Necesito ayuda con canales FTA

Moderador: SergioDanielG

mikeeps2
Receptor: Pansat

Necesito ayuda con canales FTA

Mensaje por mikeeps2 »

hola a todos , buscando por internet encontre un video en youtube de Sergio Daniel Gomez sobre el equipo MOI Streaming Box , que creo que es lo que ando buscando

primero dejame explicar mi objetivo , yo tengo antenas de banda C y band KU en casa , mi idea es agarrar los canales de mi pais cuba que estan en hispasat , y retrasmitirlos en la internet para varias personas que no pueden poner platos en apartamentos , entonces queria retrasmitirles los canales estos de cuba a traves de la internet , primero me dijeron que con un dreambox 500s , podia hacerlo , me compre uno , y eso es mas complicado , nunca logre que el dreambox se conectara a internet , para que la pc lo viera , y lo devolvi , ahora encuentro este MOI que viendolo en ese video , no se si me sirva , ustedes que saben para que me orienten en eso

mis dudas son , veo que el MOI ese , se configura con ip local , pero si yo quiero ponerlo en la internet para que otras personas que esten en otros estados agarren los canales , eso se puede hacer ? ponerle ip publica ?

otra duda , luego de ahi , quiero montar esos canales en algun server de streaming , tal como justin , o otro que sea gratis ? puedo hacer eso con el MOI

otra duda , este MOI , el trasmite solo un canal , o uno puede trasmitir varios canales al mismo tiempo ? osea en mi caso serian 5 canales al mismo tiempo , yo mismo tengo 10 mega de suvida de internet

ah se me olvidaba , luego que los canales los tenga en la internet , mi idea es agarrarlos con una cajita android , con el xbmc

espero que me puedan orientar , muchas gracias mikee

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Re: Necesito ayuda con canales FTA

Mensaje por SergioDanielG »

Antes de avanzar con las respuestas, comentanos si se trata de un emprendimiento comunitario o es mas bien algo comercia.
:hello

Imagen
mikeeps2

Mensaje por mikeeps2 »

hola , gracias por responderme

pues mas bien tengo un grupos de amigos pero algunos viven fuera de mi ciudad yo vivo en miami , y otros si estan en mi ciudad pero en areas que no les dejan poner la antena de hispasat porque son apartamentos , y entonces por eso , ellos tienen la cajita android la mayoria , sino la pc , la idea es que como yo tengo antenas aqui en mi casa , yo montar ese equipo aqui y emitirles esos canales atraves de la internet ,pero si en caso que consuman mucho internet , mi idea es montar esos canales en algun server de esos gratis de streming que trasmiten canales , y entonces de ahi ellos lo agararian , asi no me afectaria a mi internet , bueno esa es mi idea en teoria , no se si la practica se pueda hacer asi , sabes como es esto una piensa una cosa y luego no resulta , por experienza me paso con el dreambox , que lo compre y no pude hecharlo a andar e la internet y me toco devolverlo

por ejemplo el server donde se podria montar seria algo como este http://******************
Última edición por Valetchka el 24 Jun 2014 12:14, editado 1 vez en total.
Razón: SDolicitar permiso para incluir LINKS._

mikeeps2

Mensaje por mikeeps2 »

mikeeps2 escribió:hola , gracias por responderme

pues mas bien tengo un grupos de amigos pero algunos viven fuera de mi ciudad yo vivo en miami , y otros si estan en mi ciudad pero en areas que no les dejan poner la antena de hispasat porque son apartamentos , y entonces por eso , ellos tienen la cajita android la mayoria , sino la pc , la idea es que como yo tengo antenas aqui en mi casa , yo montar ese equipo aqui y emitirles esos canales atraves de la internet ,pero si en caso que consuman mucho internet , mi idea es montar esos canales en algun server de esos gratis de streming que trasmiten canales , y entonces de ahi ellos lo agararian , asi no me afectaria a mi internet , bueno esa es mi idea en teoria , no se si la practica se pueda hacer asi , sabes como es esto una piensa una cosa y luego no resulta , por experienza me paso con el dreambox , que lo compre y no pude hecharlo a andar e la internet y me toco devolverlo

por ejemplo el server donde se podria montar seria algo como este http://******************

