Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por hjmelgar »

ICYTIFTA escribió: ...
Seria mas facil si los invitaran por MP y en la invitacion se les requiera que al que quiere unirse a la organzacion es necesario dar el nombre del perfil de facebook.

Por otro lado lo otro que planteas se soluciona facil, quizas no esta en la propuesta de estrategia pero pensaba comentarlo en el grupo cerrado lo que debemos hacer es a la hora de protestar en Argentina todos debemos ser argentinos y de lugares no alcanzados por la tdt (incluidos los hermanos de otros paises) Y lo mismo a la hora de potrestar en Uruguay, todos en los comentarios de protesta debemos decir que somos uruguayos, esto que estoy diciendo no deberia estar explicito y publicado en el foro publico pero esa deberia ser parte de la estrategia , quizas sea jugar con cartas marcadas, o hacer trampa, llamenlo como quieran pero es la unica manera de lograr impacto y avanzar con la propuesta. Por otro lado yo me siento un poco uruguayo,boliviano, paraguayo, peruano,ecuatoriano,venezolano. En otras palabras soy de la patria grande. Los que viajaron un poco saben que las fronteras son el peor invento del ser humano. Todos somos hermanos. Y como dijo Martin Fierro
Los hermanos sean unidos,
Porque ésa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea-
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera
Un Abrazo y vamos que esto va tomando impulso y despues nadie nos para
:ok
Tenés mucha razón.
Ya había pensado en las críticas por venir.
Pero creo que deberíamos anticiparnos a esas posibles "críticas".
Seguramente aparecerá alguien que tratará de demostrar que somos un grupo reducido de gente y/o que somos de diferentes países, que simulamos identidades diferentes.
Pensé mucho en eso.Y tengo una idea para contrarrestar ese punto con nada menos que la verdad.

Pero esas "estrategias" y tu plan que veo muy bien, ya deberíamos discutirlo en el Grupo de facebook.
Creo que aquí, deberíamos dejar que el foro FTATV siga su natural curso.

Por otra parte quiero dejar nuevamente en claro, que el grupo en FB tiene como única finalidad promover la liberación de las señales gubernamentales de todos los países posibles de forma que sean FTA.
Tal vez mas adelante promover también que todos los países suban algún canal educativo (como Scola TV o los brasileños del paquete "Mega" que ya existiera en el 8w). Pero nada mas.
No se trata de tocar los mismos puntos que ningún foro, ni cuentas personales de twitter o de ningún otro medio.

Por último tengo un flor de problema práctico ... y una solución (quizás haya mas).

¿Y si nos hacemos los primeros 10 o 20 usuarios de FTA Sin Fronteras "moderadores" de alguna parte o aspecto del Grupo?
Me explico.
Es imposible rastrear en la Web, en FB concretamente cada solicitud de gente que no conozco.
ICYTIFTA me propone que me envíen (a mi o a Matute, como Administradores), solicitudes de ingeso al Grupo.
Pero ayer recibí mi primer notificación de que mi twit sobre el Grupo, ha sido incluido entre los"Favoritos" de alguna gente, concretamente alguien de España.
¿Como se enteró? No lo se. Supongo que alguien me "retwiteó".
Y es inminente que empiecen a aparecer gente que quiera sumarse y no podré tarde o temprano encargarme de verificar sus identidades y/o gustos, actividades, etc.

Por lo pronto, ya somos trece (13) y se espera que el grupo siga creciendo.

Pero voy a dejar de verificar identidades, porque creo que todos los que estamos agregados al grupo, salvo uno o dos proceden de aquí de FTATV.org.
Los restantes son invitados por mi de otros países y me consta que hace años, profesan la actividad del FTA.
Viven publicando feeds y cosas asi.
Conozco otra gente que nunca invitaría, ya que habla de otro tipo de "FTA nada legal".
Mi temor es que esa gente, trate de ingresar y no quisiera darles el OK.-

Por eso, quiero delegar parte de la tarea. Alguien tendría que encargarse de ese aspecto o de otros, que irán apareciendo.
Todas las personas son buenas en alguna actividad en concreto y nadie es experto en todo.
Hay que saber delegar y cunado hacerlo.
Ahora quiero delegar parte de la Administración.
Matute tiene mucha razón, es complicado moderar algo como esto.

De todas maneras, debemos empezar a debatir estas cosas en el propio Grupo de Facebook.
Me tomo un descanso y la seguimos allí.

Y espero que siga apareciendo gente a integrarse.

Saludos a todos.
:saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ICYTIFTA
Contactar:

Mensaje por ICYTIFTA »

Ok, seguimos desarrollando y organizando los detalles de este tema en el grupo del facebook. Este post que quede para que los que quieren adherirse puedan expresar su adhesion asi despues los contactamos por MP para concretar su inclusion en el grupo de activistas ftaperos.
:ok

Un Abrazo y vamos que se puede

ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Somos 14.
Agregamos alguien de Brasil.
Hay una invitación que hice aquí a un usuario de otro país, que por MP fue declinada por motivos ajenos al FTA.
Y lo entiendo.
De todas maneras, lo comunicaré a Matute, para que vaya instrumentando alguna otra forma de que la gente que no puede (o no quiere) entrar o registrarse en redes sociales, pueda participar en este poyecto.

