Ayuda con mi SM-Box SM8
- fitito
- Receptor: Az América
Ayuda con mi SM-Box SM8
Hola Amigos del Foro: Tengo un problema con mi equipo SM-BOX SM8 , hoy lo prendí después de unos meses de descanso y la sorpresa es que al conectar el aparato en la pantalla dice ON y con el control remoto y el botón del equipo no responde y sigue ON, la verdad no se que le haya podido pasar ; la última vez que lo use andaba bien, si alguien del Foro haya tenido ese problema con este equipo u algo parecido a este tipo de problema con otros modelos me podrían dar una mano. Gracias.
-
- Receptor: Otros
- fitito
Re: Ayuda con mi SM-Box SM8
Gracias rodrigocn; te pregunto como hago el recovery si no puedo acceder al menú del equipo, porque no responden el control remoto y las botones del equipo, la verdad primera vez que me pasa esto; la pantallita del equipo dice ON y no pasa de ahí. Cuál sería el procedimiento. Gracias
- hernandezc
Me paso lo mismo con un sm-9 que tenia, un dia lo guarde y despues de un tiempo lo conecte y quedaba con el led de encendido y no hacia nada.
Luego de renegar como un chancho, lo deje prendido todo un dia así, le saque todas la conexiones -cable de lnb-, solo el cable de alimentación y el que iba al tv, al otro día lo prendi y apague varias veces desenchufandolo de la tension electrica y no del boton de encendido, hasta que en una de las veces enganchó y no jodio más.
Si esta solución "cavernicola" no te da resultado, vas a tener que ir buscando un cable null, una pc con windows, los archivos de recuperacion y firmware y/o buscar en el foro que hay mucha información de como volver a la vida el equipo....
Abrazo!
Luego de renegar como un chancho, lo deje prendido todo un dia así, le saque todas la conexiones -cable de lnb-, solo el cable de alimentación y el que iba al tv, al otro día lo prendi y apague varias veces desenchufandolo de la tension electrica y no del boton de encendido, hasta que en una de las veces enganchó y no jodio más.
Si esta solución "cavernicola" no te da resultado, vas a tener que ir buscando un cable null, una pc con windows, los archivos de recuperacion y firmware y/o buscar en el foro que hay mucha información de como volver a la vida el equipo....
Abrazo!
Antena de 76cm al AMC6-Arsat1; antena de 90cm al Hispasat; antena de 60cm al Intelsat 1R; antena de 60cm al Amazonas FTA; Antena de 66cm al 95Wdtv; Antena de 90cm para pruebas varias....
30w; 50w;55w ;61w ;63w ;70w ;71,8w ;72w ; 87,2w; 89w todos cazados con esas antenas....
30w; 50w;55w ;61w ;63w ;70w ;71,8w ;72w ; 87,2w; 89w todos cazados con esas antenas....
- fitito
Gracias hernandezc por el dato, me pondré a hacer los concejos para tratar de recuperar el equipo, primero con la conectada y desconectada de equipo(recemos que eso lo solucione) y luego ya con el cable null.
- hjmelgar
- Contactar:
hernandezc: En tu caso no creo que haya sido problema de firmware, porque de lo contrario no habría vuelto a encender y funcionar como por arte de magia.fitito escribió:Gracias hernandezc por el dato, me pondré a hacer los concejos para tratar de recuperar el equipo, primero con la conectada y desconectada de equipo(recemos que eso lo solucione) y luego ya con el cable null.
Al conectar y desconectar algunos cables, quizás removiste el obstáculo que impedía que arrancara correctamente el receptor.
Se me ocurre que podría haberse tratado de una excesiva carga resistiva (como un cable viejo muy oxidado en serie con la antena) .
Pero lo mas probable sería una insuficiencia de amperaje en la fuente (no necesariamente de tensión, sino de corriente).
Me explico, si la fuente aguanta un consumo de 1 ampere y la carga está cercana a ese límite quizás no le de al equipo para "bootear".
O al reacondicionar los cables, se eliminó el obstáculo de un cable que no conducía bien, o algo asimilar a esto pudo ocurrir.
