ARSAT ofrece venta equipo online

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

ICYTIFTA
Receptor: Az América
Contactar:

Re: ARSAT ofrece venta equipo online

Mensaje por ICYTIFTA »

por algo es el diseño tanto de software,hardware,y tarjeta.......a cuidar lo que es nuestro y de todos los argentinos.
saludos.
Querido amigo, sin entrar en discrepancias politicas y desvirtuar el post, antes de emitir mi opinion, aclaro que nadie que yo conozca en mi entorno defiende mas las politicas de este gobierno que yo, pero eso no quita que en este caso puntual coincido bastante con lasmotos y no solo me parece que es una politica errada la de codificar señales publicas, sino que si me parece una actitud monopolica de parte de la empresa ARSAT ya que solo esa empresa y unicamente esa empresa tiene la posibilidad de venderme un producto capas de recibir las señales del mux argentino encriptadas en irdeto en el amc6.

En otras palabras citando tu cita de wikipedia, no existe en el mercado ningun otro producto que reemplace a este producto sencillamente porque las restantes marcas no te pueden proveer de la tarjeta de acceso condicional irdeto. Por lo que para mi eso es una practica monopolica y bastante torpe, imaginate que si de inclusion social hablamos lo mejor seria que todos los criollos pudieramos apuntar al ARSAT y ver 80 canales nacionales libres y gratuitos. Eso seria protejer lo nuestro.
banderazo
Por ultimo compañero, yo tuve la oportunidad de abrir un receptor TDT de arsat y francamente con mucha tristeza note que el mismo era ensamblado en Argentina ya que internamente tenia una placa china.
Esto lo digo en el marco de estar orgulloso por todos los logros alcanzados, pero voy por mas, quiero que las señales satelitales que se suban con fondos publicos sean libres y no codificadas.
Espero no ofender a nadie ni crear una controversia que viole el reglamento de nuestro querido foro
Un Abrazo Grande y Vamos Argentina!!!
banderazo banderazo

ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Driver 1
Baneado
Receptor: Otros

Mensaje por Driver 1 »

Lo que pasa es que no se entiende que estas señales son libres, pero solo para el territorio argentino.
Si hay otras empresas interesadas en vender receptores con estas señales se tendría que poner de acuerdo con ARSAT y pasar los controles de Irdeto, pero creo que siempre va a ser más fácil proveerle a ARSAT receptores.
Monopolio es otra cosa…

Increíble cómo se pedía que estos aparatos sean de venta al público, ahora que así es, se exige sin entender el mercado y graciosamente que sean FTA.
Gente, hay señales que no son de ARSAT, ni del estado, no van a estar FTA.

Ahora sí, con el nuevo satélite y con la posibilidad de señales alternativas, la cosa puede cambiar mucho.

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras.
ICYTIFTA
Contactar:

Mensaje por ICYTIFTA »

La traduccion de FTA (Free to Air) es Libre al aire, es decir que cuando nos referimos a señales libres hablamos de FTA,

Respeto lo que piensan los compañeros pero sigo convencido en que al menos son practicas monopolicas, o oligopolicas bastante erradas desde el punto de vista de politico, es decir impactaria mas en la ciudadania que ubieren mas señales libres disponibles para el interior profundo. No pedia todo el AMC6 FTA solo el Mux que pagamos entre todos, en fin no vamos a solucionar nada discutiendo entre nos.
Un Abrazo ,Buenos Cielos y Buenos Feeds

Estación ICYTI-FTA:
Satfinder WS6906
Antena 1,20m Caceria KU
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

Driver 1
Baneado

Mensaje por Driver 1 »

En realidad a futuro cada señal televisiva, estas que ahora se encuentran en el AMC6 y dentro del proyecto TDA tendrían que contratar espacio propio en un satélite y estar o no FTA será su decisión.
Y las señales estatales podrán estar FTA con una señal alternativa como lo hace Canal Encuentro Internacional, en donde emitirá contenido propio o contenido libre de derechos de autor y claro, lo que no está vendiendo a otro lado.
Al no tener casi todos los canales que forman parte del proyecto TDA una señal internacional, se entiende de sobremanera el por qué no pueden estar FTA sin infligir derechos de copyright o contenidos de otras emisoras que si están distribuyendo a Latinoamérica, como es el caso del futbol como ejemplo mayor.
Como ven el tema es complejo y porque esto recién comienza, está en pañales, pero de ninguna forma es por hacer un monopolio por parte de ARSAT o estar en contra del FTA, lo que falta son señales diferenciadas para que estas puedan salir al menos a parte de Latinoamérica sin restricciones.

