Sharp Single modificado

Moderador: nachitosat

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Sharp Single modificado

Mensaje por Valetchka »

Este temita me quedó en el tintero y posiblemente es revolver mas adentro de lo que ya se ha explicado... o por ahi "el tornillo al darle una vueltita mas ajuste mejor todo lo dicho anteriormente".

Resulta que volvimos a poner el LNBSHP01 modificado por mi para probar con el Amazonas, dado que anteriormente lo habí­amos puesto en el Hispasat.

Quiero comentar (sorry si ya estaba) que para poder encontrar señal con un LNB modificado, debemos poner el OL en 10500 o 10600, pero si no hicimos el Blind Scan aun y necesitamos confirmar que funciona luego del "destripe"... recordemos tener a mano anotado un Trasponder preferido y SUMARLE 100 MHZ a la cifra del mismo:

Ejemplo
TP 12112 (el original es 12012)
Pol Horizontal
SR 28887
FEC 3/4
El canal que buscamos es: TVPeru FTA

La diferencia mas notoria es el brillo/color/definición que supera al LNB Ariza

Especificaciones técnicas:
DTV Latin Circular Banda-Ku 11.7 - 12.2 GHz
Oscilador Local 10.500 GHZ (algunos receptores solo 10.600)

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Re: Sharp Single modificado

Mensaje por Maloco »

Es muy loco el tema del mejor color/definición con distintos lnbs ya que, si lo pensamos, sólo bajan unos y ceros, pero sucede.

Porque deberí­a tener más o menos Q o S, pero he notado que distintos lnbs varí­an la definición final en la tv.

Supongo, y es una teorí­a personal, que deben tener más discriminación, más "fluidez" de datos, entonces al STB le "cuesta" menos descomprimir, y los resultados se notan, pero es una teorí­a un poco traí­da de los pelos si se entiende...

Salú.

cambiapiezas
Baneado

Mensaje por cambiapiezas »

maloco estas en lo correcto es por qos a mayor intensidad de señal mejor ancho de banda de bajada y el stb labura mejor! .
algo similar les pasa a los dvd cuando llega el final de la vida util de los pickup , si asi es y despues empieza a pixelar mal .a groso modo es +/- igual.

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

Bueno,para que Maloco pueda tener dulces sueños, les comparto mi pensamiento sobre el tema:
tambien pudiera ser que un lnb tuviera mejor "oido" que el otro lnb y la tasa de errores por bit de informacion (BER) sea menor,entonces la imagen es mas original que otra que es reconstruida a medias porque le falta informacion, esta perdida y no tiene manera de reconstruirla.
es decir,la señal llega pero muy degradada por causa de una señal muy baja o por ruido excesivo.(el ruido se ocaciona por antenas de poco diametro,mala iluminacion del lnb,problemas en el coaxil entre otros).
estamos acostumbrados al pixelamiento de la imagen o al congelamiento de la misma, pero desconocemos que eso es el resultado del incremento de la perdida de informacion que venia produciendose en la señal y que no impedia que la señal siguiera viendose a pesar de todo,debido al sistema de transmision usado que reconstruye la misma en bloques, hasta donde puede. cuando esos bloques se hacen muy grandes ,vemos el pixelamiento, pero si esos bloques con error se mantienen pequeños,la imagen pierde calidad,porque esta formada por cuadros completos e incompletos,por causa del BER.
muy pocos receptores dan la informacion del BER y solo muestran la calidad como un porcentaje estimado,pero eso no explica porque hay tp que tienen 70 % de calidad pero pixelan de vez en cuando... algo que es ilogico que suceda viendo la medicion de calidad informada por el receptor.
a titulo informativo, un receptor tipico puede mostrar bien una imagen cuando le llega un bit erroneo en 1000 bits correctos... si le llegan mas... comienza a perder calidad la imagen recibida...hasta que llega al pixelado... o al temido "No satellite signal present"...

resumiendo: seguramente un lnb esta mejor construido y diseñado que otro y en especial a la entrada de la señal,el transistor o integrado responsable de oir la señal,es mas eficiente y maneja mejor la amplificacion de la relacion señal/ruido.usando palabras de maloco: discrimina mejor la señal del ruido.

saludos

PD: dice BER y no BEER duff..

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

Maloco
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Coorrecto!!!

La Dreambox me tira info de BER, es útil pero no es mucho lo que se puede hacer para mejorarla, excepto cambiar el lnb o ajustar la antena, pero si está a full...

Por ejemplo es llamativo en los NHK (Intelsat 9) como el BER se clava en cero absoluto, y con Q20 no pixelan para nada.
En cambio en otros con Q76 pixelan mucho, y el BER se vá a 4500 0 5000.

Saludos.

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Hola amigos, volviendo al ruedo y para Pinamar... coincido en tus pensamientos diciendo que seguramente los LNB tienen diferencias en la calidad de los componentes y por ello la imagen es distinta en la salida final al TV.

