Diseqc EMP-Centuri

Moderador: SergioDanielG

Responder
Newtman
Receptor: Otros
Uruguay

Diseqc EMP-Centuri

Mensaje por Newtman »

Estimados:
Estoy por comprarme un un diseqc EMP-Centuri S8/1PCP-W2.
Tengo tres antenas fijas, varias coronas y quiero incorporar una antena de 120cm o algo así con motor.
Me me entretiene mucho usar SkyGrabber con cualquier TP de datos que encuentro, así que se me hace importante poder conmutar correctamente de LNB.
Ahora mismo tengo un Gastone 1.1 pero no conmuta más allá del conector 0, en cambio si conecto el cable directo me funciona correctamente. Incluso el que está en el 0, anda muy lento. No importa si elijo uncomitted (debería andar así por lo que leí) o comitted, según el soporte oficial de SkyGrabber es porque mi LNB no es lo suficientemente bueno, lo cual es posible. Ya se me rompió una uno de los puertos de este Diseqc.
Ahora quiero comprar uno que sea eterno, vi este que menciono que además incorpora un diplexer (ideal para el TDT)
Qué les parece este?
No me queda claro la diferencia entre 1.x y 2.x, entiendo que el 2.x es bidireccional pero qué significa eso? En qué afecta? Será por eso que no puedo hacer sniffing de datos tranquilamente?
Este veo que cumple con los estándares 1.0, 1.1 y 1.2. Eso significa que además de soportar los 8 LNB me permitiría que uno de estos sea motorizado?
Qué diplexer me recomiendan en la bajada?

Desde ya agradezco cualquier opinión.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Re: Diseqc EMP-Centuri

Mensaje por hjmelgar »

Te recomiendo leer mis temas sobre mi propio motor desde hace 2 años hasta la fecha.
Y también los de mis antenas fijas "compartidas".
Además un tema de Lmiguel_41 en el cual relata como hizo para combinar antenas fijas con motorizada.
También los de Orrb19 en el cual relata sus propias experiencias.
Preguntas tantas cosas, que es imposible contestarte todo eso en un sólo tema.

Para empezar, si vas a utilizar un motor no te recomiendo combinarlo con antenas fijas.
El colega del departamento de Lavalleja lo hizo, pero se que no le funciona adecuadamente.
Para adelantarte algo:
Los diseqc tienen compatibilidad hacia atrás, es decir, que si utilizas 2.0 en un receptor que admite 1.0 igual funcionara.
La capacidad bidireccional del diseqc2.0 no conozco con cual receptor se utiliza.

No confundir el componente diseqc con el protocolo de motores 1.2.
Ese es solo para motores.

En general, preguntas cosas que ameritan temas separados.
Separalos por favor.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Sin tener uno de ellos se que es un muy buen diseqc, además es multiprotocolo así que no deberías tener problemas, lo único que tenés que tener precaución es si vas a utilizar un motor que el mismo (mas el LNBF) no consuma mas de lo que puede entregar el diseqc.

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

tal como te aconsejaron, fijate la corriente... que para esos diseqcs centaury es de 400 ma a 18 volts y 500 ma a 14 volts, y el motorcito de antena creo que consume 350 ma y el lnbf 150 ma hasta 250 ma si es quad... asi que hay que tener cuidado con los consumos. luego el diseqc consume 65 ma desde el receptor.
estos centaury mediante el dip-switch que tienen en un lateral se conmuta la version de diseqc y en v1.2 pueden manejar "8 posiciones de motor" (puede referirse a que emula un motor diseqc en antenas fijas)... mientras que en la v1.1 "manejan" 8 antenas. ver: http://www.emp-centauri.cz/pdf/1003225.pdf

ademas, el receptor satelital que uses debe estar preparado en su firmware para manejar antenas fijas y motor a la vez, que no es el caso de la mayoria de los receptores satelitales actualmente en venta como que son para FTA.

por eso es que muchos, eligen comprarse un receptor twin que de verdad sea twin para fta en ambos sintonizadores y usar el segundo sintonizador para manejar el motor y el primero para via un diseqc manejar las antenas fijas.

el diseqc 2.0 bidireccional lo que hace de diferente es que permite que el receptor satelital lee el oscilador del lnb automaticamente, si es que el receptor viene preparado para eso... pues la funcion de bidireccion es para comunicarse el receptor con el lnb en los dos sentidos.
por eso, para los receptores comunes que se usan en fta y se venden a bajo precio, tanto un v1.0 como un v2.0 dan el mismo resultado, es decir, se comportan como un diseqc 1.0
quizas esas funciones extra perturben el sniffing que queres hacer aunque se supone que es recepcion solamente. de todas maneras, los diseqcs que se consiguen ya son la mayoria 2.0.

respecto a los diplexores, yo no te los recomiendo a menos que tengas problemas de cableado. las mezclas en bebidas se dice que no son buenas y en este caso fta+tdt tampoco... es mejor llevar la TDT aparte, pero encontraras tambien opiniones a favor.

salu2
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”