PD: sobre temas del Grupo nos vemos allá.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
soyTalleres
Been thanked: 9 times
Chile

Mensaje por soyTalleres »

Bueno yo me siento en la obligacion de tratar de hacerles llegar (lo estoy intentando) la idea a dos vecinos de mi ciudad, el Ing Cantero y a Osvaldo Wehbe (firme defensor de que la TV PUBLICA sea publica para todo el pais)

4 Ant Dtv 60cm 15w, 61w avenger pll321s-2 0.1db/63w, 95w DTV FullHD
JT90DTVB 9cm0 71.2w avenger pll321s-2 0.1db
JT90DTVB 90cm 30w avenger pll322s-2 0.1db
Brawn 60cm 74w
Azure Shine 120cm 78w banda C
DTV 110cm 67w Sharp 9bs1r9ei120a
Gastone GS-81S 8x1
Cazados 53w e113w 116.8w 55.5w 45w 12,5w
Disable adblock

martin martin
Been thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por martin martin »

me sumo a la propuesta, pero formo parte del grupo de los que no usamos redes sociales.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

vashs escribió:Hola a todos! :hello

Me parece genial la iniciativa, coincido en que debemos tener liberada la señal para todo el territorio nacional, es injusto que en Capital Federal mediante el servicio TDT (TDA) se vean señales libres como por ejemplo América TV HD, Canal 9 HD, Telefe HD y Canal 13 HD y en el interior del país aun existiendo TDA no estén en la grilla, entiendo sobre derechos de transmisión y demás pero me siento discriminado o abusado si tengo que pagar un servicio, y no solo el servicio básico análogo, si o si tiene que ser digital para poder visualizar señales que SON LIBRES en BS AS, INCREIBLE NO? :fool
Encima en varias provincias no están disponibles debido a cable operadores que tienen que migrar su servicio a digital. Además de un alto costo mensual para el suscriptor. :enojo

En fin el MUX DIGITAL TDA tal cual se ve en Capital Federal tendrá que verse en el interior ya sea por ARSAT 1 Y TDA.
Y por qué no en un tiempo no muy lejano se puedan sumar más señales del interior del país. :ok :ok :ok

Aquí sí se puede hacer mención de un servicio TOTALMENTE GRATUITO que existe en el Reino Unido llamado FREESAT en el cual solo hace falta proveerse de un receptor y una antena para poder recibir más de 150 canales incluyendo 11 señales en calidad HD. :baboso
...
No había tenido la oportunidad de analizar en profundidad tus comentarios.
Me parecen muy buenos.
Te quería hacer mención del sistema FREESAT, ya lo conocía y es mas, soy "seguidor" de Freesat vía Twitter y a veces me sorprendo con algunas de la películas que se pasan FTA en Reino Unido.

en cuanto a este pasaje:
vashs escribió:...En fin el MUX DIGITAL TDA tal cual se ve en Capital Federal tendrá que verse en el interior ya sea por ARSAT 1 Y TDA ...

¿no habrás querido decir?:
vashs escribió: ...En fin el MUX DIGITAL TDA tal cual se ve en Capital Federal tendrá que verse en el interior ya sea por ARSAT 1 o por la TDA ...
Mira que estoy preguntando simplemente.
Todo lo demás que has dicho me queda totalmente claro.

rodete

Mensaje por rodete »

Hola Me sumo, pero tengo otra consulta, hace años atrás, no tanto, también recibíamos por antena,canales típicos de aire, El 2, ahora américa, el 7, el 9, el 11 y el 13..... por que no transmiten estos de igual manera?, antes eran todos libres, y perdonen mi ignorancia, pero no deberíamos ampliar esto también a estos canales, son también argentinos, no? o es mucha la locura que digo, sepan disculparme, es una propuesta, no puede ser, que no se los pueda tomar por banda Ku a estos canales también, que no transmitan su señal libre , si tienen todos los medios., y si estoy errado o es una locura lo que digo, por ignorancia, discúlpenme, Abrazo amigos cuente con migo en esto, quiero saber cuando lo van a realizar.

Rodolfo Disanto

Roque Perez Pcia de Bs Aires Argentina

Equipo AZ S900, 4 antenas, apuntando al infinito...
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Esta noche mientras redactaba (en facebook) un borrador de la Carta a presentar ante cualquier gobierno (empezaremos por la Argentina como quiere el amigo ICYTIFTA) apreté por error algún botón de "ignorar" o algo así.
Había varias solicitudes de ingreso al Grupo.
Y no se como dar "marcha atrás" allí.
Hasta hoy somos 16 usuarios. Hubiéramos llegado a 20 fácilmente.
Mis disculpas, estaba muy cansado.