perdon no sabia que no se podia poner links

Disable adblock

SergioDanielG
Administrador
Contactar:
Argentina

Lo que habías planteado al principio es totalmente viable con el MOI, salvando algunas cuestiones, pero con tu último mensaje has cambiado el panorama...
Si vos podés hacer el streaming, lo hacés directamente desde el MOI, aunque yo no le dejaría la ip pública al MOI sino que redirigiría algunos puertos, esto dependiendo de las aplicaciones que uses dentro del MOI (tvheadend, vdr, mumudvb, etc) para "servir" las señales. Si usás tvheadend vas a tener una manera sencillas de gestionar los usuario, también lo podés hacer con las otras aplicaciones.
El MOI tiene dos tuners, en uno podés poner banda Ku y en otro banda C, todos los usuarios por ejemplo van a poder ver los canales cubanos en simultáneo, pero no van a poder ver en simultáneo un canal de otro transponder porque lo va a estar utilizando el primero que lo sintonice. Es decir, por ejempo, si un usuario está viendo Cubavisión, otro usuario no va a poder ver Canal Luz.
Del lado de los clientes, van a poder usar xbmc con el plugin correspondiente, conozco el de tvheadend y el de vdr.

Ahora, si lo que querés es subir las señales para que otro haga el streaming, en ese caso vas a tener que ocuparte vos de subir las señales a esos servidores teniendo que hacerlo una por una, es decir... por ejemplo podrías utilizar VLC para recibir una señal y ahí mismo hacer el streaming hacia el servidor, pero esto tenés que hacerlo con cada una de las señales, lo que implicaría abrir VLC unas 10 veces...

Bueno, mas o menos es así la cosa... no lo tomes como algo definitivo y contamos cómo se van reorganizando las ideas con lo que te vamos comentando. Ah! y no compres nada hasta estar seguro, también puede haber otras opciones que se ajusten mejor a tus necesidades.

Imagen
ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

y usar un software para pc de esos que los instalas y te dejan ver 2000 canales de tv por internet ??? suelen tener los canales cubanos... asi evitarias comprar algo, seria todo por cero dolares. como los programas zatto, ziggytv, emuletv, megacubo, opentv, anytvfree, miro, livestation y ni hablar de otros que no son gratuitos sino se venden y son mas completos.

tambien hay paginas de internet free que emiten los canales cubanos. es otra opcion gratuita viable. como teveonline o tvgratis o miratv, etc sitios web gratuitos...(googlear para sacar los datos). teveonline.net emite cubavision en vivo,por ejemplo... ahora esta funcionando de 10...
salu2
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
mikeeps2

Mensaje por mikeeps2 »

amigos gracias por responderme , dejame ver si voy entendiendo la cosa

mi idea es con el xbmc para cajita android , porque yo estoy modificando un addon , como base el de navi-x no se si lo conocen , bueno yo lo estoy modificando , y agregando muchos canales pero los canales de mi pais , la verdad por internet solo se encuentra cubavision internacional , y se ve super mal , y me interesan todos los canales , hay uno que pasan la pelota cubana

entonces , la idea de suvirlo a algun server de esos de streming , es para poder sacarle el rtmp al canal que suva a ese server y agregarlo a mi lista de canales , asi es mas facil de buscarlo

ahora bien lo que entendi es que si por ejemplo los canales cubanos estan todos en el TP 11884 V , tanto los de video , como los de radio , el canal ese de canal luz , busque en lyngsat y ahi no lo veo , pero bueno si no esta en el TP de los canales de cuba , claro se que no lo vere , bueno no es mi objetivo , solo quiero governar los cubanos , o mas bien todo lo que tenga e ese TP , los de video y radio de cuba , eso si lo puedo hacer verdad ? osea si un usuario esta viendo cubavicion , el otro puede ver tele rebelde , y otro usuario puede ver canal educativo , al mismo tiempo sin que uno interfiera con el otro ? eso se puede hacer con el MOI ?

