Wi-Finder
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
Wi-Finder
Bueno, para algunos será un simple software pero para otros (como en mi caso) pasó a ser una herramienta a la cual bauticé Wi-Finder, se que este nombre pertenece a una aplicación pero me enteré tarde y me gustó como suena.
Basicamente el "sistema" consiste en utilizar un dispositivo wireless (celular-tablet-netbook-etc) para monitorear la Tv o LCD/LED a través de una webcam conectada a una computadora.
Con ello lograremos orientar (en el mejor de los casos) nuestras antenas sin tener que modificar la estación ni tener que subir al techo (por ejemplo) cosas pesadas y costosas.
Obviamente necesitamos contar con acceso inalámbrico propio (ya que hay que habilitar un puerto en el router) en donde tenemos la antena.
A modo de ejemplo adjunto este esquema:
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Descargar e instalar el software Webcam XP 5 Free (versión gratuita)
Link de descarga
(no detallo su instalación porque es muy sencilla)
- Habilitar en el router el puerto 8080 que es el utilizado por el Webcam XP
(esto dependerá de cada router en particular, adjunto un ejemplo)
- Conectar o habilitar (según el caso) la webcam
- Monitorear que el software funcione correctamente, para ello en el Webcam XP abajo a la derecha estará el link a la URL de monitereo
- Finalmente en nuestro dispositivo inalámbrico deberemos abrir un navegador web e ingresar la dirección de la webcam
http://(ipV4 de nuestra PC o notebook):(puerto de la webcam)
Por ejemplo:
http://192.168.10.100:8080
Donde 192.168.10.100 es la ipV4 de nuestra PC o notebook y 8080 es el puerto de la webcam (que habilitamos en el router)
Para conocer nuestra ipV4 podemos ver la lista de clientes en nuestro router o bien ir a Inicio-Conectar a-Mostrar todas las conexiones-Conexión de área local y clickear en la solapa "Soporte", allí figura la ip de nuestra máquina. Otra opción es botón derecho sobre la conexión y elegir Estado, luego nuevamente click en la solapa "Soporte".
Es complicado generalizar para distintos sistemas operativos, routers, dispositivos inalámbricos, etc.
Se tomó como ejemplo mi caso particular (Notebook con WinXP, conexión cableada al router y celular android con wifi).
Espero que se entienda y le funcione a quien lo necesite o le sea útil como en mi caso.
Saludos y gracias a todos los que me ayudaron en este post:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=72&t=7578
Basicamente el "sistema" consiste en utilizar un dispositivo wireless (celular-tablet-netbook-etc) para monitorear la Tv o LCD/LED a través de una webcam conectada a una computadora.
Con ello lograremos orientar (en el mejor de los casos) nuestras antenas sin tener que modificar la estación ni tener que subir al techo (por ejemplo) cosas pesadas y costosas.
Obviamente necesitamos contar con acceso inalámbrico propio (ya que hay que habilitar un puerto en el router) en donde tenemos la antena.
A modo de ejemplo adjunto este esquema:
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Descargar e instalar el software Webcam XP 5 Free (versión gratuita)
Link de descarga
(no detallo su instalación porque es muy sencilla)
- Habilitar en el router el puerto 8080 que es el utilizado por el Webcam XP
(esto dependerá de cada router en particular, adjunto un ejemplo)
- Conectar o habilitar (según el caso) la webcam
- Monitorear que el software funcione correctamente, para ello en el Webcam XP abajo a la derecha estará el link a la URL de monitereo
- Finalmente en nuestro dispositivo inalámbrico deberemos abrir un navegador web e ingresar la dirección de la webcam
http://(ipV4 de nuestra PC o notebook):(puerto de la webcam)
Por ejemplo:
http://192.168.10.100:8080
Donde 192.168.10.100 es la ipV4 de nuestra PC o notebook y 8080 es el puerto de la webcam (que habilitamos en el router)
Para conocer nuestra ipV4 podemos ver la lista de clientes en nuestro router o bien ir a Inicio-Conectar a-Mostrar todas las conexiones-Conexión de área local y clickear en la solapa "Soporte", allí figura la ip de nuestra máquina. Otra opción es botón derecho sobre la conexión y elegir Estado, luego nuevamente click en la solapa "Soporte".
Es complicado generalizar para distintos sistemas operativos, routers, dispositivos inalámbricos, etc.
Se tomó como ejemplo mi caso particular (Notebook con WinXP, conexión cableada al router y celular android con wifi).
Espero que se entienda y le funcione a quien lo necesite o le sea útil como en mi caso.
