sus materiales son mas dociles que en una de chapa o fibra.
luego, la antena grillada liviana se deforma mas rapido que la de chapa con el paso del tiempo.

...
saludos cordiales
Hola Daniel, si adquirimos una antena de estas livianas grilladas (teladas dirian los amigos cariocas) habrá forma de hacerles mayor resistencia utilizando resina poliester o algun tipo de masilla plastica o algo así­???

Por ahi el gasto y el trabajo no sean muy economicos, pero quien te dice, algun avezado artesano que por ahi lee este mensaje se lo toma mas en serio y hace pruebas.-
:jaja :jaja :jaja

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

Vale, es un placer leerte...
:bravo
los cariocas, revisten sus grilladas de placas de carton aluminizado ese que se usa en imprentas y ellos dicen que les da resultados, claro que la antena viene a veces pensada para ser grillada y por lo tanto su sistema de sujecion al mastil no contempla que un dia el viento haga mas fuerza sobre su superficie...

algo que vi tambien es la media grillada... es decir el aro central lo cubren pero dejan el aro externo grillado... reduciendo asi la fuerza actuante del viento y aprovechando el plato para Ku, total con que te rinda como un plato de 90 cm ya estas hecho.... para que mas....

saludos cordiales

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Telpab

Mensaje por Telpab »

Valetchka escribió: habrá forma de hacerles mayor resistencia utilizando resina poliester o algun tipo de masilla plastica o algo así­???

Por ahi el gasto y el trabajo no sean muy economicos, pero quien te dice, algun avezado artesano que por ahi lee este mensaje se lo toma mas en serio y hace pruebas.-
:jaja :jaja :jaja

Salu2

Vale, vos estas invocando a los del Oeste bonaerense y región Pampeana no ?? :lol: :lol:
Ya sabés que son como un Ford T, un cuarto de vuelta y arrancan !!! :mad:

:hello

Valetchka
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Definitivamente estamos conectados en pensamiento Pablito...

Esperemos a ver la reacción en cadena a mi frase.

Salu2

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Yo en estos momentos no estoy, puede dejar su mensaje. Pero si estuviera le dirí­a que todaví­a no tengo grillada (aunque no pierdo las esperanzas), en cambio del otro lado del meridiano 5to. conozco gente avezada, muy ducha en este aspecto, y ya con el coche en marcha, ni siquiera 1/2 vuelta de manija necesita. :jaja

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)

Mensaje por Telpab »

:lol: :lol: :lol: Arturi me hace acordar a la Red de emergencia de Radioaficionados, que funcionó hasta que en 1990 Mendez la destruyó... uno llamaba y LU0ASC respondí­a al toque !!! :lol: :lol: :lol:
Y el de Parque Luro debe estar armando el carburador del 128, ya va a arrancar !!!! :mad: :mad:

Valetchka
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Telpab escribió::lol: :lol: :lol: Arturi me hace acordar a la Red de emergencia de Radioaficionados, que funcionó hasta que en 1990 Mendez la destruyó... uno llamaba y LU0ASC respondí­a al toque !!! :lol: :lol: :lol:
Y el de Parque Luro debe estar armando el carburador del 128, ya va a arrancar !!!! :mad: :mad:

Yo era "así­" de chiquita y mi papá estaba en la Red de Emergencia Nacional... creo que el sentido de ayudar a alguien, quien sea que necesite algo, se me pegó desde ahí­.
:ok :ok
Me acuerdo siempre, me impactó mucho mucho mucho, una vez que tuvieron que contactar a alguien de Capital para avisar que habí­a fallecido un pariente del sur de Argentina... es como que no entendí­a del todo, pero sabí­a que era importante ese mensaje y que tení­a que llegar a destino. Supongo que no habrí­a telefonos en esa zona (maso 1978).

Salu2

Disable adblock

Cerrado

Volver a “Antenas”