Y quiero agregar a este POST, que empecé hace bastante indicando (como leí­ en muchos foros y comprobé) que los LNB Sharp 01 se seteaban en 10.600 en algunos receptores, y en otros se podí­a poner 10.500

Dado que tenia un poco de ganas y tiempo ayer me puse a limar otros LNB que tenia guardados para pruebas y al termino de 3... cuando Edenor reintegro el servicio en casa, nos pusimos a probar con el satelite Telstar 12 (que se habia quedado sin LNB) buscando mejorar la señal giramos el skew a la posicion que indicaba Dishpointer: 45º positivo y entró como balazo, pero me puse a mirar que pasaba si cambiaba la frecuencia del LNB y primero la cambié a Universal (9750 - 10600) que es lo que aparece en el Az-s900 y seguia recibiendo señal con la misma calidad.
Ej: 90% de señal (siempre esta fija en estos receptores) y 72% de calidad
Pero se me ocurrio seguir metiendo mano (aunque "mi amigo" diga que deje a los hombres este trabajo) y probando el seteo en 10.750 mejoro la calidad a 75%, obvio en el mismo TP.-

Si sabemos que el LNB de fabrica se setea: LO Frequency 10.5 GHz
Cual serí­a la explicación tecnica a esto?

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Maloco
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

La verdad... estuve media hora buscando data y armando una explicación, cuando le dí­ enviar el foro no me dejó y la borró, después hablamos por telefono

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
vos podes escribir una frecuencia diferente a la del oscilador local pero eso no cambia al oscilador del lnb y siempre sigue en la misma frecuencia porque eso es hardware y no se puede manipular por programas,lo que si cambia es el valor del TP en el receptor cuando haces blind scan, porque siempre se acomoda a los datos que le seteaste basado en el LO (oscilador local) aunque sean mentirosos.
imaginemos un caso de un lnb de cierta frec LO que le mentimos al receptor en 250 mhz en mas.
ahora el tp aparece con 250 mhz de diferencia producto del corrimiento del oscilador local a una nueva frecuencia,pero siempre se comprensan los valores con el agregado al LO.

hay una diferencia y es la frecuencia de salida FI del receptor que si varia en hasta 250 mhz. la frecuencia de 11,7 a 12,2 es normalmente convertida a 950 a 1450 mhz, pero si el oscilador es manipulado en +250 mhz la salida sera de 1200 a 1700 mhz (el receptor admite hasta 2150).y nada habra cambiado excepto la posicion del observador, diria Einstein, que ahora esta corrido un poco mas adelante.
ahora otro detalle... que el receptor en su soft "sabe" que para ese lnb la ventana de salida debe ser de 950 a 1450 pero como engañamos al receptor sale en otra ventana desplazada,asi que perderemos parte de la salida. entre 1450 y 1700 que en realidad debian aparecer entre 1200 y 1450 mhz si no mentiamos la frec. del oscilador.
esos 250 mhz que perdemos son los mismos 250 que agregamos o quitamos al oscilador mintiendole al receptor...
Moraleja: La mentira tiene TP cortos... (SIC). no sirve de nada mentirle al receptor y cambiar la frecuencia del oscilador.podemos perder parte de la banda por causa de ese desplazamiento y no habra grandes milagros...

porque amplifica mas ???...
porque el receptor no tiene una respuesta plana para toda la banda.al correr el tp 250 mhz es posible que en esa frecuencia el receptor amplifique un poco mas... pero ahora otros tp te quedan con menos señal... por caua del corrimiento.cosa 'e mandinga dirian los gauchos...

ojo esto es una idea "al aire".en casa tendria que pensarlo mejor y hacer algunos numeros... no se que opina maloco.
saludos
Última edición por ftapinamar el 03 Feb 2010 21:44, editado 1 vez en total.

FTApinamar
Maloco
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Es básicamente lo que habí­a escrito hoy a la mañana, pero después de media hora de estar armando el msj (estaba laburando aparte) cuando lo quise enviar el foro me dijo que debí­a loguearme y borró todo, y el mouse salió despedido por la ventana.

En la parte de porqué tomó más calidad, o lo que vos decí­s o bien yo habí­a pensado, que al hacer la "multiplicación" con el nuevo OL haya caí­do casualmente en un tp con mejor calidad.

Y adjunto imagen del msj original de esta mañana que fué lo único que me quedó...

Imagen

Eso me pasó por malo, no AMIGA??

Saludos cordialisimos!!!!

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

holassss

yo he perdido MP que he enviado y nunca llegaron... se ve que el soft tiene algun bug o el sistema de almacenamiento de mensajes no esta andando bien.
he perdido mensajes asi tambien,por pasarme del tiempo de espera,debiendo volver a loguearme,por eso a veces respondo rapido una parte y lo envio y luego termino el mensaje usando la opcion de modificar... asi por lo menos no pierdo el texto...

la imagen que le quedo a maloco, como resto del mensaje, me recuerda a esta:
http://incompetencia.com/wp-content/upl ... -mujer.jpg

salu2 y buenos feeds

FTApinamar
Disable adblock

Responder

Volver a “Lnb”