Driver 1 escribió: Los AZ para TDT como otros tantos STB, entraron mucho antes de aprobada la norma técnica de receptores, cuando me referí a “homologación” entre comillas me refería a que Irdeto solo tiene acuerdos con fabricantes para que funcionen bajo su sistema de encriptación.
En cuanto a los comentarios políticos me abstengo, porque uno después es sancionado y el administrador va a seguir siendo administrador y uno va a terminar de patitas en la calle…
La CNC, como organismo encargado de la normalizacion de equipos de telecomunicaciones, TIENE ENTRE SUS FACULTADES LA OBLIGACION de asegurar la compatibilidad de dichos equipos con las redes y sistemas de comunicaciones POR LO CUAL DEBE EXIGIR HOMOLOGACION para todos los equipos que hacen uso del espectro radioeléctrico y los de uso específico en telecomunicaciones. Incluso para los importados.
Al ser la CNC un organismo ANTERIOR a la implementacion del sistema TDT tambien debe exigirla para cualquier marca de sintonizadores, incluida AZ America. Por otro lado la aparicion del STB de Az para TDT salio al mercado en un momento muy cercano al lanzamiento del servicio de la TDA, por lo cual TODOS los organismos involucrados en el proyecto TENIAN Y TIENEN LA OBLIGACION de preveer este tipo de situaciones, pero es uno de los errores de los que hablaba en mi post anterior. La improvisacion del gobierno no solo en este tema está a la orden del día.
En relación a la opinion politica, Driver 1 es uno de los usuarios con los cuales hemos mantenido intercambios de opiniones de ese tenor, hemos discrepado y aun asi, NO HEMOS TOMADO ninguna medida al respecto.
Por otro lado no es verdad que se abstenga de emitir opiniones politicas, cuando defiende el "modelo" de la forma que lo hace (y no es solo opinon mia, parte del Staff ya ha tenido intercambios epistolares por esa cuestion),
y esgrime opiniones como si se tratara de verdades de a puños cuando está demostrado que lo que se está haciendo en relacion a este tema es un desmanejo de grandes proporciones, MONOPOLIZANDO el espectro, distribuyendo señales a discrecion, dejando afuera a quien piensa distinto, y por otro lado utilizando las leyes como garrote, persiguiendo a aquellos monopolios que PIENSAN DISTINTO, no solo en perjuicio de esas empresas, sino de los usuarios de las mismas.
Para terminar, le muestro EL UNICO comentario que mereció mi post por su parte, en donde explique con lujo de detalles como ARSAT MONOPOLIZA el servicio, justamente por haber sido parte EN ESA INSTANCIA.
Driver 1 escribió:La verdad que entiendo su frustración o por lo menos de donde viene, de esta estúpida promesa de tarjetas Irdeto y que conociendo lo mínimo en materia satelital se sabe que estas pasan por muchos controles y receptores "homologados" por la empresa de seguridad.
Solo veo de semejante comentario o vivencia comentada por Matutevali@ que estos "ingenieros" los pasearon, ni más ni menos...
No crea que me hizo sentir estupido su apreciacion, LO UNICO QUE DEMUESTRA ES LA ESTUPIDEZ DEL GOBIERNO Y LA INEPTITUD DE LOS INGENIEROS QUE MANEJARON EL TEMA, estupidez e ineptitud solo comparable a su falta de ETICA, desde el momento que PRETENDEN LIBERAR UN PAR DE IRDETO PARA USO PERSONAL DE UN PAR DE USUARIOS DEL FORO PARA QUE DEJEN DE MOLESTAR. INEPTITUD TAMBIEN COMPARABLE AL PENSAMIENTO CERRADO DE LA GENTE QUE APOYA ESTE DESARROLLO Y QUE NO VE EL "MANEJO" QUE HACE EL GOBIERNO.
Todo lo que se hizo desde este foro, involucrando mucho trabajo, mucho tiempo y restandole tiempo a otras labores y actividades, fue con la sana intención de hacer valer nuestros derechos, a sabiendas de que nos asiste la razon, Y CON LA CONVICCION DE QUE LA DEMOCRACIA NO ES ACEPTAR A PIE JUNTILLAS TODO LO QUE EL MODELO OFRECE, NI ENSALZAR TODO trabajando de aplaudidor, cuando lo que se hace ESTA TAN EQUIVOCADO COMO ES EL CASO.
Todos los paises en vias de desarrollo y desarrollados de la región tienen sus señales Abiertas en los satelites, el caso de Cuba, Venezuela, Perú, Brasil, Bolivia, (entre muchos otros) paises que el gobierno usa de MODELO en muchas cosas, pero a la hora de copiar copia lo que le conviene.
Todo lo expuesto no quita que el desarrollo tecnico, la implementacion de la TDT, la TDA, el lanzamiento del Arsat 1, y demas adelantos tecnologicos, no sean importantes, no solo para el pais, sino para la region, lo que molesta es la manera y la impunidad con que se manejan.
Salu2