jackelectronico escribió:Maloco escribió:No te creas, ya somos unos cuantos los que hemos visto varios vestigios de señales en los 81ºW...
Te dejo una de anoche...
Lo que si yo no sé ponerle el zoom.
muy buen aporte el suyo
si bien hay señal,a lo que yo mas apuntaba era a que todavia no hay transmision y recepcion permanente de algun tp donde se pueda ver una prueba de emision de video y audio(CANAL EN BARRAS,LOGOS ARSAT,EVENTOS).
solamente es una entrada de datos posiblemente la que ud. menciona para maniobras de control.
que tipo y diametro de antena puede captar esas intermitentes señales...¿se dice que con un diametro de 60 es suficiente?.
saludos.
Este sería el reporte de rigor...
Reporte:
Satélite: ARSAT 1 (en órbita de testeo 81ºW)
Frequencia: Varias
Polarización: Ambas
Antena: Azure Shine 0.76
LNB: MTI Black New Gold Edition 0.1 db
Receptor: TBS-6925
Cable: PerfectVision RG6 Dual 24 mts.
Electrónica: Motor USALS SG 6000
Clima: Despejado
Hora de reporte: 21:21 hs
Región: Urbana
Observaciones: A seguir esperando...
Les comento que no es díficil captar las señales teniendo el equipamiento adecuado, yo tengo muchas más capturas realizadas por un colaborador de mi blog que me autorizó a publicarlas allá pero no en foros, calculo esta noche estaré armando la entrada, pero allí se observan cosas mucho más llamativas, como dos portadoras en ambas polarizaciones y con un lindo ancho de banda, siempre sin información, y dudo muchísimo que emitan algo con info, ya sea barras o video hasta que no esté en los 71.8ºW.
Saludos cordiales.-
P.D.: Para Lasmotos, notaste que el SSB 78ºW en KU al menos se viene abajo en las noches, de día me tira Q 72% planchada, pero tipo 0:30 Hs me pasó un par de noches de tener un marcado QSB de 23 a 51 %... baterías chinas ????? Debemos preocuparnos ??? O simples ajustes, al menos en N2YO en esos momentos no lo notaba "corrido"...