Consulta y duda
Moderador: SergioDanielG
- MarceAle
- Receptor: Az América
Consulta y duda
Hola a todos, tengo una antena de DTV que no uso y viendo la respuesta que le dieron a un compañero esta me puede servir, ahí le dicen que el LNB le puede servir dependiendo del modelo, el que tengo yo es marca Sharp LNBSHP01, sirve?? o tengo que conseguir un LNB Universal como le sugieren a el? Estuve viendo en la caja del KIT (es un pre pago) dice que no es apta para la costa atlántica, que significa? La antena es de 0,60.
-
- Receptor: Otros
Re: Consulta y duda
Dice que no es apto para la costa atlántica porque ahí la potencia del satélite es menor y se necesita una parabólica mas grande.
en tu caso como no vas a orientar la antena al satélite de dtv eso no importa y si funciona o no depende de la pisada del satélite que vas a sintonizar
en tu caso como no vas a orientar la antena al satélite de dtv eso no importa y si funciona o no depende de la pisada del satélite que vas a sintonizar
- MarceAle
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Hola, si sos principiante yo no te recomiendo comenzar con el LNB del kit, ya que la frecuencia del Oscilador Local (LO 10,600 Mhz) y el tipo de modulacion DSS difiere de los LNB Universales que se usan para FTA, es decir, para FTA la modulacion es DVB-S o DVB-S2 y la frecuencia Universal va en los rangos de 9,750 a 10,600 Mhz.
Lo que pasaría, es que vas a tener diferencia en los datos y cuando intentes cargar un TP con el SR y la Polarizacion, no vas a captar nada porqu el LNB va a trabajar en otra frecuencia y entonces vas a renegar de lo lindo.
Además habitualmente duplican o triplican las señales y entonces en vez de captar 60 señales en el Hispasat, vas a tener como 180...
Lo que si podes hacer es conseguirte un LNB Universal para hacer capturas y luego cuando sepas que tenes bien afinado todos los datos del satelite captado, entonces cambiar el LNB por el del kit para dejarlo fijo ahi y seguir con otra antena para hacer mas capturas, usando el LNB universal.-
Espero que se entienda.
Salu2
Lo que pasaría, es que vas a tener diferencia en los datos y cuando intentes cargar un TP con el SR y la Polarizacion, no vas a captar nada porqu el LNB va a trabajar en otra frecuencia y entonces vas a renegar de lo lindo.
Además habitualmente duplican o triplican las señales y entonces en vez de captar 60 señales en el Hispasat, vas a tener como 180...
Lo que si podes hacer es conseguirte un LNB Universal para hacer capturas y luego cuando sepas que tenes bien afinado todos los datos del satelite captado, entonces cambiar el LNB por el del kit para dejarlo fijo ahi y seguir con otra antena para hacer mas capturas, usando el LNB universal.-
Espero que se entienda.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- Predator
- Colaborador
- Receptor: Otros
La antena de 60cm te sirve, aunque sea para comenzar a experimentar con algunos satélites.
Pero a futuro notarás que para la mayoría de los satélites FTA que iluminan sobre nuestra región sería conveniente usar antenas de 75cm o de 90cm, siempre que te sea posible.
La frecuencia del oscilador local del LNB que viene en el kit de DTV es 10.500 MHz.
Mientras que un LNB Universal usa 9.750 MHz o 10.600 MHz.
Entonces, como ya te comentó Valetchka, la frecuencia de los TPs te aparece cambiada, y puede resultarte muy confuso cuando recién estás comenzando.
Además, el del kit te podría funcionar sólo si es marca WNC.
Si no tiene alguna etiqueta donde leas claramente la marca WNC, entonces no funciona como lineal de manera directa y ahi no te sirve para FTA.
El tuyo marca Sharp no lo conozco; quizás tengas que abrirlo y hacerle alguna reforma.
Coincido en que, si es tu primera experiencia FTA, mejor conseguite un LNB Universal.
Quizás el LNB de DTV te pueda servir para alguna otra antena que instales en el futuro, cuando ya tengas más experiencia.
Pero a futuro notarás que para la mayoría de los satélites FTA que iluminan sobre nuestra región sería conveniente usar antenas de 75cm o de 90cm, siempre que te sea posible.
La frecuencia del oscilador local del LNB que viene en el kit de DTV es 10.500 MHz.
Mientras que un LNB Universal usa 9.750 MHz o 10.600 MHz.
Entonces, como ya te comentó Valetchka, la frecuencia de los TPs te aparece cambiada, y puede resultarte muy confuso cuando recién estás comenzando.
Además, el del kit te podría funcionar sólo si es marca WNC.
Si no tiene alguna etiqueta donde leas claramente la marca WNC, entonces no funciona como lineal de manera directa y ahi no te sirve para FTA.
El tuyo marca Sharp no lo conozco; quizás tengas que abrirlo y hacerle alguna reforma.
Coincido en que, si es tu primera experiencia FTA, mejor conseguite un LNB Universal.
Quizás el LNB de DTV te pueda servir para alguna otra antena que instales en el futuro, cuando ya tengas más experiencia.
Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
- MarceAle
Muchas gracias muchachos, me es muy útil toda la información que me dan, les cuento que ya adquirí mi receptor, un Azamerica s808 (estoy mas feliz que perro con dos colas )y solo me falta el LNB universal, voy a comprarlo pero no se como pedirlo, estuve viendo en una pagina famosa de ventas y hay varios modelos y precios, se pide LNB universal o hay alguna característica que tenga que decirle al vendedor?
-
- Colaborador
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 1 time
Lnb universal para banda ku con 0,1 dB(en lo posible menor a 0,3) y de 1 salida si vas a usar solo un receptor.
- MarceAle
-
- Receptor: Openbox
- Contactar:
El lnb sharp puedes usarlo como lineal solo hay que limar una protuberacia metalica de forma dentada que tiene dentro del cono,quitando la tapa plastica de la punta lo veras,solo haslo con mucho cuidado para no dañar nada mas,saludos
Mi equipamento;
Pansat,viewsat,mvidea,captiveworks
Antena primefocus 3 mts banda C con motor cobertura de 45ºW a 150ºW
Antena primefocus 1.80 mts y motor cobertura igual a la anterior
Antena offset 1.80 fija
Antena 1.50 offset fija
antena offset 90 cms con motor sg2100 cobertura de 45ºW a 145ºW
Pansat,viewsat,mvidea,captiveworks
Antena primefocus 3 mts banda C con motor cobertura de 45ºW a 150ºW
Antena primefocus 1.80 mts y motor cobertura igual a la anterior
Antena offset 1.80 fija
Antena 1.50 offset fija