ahora lo de suvirlo a un server de estos de streming , es una supocision segun mi objetivo , pero si dices que el mismo MOI puede hacer el streming , mucho mejor , pero ahora una de las tantas dudas que tengo , el MOI cuando este haciendo streaming , el como da el ip o lo que de , para uno externo al network , capte esos canales

una consulta sergio , tu tienes el MOI en tu casa , con canales de satelites , no importa que canal , para si no es mucha molestia , que tu hicieras streaming a par de canales , y ver si yo los puedo agarrar por internet ,aver como es que sale , a ver si puedo usarlo para lo que yo quiero , no se si es mucha molestia para ti

por ejemplo mi router , tiene el rango de ip asi 172.16.0.1 , que ese seria el gateway , y por ejemplo esta pc , tiene 172.16.0.14 , eso es lo que todavia no entiendo , estas ip no se pueden usar para fuera de mi network , tendria que usar la ip que me da la compania de internet , por ejemplo , esto del MOI es algo asi como si cuando uno tiene una camara ip , o un sistema de camaras con DVR a la internet , que si quuero ver las canales localmente , uso mi ip local , por ejmplo mis canales yo las tengo en 172.16.0.10 , pero si quiero ya verlo desde la calle , cuando salgo de viaje , uso el ip que me da la compania , pero en el router yo tengo puesto en
Port Forwarding , el puerto que tiene asignada las camaras con su puerto , algo , tendria que hacer con el MOI ??????????????

sergio , tu o alguien que tenga el MOI , si se puede y si no es mucha molestia a ver si yo podria testiar si me diera algun canal de satelite en streaming

sabes que leyendote eso que dices que puedo usar en un tuner banda ku y otro banda C , se me ocurre algo , mi esposa es colombiana , yo tengo antena de banda C en casa tambien , que agarro el el satellite ses6 que antes tenia otro nombre , bueno , que agarro canales de colombia , yo puedo ponerlos en el otro tunner verdad , en el TP este 4025 L ... ahora otra duda , se puede hacer streaming con el MOI , para todo eso , ambos tunners , uno el TP de los canales de cuba en hispasat ku y el otro el TP con los canales de colombia , banda C otro satelite , el tiene la capacidad para hacer todo eso simultanio ? y que puedan ver varios clientes , diferentes canales , de ambos satelites al mismo tiempo ?????????

muchas gracias

SergioDanielG
Administrador
Contactar:
Argentina

mikeeps2 escribió:mi idea es con el xbmc para cajita android , ...
xbmc es uno de los varios clientes que funcionan con el MOI, no hay problema con eso.
mikeeps2 escribió:ahora bien lo que entendi es que si por ejemplo los canales cubanos estan todos en el TP 11884 V , tanto los de video , como los de radio , el canal ese de canal luz , busque en lyngsat y ahi no lo veo , pero bueno si no esta en el TP de los canales de cuba , claro se que no lo vere , bueno no es mi objetivo , solo quiero governar los cubanos , o mas bien todo lo que tenga e ese TP , los de video y radio de cuba , eso si lo puedo hacer verdad ? osea si un usuario esta viendo cubavicion , el otro puede ver tele rebelde , y otro usuario puede ver canal educativo , al mismo tiempo sin que uno interfiera con el otro ? eso se puede hacer con el MOI ?
Si, exacto, así es. Cualquier canal del mismo TP lo pueden ver varios usuarios a la vez.
mikeeps2 escribió:ahora lo de suvirlo a un server de estos de streming , es una supocision segun mi objetivo , pero si dices que el mismo MOI puede hacer el streming , mucho mejor ,
Si, el MOI es exactamente para eso, para hacer streaming.
mikeeps2 escribió:pero ahora una de las tantas dudas que tengo , el MOI cuando este haciendo streaming , el como da el ip o lo que de , para uno externo al network , capte esos canales
Al MOI hay que asignarle una IP (como a cualquier equipo de red), pero fija, no por DHCP y para el streaming se utilizan los puertos que utilizan las aplicaciones, 37890 creo que es el que utiliza VDR, no los tengo presente en este momento.
mikeeps2 escribió:una consulta sergio , tu tienes el MOI en tu casa , con canales de satelites , no importa que canal , para si no es mucha molestia , que tu hicieras streaming a par de canales , y ver si yo los puedo agarrar por internet ,aver como es que sale , a ver si puedo usarlo para lo que yo quiero , no se si es mucha molestia para ti
Puedo ponerte el TP cubano para que lo veas y pruebes, te paso después la dirección al email que registraste en el foro, pero te aclaro desde ya que yo solo tengo 1 mega de bajada y con suerte, mucha suerte, 1 mega de subida. Lo aclaro porque tal vez veas "tironear" algún canal y piense que algo anda mal...
mikeeps2 escribió:por ejemplo mi router , tiene el rango de ip asi 172.16.0.1 , que ese seria el gateway , y por ejemplo esta pc , tiene 172.16.0.14 , eso es lo que todavia no entiendo , estas ip no se pueden usar para fuera de mi network , tendria que usar la ip que me da la compania de internet , por ejemplo , esto del MOI es algo asi como si cuando uno tiene una camara ip , o un sistema de camaras con DVR a la internet , que si quuero ver las canales localmente , uso mi ip local , por ejmplo mis canales yo las tengo en 172.16.0.10 , pero si quiero ya verlo desde la calle , cuando salgo de viaje , uso el ip que me da la compania , pero en el router yo tengo puesto en
Port Forwarding , el puerto que tiene asignada las camaras con su puerto , algo , tendria que hacer con el MOI ??????????????
Exacto! Port Forwarding y solo redirigís al MOI los puertos que utilices y no mas que eso.
mikeeps2 escribió:sergio , tu o alguien que tenga el MOI , si se puede y si no es mucha molestia a ver si yo podria testiar si me diera algun canal de satelite en streaming
si, puedo dejarte probarlo con la salvedad de lo comentado anteriormente :jaja
mikeeps2 escribió:sabes que leyendote eso que dices que puedo usar en un tuner banda ku y otro banda C , se me ocurre algo , mi esposa es colombiana , yo tengo antena de banda C en casa tambien , que agarro el el satellite ses6 que antes tenia otro nombre , bueno , que agarro canales de colombia , yo puedo ponerlos en el otro tunner verdad , en el TP este 4025 L ... ahora otra duda , se puede hacer streaming con el MOI , para todo eso , ambos tunners , uno el TP de los canales de cuba en hispasat ku y el otro el TP con los canales de colombia , banda C otro satelite , el tiene la capacidad para hacer todo eso simultanio ? y que puedan ver varios clientes , diferentes canales , de ambos satelites al mismo tiempo ?????????

