consulta sobre motor

Moderador: SergioDanielG

Responder
mexuurtiz
Receptor: Dreambox

consulta sobre motor

Mensaje por mexuurtiz »

tengo un motor lava el cual estoy tratando que funcione correctamente tengo la impresión que el motor está preparado o armado para el hemisferio norte ya que cuando lo pruebo con el receptor el motor gira en el sentido contrario Este Oeste con respecto a esto se me ocurrió desarmarlo aunque todavía no lo hice pero pregunto si hay otra forma de reorientar el sentido de giro Este Oeste o simplemente el motor no sirve para hemisferio sur? Gracias!

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

nachitosat
Moderador Global
Receptor: Az América
Has thanked: 1 time
Argentina

Re: consulta sobre motor

Mensaje por nachitosat »

hola , sirve perfectamente para hemisferio sur solo que esta preparado para hemisferio norte y si le das al este va al oeste y al oeste va al este , probastes en configurar modo usuals o no te permite ?

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
mexuurtiz

Mensaje por mexuurtiz »

nachitosat escribió:hola , sirve perfectamente para hemisferio sur solo que esta preparado para hemisferio norte y si le das al este va al oeste y al oeste va al este , probastes en configurar modo usuals o no te permite ?

Hola, toco muy de oido! Que es eso de los usuals? Me tranquiliza que sirva porque crei que habia comprado una version par norte; lo instale y funciona pero un sat W gira bien pero orienta al este y los de este ni se mueve, lo puse en 0 manualmente dede el dreambox y lo desinstale.

nachitosat
Moderador Global
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por nachitosat »

usuals es un protocolo de comunicacion ,sistema usuals en el receptor hace que al cargar tus cordenadas de ubicacion y motor bien a punto mueve al satelite escogido sin agregar mas datos que el de los grados orbital del satelite ejemplo : satelite hispasat 30º w . igual con la dreambox es mas complicadito todo pero poder se puede con ese receptor

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

mexuurtiz

Mensaje por mexuurtiz »

nachitosat escribió:usuals es un protocolo de comunicacion ,sistema usuals en el receptor hace que al cargar tus cordenadas de ubicacion y motor bien a punto mueve al satelite escogido sin agregar mas datos que el de los grados orbital del satelite ejemplo : satelite hispasat 30º w . igual con la dreambox es mas complicadito todo pero poder se puede con ese receptor
Si entendi pero lo quiero mas automatico, lo q ue no se es como configurar el motor que creo esta para el norte, tampoco se como agregar satelites al dream como el intelsat 11.

kroll
Receptor: Openbox
Contactar:
Mexico

Mensaje por kroll »

Solo debes entrar al menu de tu aparato y buscar ahi la opcion para configuracion de motor,entras y te pedira escribir latitud y longitud donde te encuentras si no sabes busca en google cual corresponde a tu ubicacion,ahi las escribes y el motor se movera en el sentido correcto te pongo por ejemplo yo estoy en el hemisferio norte asi que pongo asi mis coordenadas;
Lat = 21º N
Long= 101.0 W
eso es todo entonces solo alinear la antena,saludos
PD; Todos os equipos FTA cuentan con ese menu de configuracion para el motor

Mi equipamento;
Pansat,viewsat,mvidea,captiveworks
Antena primefocus 3 mts banda C con motor cobertura de 45ºW a 150ºW
Antena primefocus 1.80 mts y motor cobertura igual a la anterior
Antena offset 1.80 fija
Antena 1.50 offset fija
antena offset 90 cms con motor sg2100 cobertura de 45ºW a 145ºW
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

mexuurtiz escribió:tengo un motor lava el cual estoy tratando que funcione correctamente tengo la impresión que el motor está preparado o armado para el hemisferio norte ya que cuando lo pruebo con el receptor el motor gira en el sentido contrario Este Oeste con respecto a esto se me ocurrió desarmarlo aunque todavía no lo hice pero pregunto si hay otra forma de reorientar el sentido de giro Este Oeste o simplemente el motor no sirve para hemisferio sur? Gracias!
Que disparate ... desarmar el motor porque está preparado para el Norte ...
Mi amigo, todos los motores son preparados para el hemisferio NOrte.
Tengo unos 15 o mas manuales de motores guardados en "la nube" y en mi propio PC, para asegurarle, después de leerlos hasta el mas ínfimo detalle que el Sur ... no existe para los fabricantes de motores satelitales.

Hay una imponente cantidad de temas en este foro sobre motores.
Y personalmente, empecé desde cero aqui mismo ... y 3 años después, creo dominar esta materia lo suficiente como para asesorarle en lo que pregunta.

Empiece por no ser tan ansioso, no se desarma un motor satelital porque si nomás.
Conozco al menos dos marcas que vienen selladas con una silicona o goma especial, para impedir que el agua de la lluvia entre y lo arruine.

Y las demás tiene variantes.
Uno de ellos, recuerdo que tiene dos agujeritos en la parte de abajo para que drene el agua que inevitablemente parece que entra por estar sometido a las inclemencias del tiempo.
Un agujerito para que entre el aire y el otro para que salga una gotita de agua, con un solo agujerito no sale nada.

Todo está pensado coherentemente y si uno se pone a desarmar sin saber lo que hace, puede perder muchos motores.
Yo perdí dos, uno porque un huracán me quebró la plaqueta al tironear el coaxil.
Y el otro porque falló de fábrica (pero no lo desarmé, lo reclamé a la garantía).

Lea en el foro, hay mucho material.

Pulse "-->" para girar el motor hacia "<--" y viceversa.
Si lo hace con un tp horizontal seleccionado en el menú, irá mas rápido y mas lejos.
Si lo hace con un tp vertical irá mas lento y menos lejos.

Necesito 5 "-->" para girar al Oeste un grado (de longitud, obviamente)
Necesito 5 "<--" para girar al Este un grado (también de longitud)

Eso ... porque Ud. está utilizando el protocolo diseqc 1.2 que no debe confundir con el elemento (cajita) diseqc 1.0, 1.1 o 2.0 que son otras cosas que se llaman parecido y nada mas (y tienen porque llamarse parecidos, pero en la práctica no tienen ni aspecto similar).

USALS, según la mayoría de los usuarios, es la implementación práctica del protocolo diseqc 1.2 sumado a las cuentas automáticas que le hace el motor para girar hasta donde debe llegar exactamente.
Para esos movimientos "automáticos", Ud. debe configurar en el receptor en forma lo mas cuidadosa posible la latitud y longitud de su estación y seleccionar "USALS".
Ahí los botones "-->" y "<--" no se habilitarán o no le funcionarán (dependerá de cada receptor).

Mi estación está ubicada aquí:

latitud -34.87 y longitud -56.13

Comience "despacito y por las piedras" y no desarme motores, por favor.

Entre en Dish Pointer, hay una sección específica para motores abajo (como si fuera un satélite mas) que puede mirar para ver si se encuentra allí su marca y modelo.
:saludos

PD: Lea mi firma, tengo unos 26 satélites capturados con mi motor que fue pensado para el Hemisferio Norte.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”