Rompecabezas de 1.10mts
Moderador: SergioDanielG
Rompecabezas de 1.10mts
Hola a todos!!
Estaba aprovechando el fin de semana para armar una nueva antena, en este caso una Patriot de 1.10 mts, de las que usa DTV.
La parte que venia con el plano, fue facil, en un rato ya lo teniar armado, la parte del plato tambien fue facil, le puse el mastil y el soporte que se amura (solo 2 bulones para semejante antena??) y quedo.
Pero como suele pasar... me sobraron piezas jajaja suele pasar, pero por lo general pasa cuando uno desarma algo, no cuando arma, pero en fin... no tengo ni idea donde van!!
Les poco aca la foto, la descripcion y la cantidad que me quedaron, a ver si algun amigo experimentado puede desasnarme un poco.
(1) De esta tengo 2 y miden 73,5cm (la otra parte tiene rosca y entra perfecto el nro. 4)
(2) De esta tengo 2 y miden 6cm x 3,5cm
(3) De esta tengo 2 y miden 5cm
(4) De esta tengo 2 y mide 12,5cm
(5) De esta tengo 2 y mide 3cm
(6) De esta tengo 2 y mide 2 cm
(7) De esta tengo 1 y mide 1cm (parece como para la descarga a tierra)
(8) De esta tengo 1 y 30,5cm (la otra parte tiene rosca y entra perfecto el nro. 4)
A ver si alguien me puede ayudar un poco para ver si puedo completar la tarea :)
Si alguien tiene alguna armada y puede postear la foto de las partes que me "sobraron" mejor :) asi me doy una mejor idea de donde van y para que sirven.
Saludos cordiales,
Diego
Estaba aprovechando el fin de semana para armar una nueva antena, en este caso una Patriot de 1.10 mts, de las que usa DTV.
La parte que venia con el plano, fue facil, en un rato ya lo teniar armado, la parte del plato tambien fue facil, le puse el mastil y el soporte que se amura (solo 2 bulones para semejante antena??) y quedo.
Pero como suele pasar... me sobraron piezas jajaja suele pasar, pero por lo general pasa cuando uno desarma algo, no cuando arma, pero en fin... no tengo ni idea donde van!!
Les poco aca la foto, la descripcion y la cantidad que me quedaron, a ver si algun amigo experimentado puede desasnarme un poco.
(1) De esta tengo 2 y miden 73,5cm (la otra parte tiene rosca y entra perfecto el nro. 4)
(2) De esta tengo 2 y miden 6cm x 3,5cm
(3) De esta tengo 2 y miden 5cm
(4) De esta tengo 2 y mide 12,5cm
(5) De esta tengo 2 y mide 3cm
(6) De esta tengo 2 y mide 2 cm
(7) De esta tengo 1 y mide 1cm (parece como para la descarga a tierra)
(8) De esta tengo 1 y 30,5cm (la otra parte tiene rosca y entra perfecto el nro. 4)
A ver si alguien me puede ayudar un poco para ver si puedo completar la tarea :)
Si alguien tiene alguna armada y puede postear la foto de las partes que me "sobraron" mejor :) asi me doy una mejor idea de donde van y para que sirven.
Saludos cordiales,
Diego
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Re: Rompecabezas de 1.10mts
Tu foto 2 es para esto:
La foto 3 tuya es para esto:
y se usa con tu tornillo de tu foto 6 para el agarre de los brazos.
La Foto 1 y 4 tuyas son todos elementos de la misma pieza, la tuerca sirve como seguro para que no se desenrosque del caño y sirve para modificar el largo del brazo y acomodarlo según la necesidad. En mi caso las antenas trajeron brazos de mas, yo use solo 2 pero me quedaron un brazo de cada una sin usar.
Salu2
La foto 3 tuya es para esto:
y se usa con tu tornillo de tu foto 6 para el agarre de los brazos.
La Foto 1 y 4 tuyas son todos elementos de la misma pieza, la tuerca sirve como seguro para que no se desenrosque del caño y sirve para modificar el largo del brazo y acomodarlo según la necesidad. En mi caso las antenas trajeron brazos de mas, yo use solo 2 pero me quedaron un brazo de cada una sin usar.
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
- Ch@rly
- Receptor: Az América
es asi como te dijo el amigo matute, ni mas ni menos, doy fe de eso. saludos
Matute,
Excelente !!! Muchas gracias !!
Usando tus fotos y tus comentarios pude armarla, aun no le ajuste ninguna tuerca, solo la presente, para ver si estaba bien, antes de subirla al techo.
Ahora voy a ajustar todas las tuercas menos la del plato y el mastil.
Luego de la hora de la siesta (no quiero que me tiren con un ladrillo en pleno domingo a las 14:40 hs) subo el soporte (tripode) y lo amuro al piso.
Despues pongo a plomo el mastil, fijo el plato y lo coloco sobre el mastil, lo mas delicadito para no perder ni un grado.
Como aun no tengo el LNB ni mas cable, posiblemente lo deje ahi.