muchas gracias
Si, se puede. De hecho podés cargar todos los TP del satélite al MOI, un satélite por tunner, pero solo un TP de cada satélite está disponible para los usuarios y ese TP depende del primer usuario que sintonice un canal de cada tunner.

Imagen
mikeeps2

Mensaje por mikeeps2 »

hola sergio , ah muchiscimas gracias , si puedes hacerme ese favor de darme el streaming del TP cubano asi los puedo provar todos los canales cubanos , y asi saco mis conclusiones si es lo busco hacer

me parece bien si me puedes mandar eso si al correo el que registre el forom , me avisas para estar al pendiente , dime algo tu tienes skype , si no es mucha molestia , bueno el mismo correo es tambien para skype y para facebook , para si algo poder ir haciendo las pruebas y contarte mejor los resultados , como gustes , y si tienes tiempo claro

con respecto al streaming para usarlo en el xbmc , me dices que el viene algun addon para eso , pero sera que cuando el canal se abre , el desprendera algun link en rtmp , porque ese es que yo usaria para mi lista , yo uso un programa llamado URLhelper , y de ahi saco ese link , por ejemplo , yo abro algun canal en alguna pagina de las que me puso el amigo ftapinamar , y abro este programita y cuando el canal arranca me da ese link rtmp , y ese es el que uso para ppnerlo en mi lista de canalespara el xbmc , bueno no se si sepas sobre eso , pero algo es lo quiero hacer con los canales cubanos , es poder sacarle ese link , y asi ponerlo en el xbmc , ojala me sirva

tengo mas dudas , e igconitas , pero vamos por pasos , primero ver si me sale cuando me mandes el link , la informacion que quiero , y asi voy analizando la cosa como trabaja .....

SergioDanielG
Administrador
Contactar:
Argentina

Los addon para TV en xbmc toman solos las listas de canales. Creo que lo que vos haces con los links va por el lado de la iptv, igual no está demás probar.
Te paso mas tarde en un email los datos para que te conectes y pruebes mas skype, quiero probarlo desde antes desde afuera de mi red local ya que debo configurar el router antes.

Imagen
Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”