Subo para consideración, modificacion, sometimiento a votacion la siguiente propuesta para plan estrategico
Plan Estrategico "FTA PARA TODOS Y TODAS"
Para explicar la propuesta de plan estrategico lo he dividido en 3 Objetivos, y el modo de alcanzar cada uno de estos objetivos se desarrolla despues en etapas que llevaremos adelante, espero ser lo suficientemente explicito para que no se preste a confusiones. Y aclaro que todo va a requerir esfuerzo de todos los que queremos participar y colaborar.
Vamos a establecer un orden de objetivos:
OBJETIVOS:
1ro) solicitaremos la liberación de la TV Publica Argentina y de todos los canales que se transmiten por el Satelite Estatal Arsat1 y sean de origen estatal en su totalidad o en forma parcial, y que en alguna parte del territorio Argentino sean emitidos libre por aire o por la TDT (Television Terrestre Argentina) - Si viaja por nuestro satelite y en algun mux de tdt abierta estan libres pues que viajen libres para respetar la igualdad de derechos de todos los compatriotas.
2do) a medida que el primer objetivo se va realizando iremos agregando un segundo objetivo que sera el solicitar la liberacion de la TV Publica Uruguaya, esta superposicion de objetivos se hara teniendo en cuenta el planteo que hizo el compañero sobre que no hay mucho tiempo para llevarlo adelante. Dicha superposicion sera gradual como veremos en el desarrollo por etapas.
3ro) cuando estos dos primero objetivos sean alcanzados avanzaremos en la solicitud a los dueños canales privados de aire que emiten su señal via satelite para que en lo posible liberen sus señales, o faciliten el acceso satelital de algun modo, en esta etapa se incluirán canales como canal 7 de Jujuy, canal 7 de Neuquen, Cronica Tv, Canal 4 Montecarlo, etc.
De los objetivos Generales:
Pasos necesarios para armar la logistica general
1) Crear un Sub foro cerrado al publico para la discución del tema entre quienes participan de la organizacion y desarrollo del proyecto .(humildemente propongo que para participar del mismo se deba tener ademas de la intencion de adherir a la causa una antiguedad x para que no se desmadre todo con usuarios nuevos que o no saben ni que es fta o que con animosidad se hacen los desentendidos)
En ese espacio se pueden compartir cartas tipo, ejemplos de comentarios, emails de autoridades, personalidades a las que podemos solicitarle apoyo, etc.
2) Crear un Grupo de Facebook cerrado al publico a para que al mismo tiempo que estamos exponiendo y realizando activismo en las redes, puntualmente en las paginas oficiales ya mencionadas(face de presidencia, programas 678,minutouno,etc) pudieramos hablar entre nosotros en tiempo real. por cualquier motivo. Por ejemplo puede pasar que en la mitad de una protesta nos convenga cambiar la manera de encararla o alguno de nosotros tiene alguna novedad o respuesta, pues bien en ese instante estaria muy bueno que podamos hablarnos en tiempo real en un chat rapido y privado y ya que la mayoria de las protestas se van a realizar en las redes sociales lo mejor seria que el chat nuestro tambien esta ubicado en esa plataforma y facebook es lo ideal ( pero este grupo no sera publico sera solo para organizacion interna durante las protestas , aunque propongo que a este grupo se pueda sumar gente recomendada, por ejemplo y podria proponer amigos del observatorio y familiares que tambien son usuarios fta y que no participan directamente del foro ftatv pero que se sumarian sin dudarlo a una protesta para liberar el arsat1 )
3) Crear una pagina web oficial de la protesta en facebook 100% visible para que todos los ciudadanos comunes puedan dar su apoyo con un ME GUSTA y hacer comentarios a favor ( esta pagina debera ser moderada) es decir simplemente alguien debera borrar mensajes ofensivos o que desvirtuen el objetivo. Ya que sabemos que siempre va a haber algun desubicado insultando o pidiendo actualizaciones. Yo me ofrezco para crearla y moderarla si lo consideran necesario.
Desarrollo de las tacticas a llevar adelante durante el desarrollo de las protestas
1ro- a) inicialmente nos daremos a la labor de lograr apoyos en las redes mediante la suma de me gusta a nuestra pagina bandera de la protesta y imagenes de la protesta.
b) para esto apelaremos a todas las herramientas en las redes sociales yo conozco aproximadamente unos 30 grupos de usuarios de receptores a ellos les solicitaremos que de un click en me gusta.
Tambien podemos solicitarle a amigos, vecinos y familiares a que nos den su apoyo con un simple click en me gusta.
2do Los admin y coordinadores del proyecto se pondran de acuerdo en el subforo sobre que dias llevar adelante determinada protesta y en que pagina o paginas lo haremos.
Por ejemplo si se decide que el proximo Domingo 18 se va a realizar la protesta en el programa 678 que se emite en vivo a las 21hs en el canal 7 de la tv publica.
La misma constara de las siguientes etapas
1) como el programa dara inicio a las 21hs nosotros nos encontraremos todos a las 20:45 en el grupo de face interno y comenzaremos a dar el presente por asi llamarlo y ultimar detalles de utlimo momento,
2) ni bien empiece el programa 678, ellos publican en su face sobre sus invitados, temas a desarrollar, en ese instante comenzaremos a hacer comentarios en sus publcaciones como los que siguen:
-"Hola gente de 678, soy puntano y donde estoy viviendo no llega la tdt y no puedo ver 678, porque la señal transmitida por el ARSAT1 esta encriptada, por favor hagan algo"
-"Hola soy Neuquino y queria informales que 678 esta siendo censurado en el satelite ARSAT1 ya que la señal esta codificada y no tenemos tdt en mi localidad,por favor solucionenlo"
-"Hola les hablo desde Misiones y el programa lo sigo por internet porque en el satelite Estatal Argentino la señal de la Television Publica esta encriptada, no pueden liberar las señales estatales asi de paso podemos ver 678"
-"Hola soy de Marplatense actualmente vivo en Asuncion Paraguay y con mi receptor satelital veo canales de todo el mundo pero no puedo ver la Tv Publica me podran informar el porque esta codificada la señal insignia de nuestro pais y las principales señales estatales transmitidas en nuestro satelite argentino"
estos comentarios se haran en las publicaciones oficiales del programa y se enviaran como mensaje privado a los conductores, etc. La invasión de su pagina web durante varios dias. Hara que nos den algun tipo de respuesta.
Al mismo tiempo habrá que compatír en la pagina de 678 en face la web oficial de la protesta en facebook y las imagenes desarrolladas a tal fin.
3) en los días posteriores podremos escribirle a los emails y a los perfiles de face de las autoridades, candidatos, personalidades, conductores del programa,etc. En fin respetando el marco de lo expuesto podremos utilizar todas las herramientas disponibles en las redes para lograr finalmente la liberacion de los canales estatales encriptados.
Esto mismo se aplicara para avanzar en los siguientes objetivos que ya se establecieron y que vallan surgiendo en el futuro.
Un Abrazo y Vamos que se puede Compañeros
FTA PARA TODOS Y TODAS
LIBEREN EL ARSAT1
NO A LA CODIFICACION DEL ARSAT1