juliomanuel escribió:Excelente cacería gracias por aportar con tus experiencias un capoo lastima no tengo el horizonte despejado para intentar siquiera ya que mi antena es de 180 y no se si va a funkar van puntos
En el día de hoy intenté captar el TP obtenido por el colega Juan DX.
Para ello seguí al pie de la letra el famoso dicho "
haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", así que para esta cacería utilicé una antena prime focus sólida de 1,50 cms de diámetro y en el horizonte se presentaban dos tanques de agua, cortesía de un vecino, y el follaje de un árbol tras ellos.
Para no morir en el intento me guié con un satfinder con analizador para hallar el Eutelsat 3B, sin el mismo la tarea hubiese sido prácticamente imposible según las condiciones mencionadas, y se podía observar claramente el TP Frecuencia: 3732 Mhz Polarización: Right SR: 20328
Intenté con dos LNB uno de 17º y posteriormente con otro de 13º en ambos casos con su correspondiente dieléctrico.
Pude captar el TP pero lamentablemente el S/N obtenido era completamente insuficiente para abrir el mismo.
Señal: entre -25dBm y -24dBm
Signal / Noise: entre 0.3 dB y 0.5 dB (se necesita un nivel mínimo entre 2.5dB y 3.0 dB para abrir el TP)
Calidad: entre 5% y 9% (se necesita un nivel mínimo de 20% para que el TP sea estable)
Con una antena prime focus sólida de 1,80 mts y el horizonte despejado habría muchas chances de poder orientar al Eutelsat 3B y captar el TP hallado por Juan DX.
Saludos