Para apuntar grueso y fino al Arsat-1

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Para apuntar grueso y fino al Arsat-1

Mensaje por hjmelgar »

Esto se aplica al Uruguay, zona que ha sido privilegiada con mejor pisada que durante la utilización del AMC-6.
Para capturar al ARSAT-1, es indudable que las mañanas, con una atmósfera libre de smog y demás condiciones similares, cuando el clima es absolutamente despejado como la mañana de hoy 17/12/2014, estos son los transponders que les ayudarán a apuntar por primera vez y/o a comprobar si hoy sus antenas están bien orientadas y -en caso de dudas- si están bien afinadas.
Es requisito previo y obvio que la elevación de ambos satélites (es la misma prácticamente) ya esté asignada preferentemente con un inclinómetro. Para Montevideo será de 46.1°.

En cada localidad deben calcular su propia elevación con los datos de DP (http://www.dishpointer.com/).

Para la captura "gruesa" se debe utilizar un tp con mucha señal. Es el 11605/8500/V.

Imagen

Luego de la captura gruesa -por llamarla de alguna manera-, deben afinar en forma fina de la siguiente manera, capturando un tp de poquísima señal. Este es el mas pobre.

11956/2149/V

A este tp también pueden verlo en EDS como 11955/2149/V y tal vez en la web como
11955/2150/V

pero mi Tocomsat SOLO HD siempre me lo detecta de esa manera, es decir, la que veremos en la siguiente imagen:

Imagen

En el caso de que afinen y las señales (todas las demás) estén bajas, se recomienda girar un milímetro a la vez hacia el Este, hasta que logren mejor señal en todos los tp aunque este 11956 quede sin señal alguna.

Tengo mis razones -que no comentaré para no despertar críticas de los teóricos- fruto de alrededor de no menos de 100 pruebas en los últimos 7 días aproximadamente, para presumir que el 11956 es el último transponder ubicado en el Amc-6 y nos sirve como "banderín de corner", es decir, es el que marca de una manera sencilla y cómoda, el extremo occidental (el mas al oeste) de la señal de ambos satélites.

Para finalizar, les vuelvo a recordar que esta recomendación es sólo para Uruguay, aunque seguramente también es vaálida para las zonas de mayor privilegio según la pisada publicada hace muy poco por satbeams.com y que comprende como verán (p. ej.) a Rosario y Córdoba. Obviamente a Buenos Aires y alrededores.

Suerte en la captura. :saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Re: Para apuntar grueso y fino al Arsat-1

Mensaje por hjmelgar »

Estos tp corresponden a señales (todas) encriptadas.
Son herramientas para apuntar y nada mas.
Imagen

:saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
gonzalofabian27
Receptor: Otros
Uruguay

Mensaje por gonzalofabian27 »

Muy buena info.
Gracias.
( el día que cambien el 12020 v30000 al arsat voy a ser mas feliz je)

nachitosat
Moderador Global
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por nachitosat »

que grande hjmelgar !!! buen trabajo y gracias por compartir tu experiencia . saludos

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

gonzalofabian27
Uruguay

Nueva duda.
Estos tps para grueso y fino los cargo al 72 ?
Al 71,8 ? ( porque el arsat no figura en el solo hd )

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Voy a pedirle al moderador nachitosat, que elimine algunas partes de mis comentarios, porque entiendo que lo político debe quedar fuera.
Sería para mi un orgullo que este tema fuera algo así como una referencia para apuntar al Arsat y no un manual de debates politicos.
Digamos simplemente que no comparto las ofensas vengan de quien venga. Y punto.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

gonzalofabian27 escribió:Nueva duda.
Estos tps para grueso y fino los cargo al 72 ?
Al 71,8 ? ( porque el arsat no figura en el solo hd )
Yo inventé un satélite llamado "para apuntar" pero en realidad estoy apuntando al lugar donde está ubicado el Arsat-1.
Es tan cercana la posición de ambos (AMC-6 y ARSAT-1), que la diferencia de 0,2º -como dijo Maloco alguna vez aunque utilizó otras palabras- es intrascendente, al punto que lo que se quizo es que la gente no tuviera que tocar las antenas.