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras.
Disable adblock

jackelectronico
Receptor: Coship
Contactar:

Mensaje por jackelectronico »

hermano ICYTIFTA no me ofende para nada .......de eso se trata el foro todos tienen derecho a dar opiniones ,debates, todo en un ambito de aportar para tener una idea mas acertada sobre los temas ...........no me ofendo para nada respeto su comentario pero no concuerdo con esta parte:
ICYTIFTA escribió:

Querido amigo, sin entrar en discrepancias politicas y desvirtuar el post, antes de emitir mi opinion, aclaro que nadie que yo conozca en mi entorno defiende mas las politicas de este gobierno que yo, pero eso no quita que en este caso puntual coincido bastante con lasmotos y no solo me parece que es una politica errada la de codificar señales publicas, sino que si me parece una actitud monopolica de parte de la empresa ARSAT ya que solo esa empresa y unicamente esa empresa tiene la posibilidad de venderme un producto capas de recibir las señales del mux argentino encriptadas en irdeto en el amc6.
yo lo veo bien en el sentido de que esta HECHO Y PENSADO PARA EL TERRITORIO ARGENTINO....no esta pensado para el hermano uruguayo,paraguayo,boliviano o chileno es evidente que el satelite puede llegar a tener pisada en paises limitrofes o en toda latinoamerica.
cuando ud. dice que es una politica errada la de codificar señales publicas... ¿a que se refiere exactamente?
por ejemplo..... vi la planta transmisora de la tdt (TDA) en nqn y vi que tiene UNA PARABOLICA PARA RECEPCIONAR SEÑALES ,caso similar pasa en la planta de mainque,y todas las antenas TDT del pais....¿de donde ud. cree que bajan la señal esas parabolicas?.....LLAMECE AMC6.....ARSAT....fijate en el mapa argentino como estan distribuidas las antenas de la tdt(TDA)

con respecto a que es el unico vendedor...
realizando un poco de memoria cuando se instalaban las antenas TDT(TDA) los vendedores de receptores y antenas no eran los de ARSAT....sino los de az america,coradir entre otras marcas.. y se vendia en locales comerciales de casi todos los rubros
del TERRITORIO ARGENTINO.
con respecto al MONOPOLIO ARSAT QUE UD. MENCIONA... si se fija bien la trayectoria de ARSAT y de los proyecto que realiza en nuestro pais con CAPITAL ARGENTINO tendria que entender cuando yo digo lo que digo, cuando hay que "cuidar lo nuestro y de todos los argentinos" [/quote]

ICYTIFTA escribió:
En otras palabras citando tu cita de wikipedia, no existe en el mercado ningun otro producto que reemplace a este producto sencillamente porque las restantes marcas no te pueden proveer de la tarjeta de acceso condicional irdeto. Por lo que para mi eso es una practica monopolica y bastante torpe, imaginate que si de inclusion social hablamos lo mejor seria que todos los criollos pudieramos apuntar al ARSAT y ver 80 canales nacionales libres y gratuitos. Eso seria protejer lo nuestro.
banderazo

banderazo banderazo
inclusion social se entiende .........a la persona que no TIENE RECURSOS como para acceder a sus derechos..el estado te ayuda de alguna manera si reune los requisitos para acceder al "plan mi tv digital" cumpliendo esto el estado te otorga el kit satlital dependiendo de la zona geografica de argentina en comodato, por recibir algun beneficio del estado argentino.
AHORA si no cumplis y PODES PAGAR ....VAS A TENER QUE COMPRARLO......eso seria proteger lo nuestro no te parece.

resumiendo todo lo dicho el FTA puede ser libre o encriptado ....con respecto a mi zona geografica hablando de kit satelitales el unico monopolio ERA D*I*R*C*T*V

ICYTIFTA
Contactar:

