Pablo escribió:Gus_COR escribió:(...)
Lo importante es que cuando se mude todo del AMC6 al Arsat-1, solo tendremos que hacer nuevas busquedas se señales o blindscan para que nuestro receptor tome las nuevas frecuencias. Asimismo, los muxes operaran juntos, nuevos y viejos hasta que luego se desactive el satélite anterior. Nosotros no debemos tocar la orientación, es más, en el centro del país podremos, si queremos, cambiar una de 90cm por una de 60, ya que la potencia de pisada va a ser mayor, pero no es obligación.(...).
Yo también tenía las mismas dudas que
hernandezc pero me surge otra duda acerca de lo que decis que no debemos tocar la orientación, esos 0.2º de diferencia en la posición orbital entre el ArSat 1 y el AMC-6 ¿no va a afectar la recepción?
El ángulo de una antena de 0.60 es de 3º, por eso es la que más fácil hace biapuntamientos, a antena más grande menor ángulo de apertura=más filosa, 0.2 no es nada, de hecho son oscilaciones "normales para un satélite, mirá adonde está estacionado el AMC 6 ahora...
hjmelgar escribió:¿Alguien sabe cuando se estima serán las primeras pruebss?
Gente detractora del Tksat-1 dice que en el caso de ese satélite la demora fue tremenda porque faltaban técnicos y/o conocimientos.
Por lo que he leído, en el caso del Arsat-1 esto no sucedería, así que se tendría operativo mucho antes que el boliviano.
Se dice entre 20 a 30 días deberían estar haciendo los primeros traspasos, pero la órbita de testeo sería en los 81ºW, o sea que ahí haría sus primeras TX/RX, los que tenemos motor debemos hacer scan en esa posición seguido, seguramente con receptor no se captará nada pero si con placa y analizador de espectro, yo por las dudas en unos días empiezo a hacer frecuentes scans...