Pero lo que sucede, es que algunas antenas ya estaban desajustadas y algunas personas no se daban cuenta que no tenían afinación perfecta, sino aproximada.
Entonces, este tema lo empecé pensando en que todo aquel que tenga dudas de si está apuntando correctamente, y pueda hacer en primer lugar una captura con tp "grueso" (también podría ser alguien que apunta por primera vez).
No importa a quien apuntan, en definitiva, sino lo que consiguen.
Si con una antena de 66x60 en Montevideo capturo con una Q de 90-70%, alguien en mi localidad con una antena de 90 cm no podría capturar ese mismo tp con 90-60%, por ejemplo.
Allí habría algo mal.

Ahora, para afinar el apuntamiento se debe utilizar el tp mas débil y lograr señal.
Descarto que la elevación esté correctamente asignada con un inclinómetro (sino ni hablamos mas ... :LOL ).

Si se logra señal en ese tp -el mas débil- y todos los demás tp tienen señal aceptable, ya terminó la afinación de la antena.

Para finalizar, si al conseguir señal en ese tp mas débil, todos los demás tp están con baja señal (caso que mas de 1 persona ha reportado en Uruguay), ahí luego de captar este tp mas débil, deben girar de a un milímetro por vez la antena hacia el Este, hasta lograr subir la Q.
Se sorprenderán, cuando vean que baja el tp débil, pero suben todos los demás.

Yo entiendo que el tp débil que ya señalé, aún está en el AMC-6 y es el "límite" que nos permitirá saber cuando estamos apuntando al AMC-6. Si lo tenemos con señal, estamos apuntando al AMC-6, pero si los demás tp tienen mala señal y quieren subirlas, prueben girando un milímetro al Este.
Allí subirá la señal porque estarán afinando la captura del ARSAT-1.

Eso no debe ocurrir en todas partes, ocurre en Montevideo.
Cada uno hará sus pruebas.

Para terminar, yo no tengo un satélite "para apuntar", le cambié el nombre que es lo que menos importa.
Yo pondría "Arsat-1", porque es cuestión de tiempo, que el AMC-6 estará "desempleado". Seguramente lo mandarán al seguro de paro ... :lol: :lol: :lol:
Y esto que suena a broma, va muy en serio.
¿Sabés lo que significa tener un satélite con infraestructura para sudamérica y que nadie te lo contrate?
Bueno, nadie ... no puedo afirmarlo.
Seguro que alguien lo hará, pero nunca como antes.

:saludos

gonzalofabian27
Uruguay

Ahí va. Así que así pusiera satélite Juan perez uubicación 50 , teniendo cargado ese tp estaría apuntando al arsat .

Hoy voy a probar con antena dtv con el lnb azul .
Seteado el valor del tp a 100 mhz mas y listo.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

gonzalofabian27 escribió:Ahí va. Así que así pusiera satélite Juan perez uubicación 50 , teniendo cargado ese tp estaría apuntando al arsat .

Hoy voy a probar con antena dtv con el lnb azul .
Seteado el valor del tp a 100 mhz mas y listo.
A menos que tengas un motor USALS, así es la cosa.
El hábito no hace al monje .... :jaja :jaja :jaja :lol: :lol: :lol:

nachitosat
Moderador Global
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por nachitosat »

hjmelgar escribió:Voy a pedirle al moderador nachitosat, que elimine algunas partes de mis comentarios, porque entiendo que lo político debe quedar fuera.
Sería para mi un orgullo que este tema fuera algo así como una referencia para apuntar al Arsat y no un manual de debates politicos.
Digamos simplemente que no comparto las ofensas vengan de quien venga. Y punto.
ok muy bien hjmelgar ahi limpio todo :ok

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

Cerrado

Volver a “72º W ARSAT 1 (ex AMC 6) (Banda Ku)”