Mensaje por ICYTIFTA »

Por ahi no se me entendio, pero yo estoy defendiendo la TDA,la Ley de Medios,etc, lo que digo es que por Satelite tambien deberian transmitir los mismos canales sin codificarlos,Y en todo caso codificarlos unicamente en los horarios que dichos canales transmitan señales con derechos vendidos o de terceros,

Mira tengo algunos amigos Laburantes (Digamos asi, que se rompen y laburan de sol a sol) en Coronel Vidal, Gral Madariaga y Piran, localidades cercanas a Mar del Plata con mucho esfuerzo y por necesidad (al no estar alcanzados por la transmicion TDT) incursionaron en el FTAperimo, apuntando al AMC6 y lo injusto es que yo viviendo a pocos kilometros de distancia de ellos vea mas canales de TV.

Cuando me referia a que codificar las señales es un error es por esto que te explicaba y ademas porque por ejemplo yo conozco la cultura de Cuba, Rusia, kuwait gracias a que las señales son transmitidas sin encriptar.
Imaginate que si nuestras señales se transmitieran libres permitirian difundir mas nuestra cultura en el exterior,atraer turismo,inversiones,etc.
Por otro lado voy a citarte un solo ejemplo
La señal de C5N esta codificada en el AMC6 no entiendo para que.Si en la TDT esta liberada y en el Galaxy 28 casi con la misma pisada tambien.
Al final parece estar encriptado sencillamente para que mis amigos de Piran, Coronel Vidal y Vivorata no lo vean.Lamentablemente ellos No pueden comprarle el equipo a ARSAT , ni invertir en mas antenas y estan en el Territorio Argentino.
Un Abrazo Grande

Estación ICYTI-FTA:
Satfinder WS6906
Antena 1,20m Caceria KU
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

Driver 1
Baneado

Mensaje por Driver 1 »

A ver qué raro, para hablar hay que estar a favor o en contra de algo?
No, no hace falta y todo lo que dije anteriormente es simple lógica.
Lo que usted ve como error es porque no capto del todo de mis comentarios o como es el manejo de estas señales y por qué digo que se necesita señales diferenciadas o señales internacionales, esto último por fuera de ARSAT que no puede convertirse en distribuidor de señales sin miramientos (Cosa parecida al caso de RT).
Como le comente más arriba esto no es para tener un monopolio o estar en contra de nadie, ni particular, institución o lo que fuere.
Simplemente no sé puede andar desencriptando y encriptando “caprichosamente” porque estas señales satelitales son las que alientan a muchas de las antenas terrestres y puede traer inconvenientes hacer eso.
Lamentablemente a la hora de hacer algo nunca todos pueden estar conformes o sean beneficiados con la intención.
Otro abrazo!

Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

Es bastante fácil ponerse a comentar que todo sea PARA TODOS y TODAS, cuando de ofrecer servicios del tipo que se ofrecen se trata, ya que son tan poco necesarios en las zonas en donde se proveen como inaccesibles para la mayoría, que desgraciadamente, y ademas carecen de otros derechos por demas MAS IMPORTANTES que el de la TDT o TV satelital.

Los lugares en donde se están proveyendo los equipos "a costa de todos los argentinos" para aquellos que no pueden acceder a ese "beneficio" por falta de recursos ya que se trata de los mas pobres del país, no solo tienen vedado disfrutar de la plataforma HD, (si no tienen recursos, evidentemente no hay TV con esa tecnología), sino que ademas necesitan de otros recursos mucho mas valiosos, como son agua, cloacas, educación, salud, caminos, acceso a bienes y servicios que le darían mucha mas calidad de vida que mirar TV, solo por el hecho de tener a disposición una tecnología que en mas de la mitad de sus emisiones adhieren al "relato".

Por otro lado, para aquellos que si podemos acceder, nos venden por la "módica" suma de 2500 pesos un servicio que brinda ni mas ni menos que las mismas señales (en realidad son menos que las que tiene la TDT en CABA), con los mismos "contenidos", que tiene muchas deficiencias, y poca calidad, ya que por mucho menos de ese valor se pueden adquirir equipos muchos mas completos, versátiles y con muchísimas mas prestaciones que el que ofrecen en Arsat.