Saludos y gracias a todos los que me ayudaron en este post:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=72&t=7578
- arturi65
- Contactar:
Re: Wi-Finder
Me hiciste acordar cuando subía al techo, y tenía que hacer tres o cuatro subidas y bajadas de escalera para, en primer lugar, subirlas y luego otro tanto para bajarlas.Genial, notebook de mi "nene" y listo, ¡Ahhh, las llaves para aflojar las tuercas. Nada mas. Hacía días que te rondaba esto en la cabeza y lo lograste, felicitaciones y gracias por otra herramienta para simplificar el trabajo.Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- satpinamar
- Colaborador
Gracias arturi, de paso hay techos con mucha pendiente o ubicaciones particulares que no permiten colocar un Tv y el receptor.
Yo me acordaba cuando subí la primer antena, puse el tele y el deco mirando al cielo con mucho cuidado y subí con los controles remotos, pero el tele era chico (o yo chicato) como para ver facilmente los valores numéricos. La señal del control remoto llegaba con lo justo y tenía que "cogotear" a cada rato a medida que orientaba la antena.
Desde aquella vez que no subí mas, pero la próxima solo subo con la francesa, un philips y el celular con la batería bien cargada
Yo me acordaba cuando subí la primer antena, puse el tele y el deco mirando al cielo con mucho cuidado y subí con los controles remotos, pero el tele era chico (o yo chicato) como para ver facilmente los valores numéricos. La señal del control remoto llegaba con lo justo y tenía que "cogotear" a cada rato a medida que orientaba la antena.
Desde aquella vez que no subí mas, pero la próxima solo subo con la francesa, un philips y el celular con la batería bien cargada
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Buenisimo, y muy cómodo para no tener que llevar la Tv ni tener que andar a los gritos con el de abajo, aunque nosotros usamos un celular para esos menesteres.
Satpinamar, el que lleva la parabólica en el gráfico sos vos?
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Excelente SatPina, ideal para el que tiene todo eso en su casa (que en estos tiempos cada vez es mas comun) y no cuenta con ayudante para hacer el ajuste fino.
saludos cordiales y felicitaciones por la creatividad.
saludos cordiales y felicitaciones por la creatividad.
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- lasmotos
- Moderador Global
- Receptor: Openbox
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 10 times
Ja ja ja, !!!! Increible....
Uno siempre cree que ha visto casi todo
Sobre todo muuuuy económico.-
A ver _
1.- Red lan domiciliaria con AP inhalambrico
2.- Camara Web i.p o cámara web conectada a dispositivo lan
3.- Notebook, Netbook o dispositivo de bolsillo con WiFi
Me estan jodiendo ? o la tormenta solar nos esta afectando seriamente
No es que este buscando ganar enemigos o bajar mi popularidad pero me parece una parafernalia tremenda para una actividad que solo requiere brujula y experiencia.-
Pero bueno cauno es cauno y cacual es cacual.-
Aparte de mi apreciación personal, mi felicitación para el amigo Satpinamar por la arquitectura de su diseño NeoModernista.-
Uno siempre cree que ha visto casi todo
Sobre todo muuuuy económico.-
A ver _
1.- Red lan domiciliaria con AP inhalambrico
2.- Camara Web i.p o cámara web conectada a dispositivo lan
3.- Notebook, Netbook o dispositivo de bolsillo con WiFi
Me estan jodiendo ? o la tormenta solar nos esta afectando seriamente
No es que este buscando ganar enemigos o bajar mi popularidad pero me parece una parafernalia tremenda para una actividad que solo requiere brujula y experiencia.-
Pero bueno cauno es cauno y cacual es cacual.-
Aparte de mi apreciación personal, mi felicitación para el amigo Satpinamar por la arquitectura de su diseño NeoModernista.-
Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
- erdodero
- Colaborador
Que grande tu invento, la verdad re ingenioso tendrias que patentarlo jaja. Yo en una epoca hice algo parecido cuando me fui de vacaciones y dejé una pc con una webcam conectada y de formar remota podía ver como estaba la casa.
Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
- Lokillo
- Colaborador
- Been thanked: 1 time
Lo que habría que aclarar es que no es bueno dejar el puerto 8080 abierto luego de realizar la captura, por cuestiones de seguridad.
Saludos.
Saludos.
S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elíptica LNB "ACME"
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elíptica LNB "ACME"
- satpinamar
- Colaborador
No, no... jamás agarraría de esa manera el plato, interfiere con la señal y pueden quedar los dedos marcadosMatutevali@ escribió: Satpinamar, el que lleva la parabólica en el gráfico sos vos?
Salu2
- arturi65
- Contactar:
Tiene pinta de Hectorab, porque está mirando hacia el tanque de agua, que dicho sea de paso, ya empezó a temblar de miedo.satpinamar escribió:No, no... jamás agarraría de esa manera el plato, interfiere con la señal y pueden quedar los dedos marcadosMatutevali@ escribió: Satpinamar, el que lleva la parabólica en el gráfico sos vos?
Salu2
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)