Estoy pensando en un bi apuntamiento, uno directo hacia el AMC6 y de refilon quiero ver si puedo cazar el Galaxy28.
La de DTV que estoy usando ahora con el AMC6 la voy a enviar a mirar el Hispasat.
Igualmente pesar de tener un buen disco, estoy pensando en un LNB mejor de los que estoy usando ahora, un poco mas de ganancia nunca esta demas.
Charly, muchas gracias por los comentarios tambien!
Saludos cordiales,
Diego
PD: Solo me sobro el item nro 8.
Excelente !!! Muchas gracias !!
Usando tus fotos y tus comentarios pude armarla, aun no le ajuste ninguna tuerca, solo la presente, para ver si estaba bien, antes de subirla al techo.
Ahora voy a ajustar todas las tuercas menos la del plato y el mastil.
Luego de la hora de la siesta (no quiero que me tiren con un ladrillo en pleno domingo a las 14:40 hs) subo el soporte (tripode) y lo amuro al piso.
Despues pongo a plomo el mastil, fijo el plato y lo coloco sobre el mastil, lo mas delicadito para no perder ni un grado.
Como aun no tengo el LNB ni mas cable, posiblemente lo deje ahi.
Estoy pensando en un bi apuntamiento, uno directo hacia el AMC6 y de refilon quiero ver si puedo cazar el Galaxy28.
La de DTV que estoy usando ahora con el AMC6 la voy a enviar a mirar el Hispasat.
Igualmente pesar de tener un buen disco, estoy pensando en un LNB mejor de los que estoy usando ahora, un poco mas de ganancia nunca esta demas.
Charly, muchas gracias por los comentarios tambien!
Saludos cordiales,
Diego
PD: Solo me sobro el item nro 8.
- Matutevali@
- Administrador
- Contactar:
El brazo corto que te sobró es porque solo se usan 2 brazos para amurarla, a mi me sobraron los largos porque todas la que amuré fueron con uno corto y uno largo. Y efectivamente el item 7 es para la descarga a tierra.
Tenemos 4 parabólicas de esas en nuestra estación.
La que tenemos al AMC6 está con un Chess Edition III 0.1 y anda MUY BIEN.
Todavía tenemos pendiente el Biapuntamiento, ya se vendrá, por ahora nos estamos divirtiendo con Banda C.
Salu2
Tenemos 4 parabólicas de esas en nuestra estación.
La que tenemos al AMC6 está con un Chess Edition III 0.1 y anda MUY BIEN.
Todavía tenemos pendiente el Biapuntamiento, ya se vendrá, por ahora nos estamos divirtiendo con Banda C.
Salu2
Receptores
Satelites Cazados
Satelites Cazados
Bueno, complete la instalacion! ya es medio de noche como para apuntar mejor.
La señal la pude llevar (en la mayoria de los TP) entre 67% y 72% el TP del Araundu Rape sigue bajo la señal maxima que logre es de 49%, si bien la mayor parte del tiempo la señal se mantiene, por momentos se pierde completamente.
Para apuntar realmente es una maravilla, la elevacion como se usa la tuerca, es muy precisa y simple de hacer y el azimuth tambien es mas sencillo ya que se mantiene mas estable en el mastil y los movimientos son mas suaves.
Tome nota del LNB Chess va a ser la futura compra y veremos de a poco ir migrando a antenas de 1.10mts.
Supongo que es una utopia pensar que hay LNB que funcionen en C y Ku? es decir para tener en una misma antena un LNB que sea compatible con ambos, asi apunto a un satelite que esta en las dos bandas y puedo recibirlas.... No se, pero estaria bueno...
Les dejo una foto de la ultima instalacion:
Saludos cordiales,
Diego
La señal la pude llevar (en la mayoria de los TP) entre 67% y 72% el TP del Araundu Rape sigue bajo la señal maxima que logre es de 49%, si bien la mayor parte del tiempo la señal se mantiene, por momentos se pierde completamente.
Para apuntar realmente es una maravilla, la elevacion como se usa la tuerca, es muy precisa y simple de hacer y el azimuth tambien es mas sencillo ya que se mantiene mas estable en el mastil y los movimientos son mas suaves.
Tome nota del LNB Chess va a ser la futura compra y veremos de a poco ir migrando a antenas de 1.10mts.
Supongo que es una utopia pensar que hay LNB que funcionen en C y Ku? es decir para tener en una misma antena un LNB que sea compatible con ambos, asi apunto a un satelite que esta en las dos bandas y puedo recibirlas.... No se, pero estaria bueno...
Les dejo una foto de la ultima instalacion:
Saludos cordiales,
Diego
- Ch@rly
- Receptor: Az América
Felicitaciones diego, lo lograste! fijate que hay lnb que son para KU y C los dos en uno solo, pero segun lo que lei por ahi no dan tan buen resultado, es lo que lei, otra cosa me parece a mi? que el lnb esta apuntando muy abajo en la antena?
- Matutevali@
- Administrador
- Contactar:
Receptores
Satelites Cazados
Satelites Cazados