Se que ahora van a empezar a decir que todo argentino tiene derecho a tal o cual cosa (cosa que es TOTALMENTE VERDAD), sin embargo todos los derechos que a nivel tecnológico este gobierno ha implementado A NUESTRO COSTO para que todos y todas puedan acceder, lo hizo en forma de "dádiva", es decir para aquellos que de una u otra manera adhieren a o necesitan del gobierno (y viceversa, el gobierno los tiene cautivos por medio de planes).

Nuestra actividad laboral ademas de la docente, se desarrolla en el uso de estas tecnologías, y día a día vemos como la gente que "descubre" las falencias de los beneficios tecnológicos que el gobierno otorga, comienzan a "negociar", por decirlo de alguna manera, ofreciendo para la venta los equipos TDT, Satelitales, Netbook y demas "oportunidades", cuando ven que los beneficios que estos brindan, no los satisfacen, sea porque la programación no es de su agrado, o sea porque los arranques se acabaron, o sea porque los servidores de internet no andan, sea porque no hay internet, sea porque el equipo se averió y hacer valer la garantía es perder el tiempo.
Y para muestra basta un botón, revisen los portales de venta en internet en sus versiones para Argentina y verán, no solo un botón, sino toda la mercería.

El equipo satelital de Arsat, no es ni mas ni menos que un monopolio, no se puede acceder a esos contenidos si no se adquiere el equipo a ARSAT, ya que se necesita la tarjeta Irdeto.

Nuestro amigo Maloco no me dejará mentir, ya que fuimos ambos PERSONALMENTE a hablar con el ingeniero a cargo de Canal 7 para comentarle el problema y hacerle notar que los hobbistas como nosotros, a los que nos gusta despuntar el vicio de apuntar satélites, veíamos cercenados nuestros derechos al no poder disfrutar de los servicios que como argentinos nos corresponde, servicios que nosotros también pagamos, ya que el Estado somos todos y formamos parte, aunque no lo quieran reconocer, del grupo de TODOS Y TODAS. Le explicamos que no solo teníamos los equipos, sino que eramos los usuarios PERFECTOS para el proyecto, porque podíamos TESTEAR a lo largo y ancho del país todo el sistema. Y ADEMAS NOS GUSTA VER TV.

El Ingeniero que nos atendió el SR MATEO GOMEZ ORTEGA nos explicó exactamente lo mismo que nos dijo el Ingeniero Carra por mail, que no es ni mas ni menos que lo que dice Driver 1, (con una excepción, cuando le dijimos que era monopólico, nos respondió QUE SI) dijo ademas que hay leyes que respetar, que hay contratos que cumplir, etc, etc, dijo entre otras cosas que nos encomendaba a nosotros (si a los usuarios del foro, representados en ese momento por Maloco y por mi), buscar inversores que abarataran los costos de la fabricacion de equipos, y luego de toda esa perorata "legalista" muy suelto de cuerpo nos dijo que "el podria contemplar la LIBERACION de un par de IRDETO" para que nosotros las "testeemos", esto luego de nuestra insistencia de casi un año de misivas, llamados telefónicos, mails, y de haber aportado cientos de firmas, y hablar en representación de los casi 5000 usuarios argentinos que en ese momento estaban registrados en Ftatv. Y ahí se terminó la legalidad.

Por otro lado, se habla que DTV (DTV, a secas, sin asteriscos, sin deformar la palabra, en nuestro foro no acostumbramos a esas cosas) puede ser monopólico, en caso afirmativo, alguien le aplico la LEY DE MEDIOS?, pero mas importante, quien puede comparar la programación de DTV con la de Arsat o TDT? con el dinero que sale HOY el equipo de Arsat se pueden abonar casi 2 años del abono mas pequeño de DTV o de cualquier otro sistema privado, con una diferencia garrafal, no solo en cantidad de señales, sino en calidad, con la ventaja de poder escuchar TODAS las campanas, y a un precio mucho menor para todos y todas, ya que como ya hablamos en nuestro foro, sabemos lo que cuesta el fútbol para todos, los emprendimientos de la TV estatal, que no solo salen de nuestros bolsillos, sino que ademas, nos están vedados en el AMC6 por estar codificados para nosotros los hobiistas. Y con un agregado por demás importante, si los negocios de DTV dan perdida, cosa que no me consta, el dinero LO PIERDE DTV.

