Cansado de subir al techo para hacer cacerías instalé un plato de 60cm en el patio sujetado con precintos a un arco de hamaca antiguo, como se ve a continuación. Desde esa posición encontré sin problemas el 89W, 72W, 63W y 61W.

En este momento la tengo bi-apuntada entre el 61W y el 63W. Cuando quiero buscar algo mas allá del 61W se me complica, el 50W sigue siendo imposible de encontrar sea con la 90cm o con la de 60cm. Desde esta posición Hispasat es imposible por su baja elevación, la pared del vecino me hace sombra, pero no hay problemas, porque desde el techo con una de 60cm lo agarro con los ojos cerrados.
La teoría de que hay algo que no me esta dejando cazar satélites en ese segmento se hace mas fuerte cuando voy al techo y tampoco encuentro nada. A continuación se ve: 90cm grillada actualmente al 72W, 90cm en carona con el 89W y el 95W y 60cm con LNB DTV modificado también al 72W pero desconectada por el momento, simplemente estuve haciendo pruebas con el LNB, hasta la semana pasada esa estaba al 95W.

La que utilizo para las busquedas es la grillada de 90cm, y esto es lo que tiene al frente.

Resulta llamativo que puedo agarrar el 30W con la grillada estando tan baja, osea que no hay obstáculos para la elevación que tiene ese sat... y entonces, ¡¡¡¿PORQUE NO PUEDO ENCONTRAR EL 50W?!!!... teniendo una elevación de casi 50 grados para mi posición. Tampoco he podido agarrar el 55.5W, que me han sugerido para luego encontrar el 50W.
Alguna sugerencia luego de ver todo eso? Por mi parte pensé en levantar unos centímetros la grillada de 90cm o montarla en un mástil vertical en otra posición de mi techo, como por ejemplo arriba de la banderola del baño para tener mejor posición. Sin embargo creo que no tengo grandes obstáculos.
Saludos para todos!