Les ruego que me vuelvan a enviar la solicitud o mejor aún, haganme la solicitud por MP si alguno de Uds. fue "ignorado".
Vamos a nombrar otro Administrador, para que este tipo de cosas las solucione otra persona ¿no les parece?

Tengo dudas con un invitado de Ecuador, pero gracias a que aceptó otro amigo que creo que también es ecuatoriano (y que no visita este foro), ya vamos logrando representatividad sudamericana, que creo es importante.
Los motivos de esta "representatividad" lo hablamos en el Grupo, como corresponde.
Yo les cuento que en mi cuenta de twitter tuve algunas consultas sobre el Grupo.
Se progresa lentamente pero sin pausas.

Bueno, por ahora es todo.

PD: Esa "Carta" no se refiere especificamente a uno o mas canales de TV en concreto, se pide que liberen TODOS los canales "oficiales" Argentinos (al menos en esta etapa).
De lo contrario la lista sería muy extensa y haría perder el "hilo" de lo que se argumenta, lo vemos y analizamos allá o por correo o de la forma que mas les guste.

ngarav

Mensaje por ngarav »

Willy ya esta libre...

Al principio reclamabamos, que exitan las IRDETO,

Ahora se puede comprar un deco con su irdeto y ver la TDA en todo el pais.

Yo en particular soy de la opinion que esta bien asi, no digo que sea lo optimo pero esta bien.
En primer lugar que el kit tiene un precio de mercado adecuado, en segundo lugar no entiendo porque se tendrian que gastar mis impuestos para darles television HD a otros paises que no hicieron la inversion de tener un
satelite propio, o bien alquilar capacidad. No veo ningun mux estatal amplio en Ku de ningun pais del cono sur. Con contenido de calidad.

Esto es reclamar por reclamar y lo unico que logra es entorpecer.

AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W

Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

ngarav escribió:Willy ya esta libre...

Al principio reclamabamos, que exitan las IRDETO,

Ahora se puede comprar un deco con su irdeto y ver la TDA en todo el pais.

Yo en particular soy de la opinion que esta bien asi, no digo que sea lo optimo pero esta bien.
En primer lugar que el kit tiene un precio de mercado adecuado, en segundo lugar no entiendo porque se tendrian que gastar mis impuestos para darles television HD a otros paises que no hicieron la inversion de tener un
satelite propio, o bien alquilar capacidad. No veo ningun mux estatal amplio en Ku de ningun pais del cono sur. Con contenido de calidad.

Esto es reclamar por reclamar y lo unico que logra es entorpecer.

Voy a tratar de seguir tu razonamiento.

¿Tendrías algún inconveniente en ver la TV oficial de otros países que ahora está encriptada, sea en HD o en SD?
Por ejemplo, ¿alguna vez has mirado TV Ciudad de Montevideo? Por ahora no emite en HD pero es "oficial" y está encriptada en el Hispasat. :whatfor

¿A la gente de Bolivia que sube Bolivision en el TK-Sat 1, no le permitirías reclamar para que liberen alguna señal Argentina?
Porque ellos si tienen su satélite propio y supongo que tendrían derecho a ver TV Pública de Argentina, si en cambio los Argentinos miran sus señales "oficiales" bolivianas. :whatfor

¿Y la TV Chilena? Es claro que en el 63w hay canales "oficiales" que no son muy atractivos (Senado p. ej.), pero los canales no oficiales, si lo son.
¿Y estaría mal que los chilenos quisieran ver alguna señal de la TV Pública Argentina, si suben FTA sus mejores señales de entretenimiento? :whatfor

Si no entendí mal, tu posición se basaría en que no es de calidad la TV de los demás países, no llega a tener la calidad de la TV de Argentina.
Por eso también, a los argentinos que no viven en Argentina, no les permitirías ver TV satelital de nivel, porque han emigrado y no pagan impuestos en Argentina y si lo hacen en otros países.

Soy Uruguayo y mi TNU está libre en el Venesat-1.
No se si lo considerás un canal de nivel o no.
Pero es lo que tenemos aquí.
Tampoco tenemos un satélite propio los uruguayos, solo cambiamos nuestro derecho a tener uno por un 10% de su uso a Venezuela.
¿No mirás nunca TNU?
Cuantos canales mas tendríamos que tener FTA los uruguayos para poder pedirles con justicia a los argentinos que liberen sus señales.

La verdad, no entiendo tu razonamiento.
Pero bueee ... cada uno es cada uno.

PD: ¿Está mal dedicarnos al FTA? Ahora me quedo con un sentimiento de culpa, por mirar personalmente señales "ajenas" si los uruguayos solo tenemos un canal para ofrecer FTA ... :sad: :sad: :sad:

Disable adblock

Responder

Volver a “71.8ºW - Arsat 1 (Banda ku)”