Volviendo al tema del precio, adquirir el equipamiento de Arsat, reviste el mismo gasto que hoy en día que cuesta adquirir el Azbox Premium Hd con sintonizador tdt, con la diferencia que el equipo Azbox me permite acceder a cualquier satélite con pisada por estos rumbos, y es MULTIMEDIA, permite grabar mientras se mira otra cosa, conectarlo a internet para navegar, editar todos los datos de satélites y TP, acceder a IPTV, capturar imágenes, posee modulo cam, por lo cual soportaría las tarjetas, entre otras muchísimas cosas, y la electrónica es tan o mas importada que la que utilizo Arsat para sus receptores, con la diferencia que no nos tiene cautivos.

Mientras tanto no solo Arsat sino el gobierno, nos estuvieron mintiendo durante mas de un año, y nos hicieron perder el tiempo buscando datos y armando la base de los interesados de las Tarjetas Irdeto, a la cual le pusieron un valor, primero 30 dolares y luego 60, para luego decirnos que no seria de esa forma, que el sistema SERIA MONOPÓLICO, por todo lo que ya explique.

Tengo todo documentado, el intercambio epistolar, lo conversado con la secretaria del ingeniero, la Sra María Mercedes Isla Blum, que se registró en nuestro foro, para corroborar todo lo que le comentamos y muchos usuarios del foro podrán dar fe de que fue tal cual lo comento porque enviaron sus datos para poder acceder a la Tarjeta irdeto.

Como corolario cito lo que el Ingeniero Carra, JEFE DE OPERACIONES DE LA TV PUBLICA en aquel momento, no se si aun continua en el cargo, me respondió por mail:
Ingeniero Carra escribió:Hoy estamos en condiciones de adelantarle que la TV pública adquirió tarjetas IRDETO que estarán disponibles próximamente para su distribución con un costo administrativo.

Sus datos están en nuestra base de datos y el área que realizará la distribución se pondrá en contacto con ustedes para coordinar el envío.
Demas esta decir que la ultima misiva del Ing Carrá, ya fastidiado por tener que atenderme en el telefono, fue derivarme al Ingeniero Ortega, que pretendía "liberar un par de tarjetas" para dejarnos contentos, mientras que el resto de los usuarios que estaban esperando como nosotros, se quedarían fuera de la repartija.

Como todo lo que emprende el gobierno, el sistema TDT y Satelital está minado de errores, algunos entendibles y solucionables, otros definitivamente completamente INADMISIBLES.

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Driver 1
Baneado

Mensaje por Driver 1 »

La verdad que entiendo su frustración o por lo menos de donde viene, de esta estúpida promesa de tarjetas Irdeto y que conociendo lo mínimo en materia satelital se sabe que estas pasan por muchos controles y receptores "homologados" por la empresa de seguridad.
Solo veo de semejante comentario o vivencia comentada por Matutevali@ que estos "ingenieros" los pasearon, ni más ni menos...

Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

Driver 1 escribió:La verdad que entiendo su frustración o por lo menos de donde viene, de esta estúpida promesa de tarjetas Irdeto y que conociendo lo mínimo en materia satelital se sabe que estas pasan por muchos controles y receptores "homologados" por la empresa de seguridad.
Solo veo de semejante comentario o vivencia comentada por Matutevali@ que estos "ingenieros" los pasearon, ni más ni menos...
Tal cual, como la mayoria de las promesas de la ULTIMA DECADA.

Lo que aun no vi es la homologacion de los equipos Az America para recepcionar TDT, al menos el gobierno de nuestros hermanos uruguayos es COHERENTE en ese sentido, todos los receptores que no son homologados son mala palabra, aqui la gente que deberia encargarse al NO SER IDONEA, pierde su tiempo en otras cosas, en vez de gobernar, por ejemplo en hacer demagogia, en salir en TV, twittear y cuando eso no ocurre, peregrina por los juzgados.

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

Cerrado

Volver a “71.8ºW - Arsat 1 (Banda ku)”