Firmware de codificador OPEN SOURCE?

Moderador: SergioDanielG

mvillani
Receptor: Openbox

Firmware de codificador OPEN SOURCE?

Mensaje por mvillani »

Ya tengo mi antena de 90 por el momento DTV prepago , la idea es usarla para FTA , pero estoy buscando que decodificador comprar.
Por lo que mire la mayoria son buenos y dejan de serlo el dia que la empresa no hace mas bin.

Por eso mi pregunta HAY ALGUN BIN open source , que lo modifique la comunidad?

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Re: Firmware de codificador OPEN SOURCE?

Mensaje por SergioDanielG »

Mmm.. dados los punto 12 y 13 de las reglas del foro... te mando un MP.

Imagen
Olimpo88
Colaborador
Receptor: Az América
Contactar:
Argentina

Mensaje por Olimpo88 »

SergioDanielG escribió:Mmm.. dados los punto 12 y 13 de las reglas del foro... te mando un MP.
Sergio no entendí­, en el foro esta permitido dar nombres de marcas y modelos, y explicar como funcionan las key, lo que no esta permitido es poner key en forma directa, igual mente me voy a tomar el trabajo de explicar.
la idea es usarla para FTA , pero estoy buscando que decodificador comprar.
Por lo que mire la mayoria son buenos y dejan de serlo el dia que la empresa no hace mas bin.
¿Para que querés modificar un bin? Los equipos FTA no necesitan BIN salvo que tengan algún bug, y no creo que lo dejen opensource sino serian vulnerables a ataques.
Aunque estarí­a bueno poder modificar funcionalidades.

Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
SergioDanielG
Administrador
Contactar:
Argentina

Olimpo, la regla 12 dice que no puedo subir bins, eso está claro.
la regla 13 habla de los derechos de autor.
Como no conozco la licencia del sofware que quiero informar, pasarle datos en público para que baje softare privativo, estarí­a infringiendo la regla 13. Solo eso.

En cuanto a la vulnerabilidad y para que veas la diferencia pongo como ejemplo al kernel de linux. Que sea conocido no significa que sea vulnerable y ahí­ está una de las grandes ventajas del "open surce" y más aún del "código libre" (la mención de los dos es intencional)

Resumiendo, un BIN de código libre se podrí­a modificar para que "NO" sea vulnerable :cool:

Imagen
Disable adblock

mvillani
Receptor: Openbox

Mensaje por mvillani »

No es la idea abrir canales codificados , poder poner funcionalidades nuevas , por ejemplo un dvd muy viejo que soportaba divx y subtitulos pero no soportaba las letras del español la ñ los acentos .etc . La empresa dejo de darle soporte pero la comunidad mejoro los caracteres y agrando el tamaño de las letras.

Eso es lo que quiero , que cuando la empresa diga que ese producto esta discontinuado (que se puede seguir usando por mucho tiempo mas)

Clau535
Receptor: Coship

Mensaje por Clau535 »

el concepto basico del open source es justamente que cualquiera lo pueda modificar.......en cuanto a los porque quisiera modificarlos ...hay muchos...legales....y no tanto.....desde que mejore su prestacion hasta para que sea mas seguro ...por que no?...
pero volviendo a la pregunta del forista...presumo aunque no estoy seguro que todo el software para dreambox ...deberia ser open source ...por que este se basa en linux....inclusive hay un tipo de imagen de este aparatillo...llamada jade(si no me falla la memoria)que esta hecha y mantenida en su totalidad por un equipo de usuarios........
el aporte a esta comunidad..FTA.....que podria dar un software opensource seria invaluable....y ahi realmente estaria la libertad y la legalidad hermanadas....de esa manera seria el ideal de un trabajo que legalmente no tendria limites....solo el de la imaginacion y la capacidad....no el de la empresa de turno........

quilmes, bs as
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
SergioDanielG
Administrador
Contactar:
Argentina

Clau535 escribió:el concepto basico del open source es justamente que cualquiera lo pueda modificar.......
No, y es una confusión recurrente. "Open source" = código abrierto = "podés verlo pero no necesariamente podés ni modificarlo, ni redistribuirlo".
"Free software" = código libre = podés verlo, modificarlo, redistribuirlo y obvio, usarlo"
Clau535 escribió: en cuanto a los porque quisiera modificarlos ...hay muchos...legales....y no tanto.....desde que mejore su prestacion hasta para que sea mas seguro ...por que no?...
Porque el que lo creó se le ocurrió que lo suyo fue una genialiad y no quiere que nadie lo toco, triste, pero en todo su derecho.
Clau535 escribió:pero volviendo a la pregunta del forista...presumo aunque no estoy seguro que todo el software para dreambox ...deberia ser open source ...por que este se basa en linux....
No necesariamente, por ejemplo, el firmware de una placa wifi puede ser código cerrado, pero funcionar en cualquier linux, la pena es que si tiene fallos, no queda otra que pedirle al fabricante que lo modifique y esperar a que este lo haga...
Clau535 escribió:inclusive hay un tipo de imagen de este aparatillo...llamada jade(si no me falla la memoria)que esta hecha y mantenida en su totalidad por un equipo de usuarios........

A leer las licencias...
Clau535 escribió:el aporte a esta comunidad..FTA.....que podria dar un software opensource seria invaluable....y ahi realmente estaria la libertad y la legalidad hermanadas....de esa manera seria el ideal de un trabajo que legalmente no tendria limites....solo el de la imaginacion y la capacidad....no el de la empresa de turno........
Sin duda serí­a invaluable e inconmensurable si fuera free software. Notemos la diferencia... de poco sirve si solo podemos "ver" el código.

Imagen
Clau535

Mensaje por Clau535 »

tenes razon....todos confundimos eso...y me referia si.... a software libre......
un elemplo claro...
el mozilla es open source.......el gimp es software libre...
pero con respecto al software de los receptores que esa es la cuestion del asunto....sigo diciendo lo mismo...un software libre aportaria muchiiisssimo...

quilmes, bs as
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
Clau535

Mensaje por Clau535 »

y por favor ....
no nos quedemos con el papel del caramelo....
todos sabemos de que estamos hablando.......
no discutamos sobre terminos...sino del fondo de esta cuestion........
que es el de siempre...............

quilmes, bs as
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
Clau535

Mensaje por Clau535 »

por ultimo y no jodo mas.......... la imagen para el dreambox a la que me referia.....es pli..jade deve de ser el modelo....y tiene como licencia la gpl v3.....si quieren busquenla y leanla ...pero es soft libre.......

quilmes, bs as
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”