Matutevali@ escribió:
Supongo que traer tirado de los pelos el costo del receptor y el salario medio de la poblacion es descreer verdaderamente que el sueldo basico que es el que cobra casi la mitad de la poblacion asalariada es de 4400. Es entendible, ya que es el item que demuestra que NO es para TODOS y TODAS.
No hace mucho en este mismo foro un usuario despotricaba porque en Cordoba tenian CLAUSURADA una antena, y ahora resulta que decirlo en este post, NO SE PUEDE.
Si el receptor FUERA DE MI PROPIEDAD, entonces seria FTA, porque al ser mio yo deberia hacer con el TODO lo que un receptor satelital permite.
Y en relacion a lo que es ensamblar y el articulo que explica porque esta mal dicho en detrimento del vocablo fabricar, quiero creer que el precio de la mano de obra de ensamblar es el mismo para un usuario que lo hace que para la mano de obra CALIFICADA con conocimientos de electronica necesarios para fabricar el mismo articulo en el pais. SIn hablar de la mano de obra necesaria para tener un proceso de fabricacion que es mas largo e implica mano de obra MEJOR CALIFICADA que solo para armar.
Salu2
Hay que tener coherencia querido colega, hablás que gran parte de la población cobra un sueldo mínimo, pero sugerís que la mejor opción para ellos sería que paguen todos los meses un abono de televisión antes de comprar un receptor satelital que no tiene costo mensual, cuando lo que querés remarcar es el poder adquisitivo de la gente. Por lo tanto no le veo sentido pagarle a una empresa privada todos los meses para poder ver televisión, cuando eso precisamente va en desmedro del bolsillo de los asalariados.
Con respecto al receptor que vende Arsat ,estoy de acuerdo que debería ser FTA, pero las condiciones del mismo lo impone quien lo comercializa, seguramente fue evaluado y ciertas razones que probablemente desconocemos habrán.
Un receptor adquirido para ver un mux en particular, no siempre es FTA lamentablemente, doy un ejemplo: el proveedor de televisión Atlanta DTH que se encuentra en el satélite Eutelsat 113 West A en la frecuencia de 12080 MHz Polarización Vertical y SR 25635, te permite acceder a servicios de televisión de China, Taiwan y Hong Kong, algunas señales son libres y otras poseen un abono anual. Estos receptores no se otorgan en comodato y debes comprarlos a un distribuidor autorizado si querés ver alguna de las señales de este paquete y a pesar que el equipo si es de tu propiedad el mismo no es FTA, si escribís o llamás y solicitás el PIN de instalación simplemente no te lo dan.
Saludos.