Al consultante (fitito) le recomiendo que haga lo siguiente:
Estando todo apagado e incluso desconectada la fuente, cambie los cables por los mas cortos que se pueda.
Que sean nuevos y evite hacer "cascada" con el lnb "out".
Revisar que el lnb no esté funcionando mal y por eso consuma mas de la corriente necesaria.
Y obviamente ... y aquí me juego los boletos que se trata de esto:
verificar que la fuente esté en buen estado.
Si la fuente no es capaz de generar la tensión y/o los amperes necesarios, el receptor no arranca.
Y todo sigue así, hasta que una suba de la tensión de entrada hace que suba la tensión de salida y cosas así ...
Lo mejor sería conseguir una fuente que funcione en otro receptor y probar ...
Mucha suerte.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- hernandezc
hjmelgar: gracias por desaznar a este humilde servidor! algo así me imaginé, por eso desconecté todos los cables, menos el de video al Tv... lo que sí noté es que este equipo -el sm-9 que yo tenia- levantaba temperatura, no algo grave, pero trabaja caliente, creo que eso termina afectando alguna soldadura con el paso del tiempo.... la placa es muy pequeña con infinitas soldaduras en componentes SMD, el problema viene por ahí quizás... muchas veces el equipo se congelaba sin previo aviso, luego de adaptarle dos mini ventiladores de cooler por fuera, se solucionaron muchos de estos problemas...
Nota: yo le hice esto de los ventiladores antes que el daño se haga importante. De todos modos, a este equipo al tiempo le di la baja, no fue buena la experiencia, es un equipo un poco "duro" para el usuario acostumbrado a otros equipos mas amigables.
Abrazo!
Nota: yo le hice esto de los ventiladores antes que el daño se haga importante. De todos modos, a este equipo al tiempo le di la baja, no fue buena la experiencia, es un equipo un poco "duro" para el usuario acostumbrado a otros equipos mas amigables.
Abrazo!
Antena de 76cm al AMC6-Arsat1; antena de 90cm al Hispasat; antena de 60cm al Intelsat 1R; antena de 60cm al Amazonas FTA; Antena de 66cm al 95Wdtv; Antena de 90cm para pruebas varias....
- hjmelgar
- Contactar:
Un amigo que es Ingeniero en Electrónica me decía que no piense nunca en la temperatura de los componentes electrónicos como si se tratara del cuerpo humano. 40 grados en el hombre ... es síntoma de que algo anda muy mal.hernandezc escribió:hjmelgar: gracias por desaznar a este humilde servidor! algo así me imaginé, por eso desconecté todos los cables, menos el de video al Tv... lo que sí noté es que este equipo -el sm-9 que yo tenia- levantaba temperatura, no algo grave, pero trabaja caliente, creo que eso termina afectando alguna soldadura con el paso del tiempo.... la placa es muy pequeña con infinitas soldaduras en componentes SMD, el problema viene por ahí quizás... muchas veces el equipo se congelaba sin previo aviso, luego de adaptarle dos mini ventiladores de cooler por fuera, se solucionaron muchos de estos problemas...
Abrazo!
Pero para que en un circuito electrónico se desuelde algo, tendría que sobrepasar los 180 grados ... no creo que llegue a tanto.
Pero antes de desoldarse se queman los integrados.
Y antes de quemarse los integrados, comienzan a funcionar en forma errática y ahí es cuando se producen los congelamientos (de software).
Hiciste muy bien en colocar disipadores.
Cuando un equipo se "congela" en realidad se está achicharrando.
¿Que contrasentido, no?
Al calor de un equipo hay que detenerlo para que no se retro-alimente y termine por quemarse.
A mi pasaba en el S900hD cuando tenía un firmware viejo.
El SM7 (tengo uno) también me calienta enormemente.
Hay que ponerle alguna chapa de aluminio debajo para que el calor se disipe y/o un ventilador para enfriarlo y santo remedio.
Sigo pensando en problemas de fuente ... juliomanuel es el experto en estas cosas.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
-
- Receptor: Otros
Se pueden desoldar y quedar perfectos los integrados eso es muy común con la GPU de las notebookshjmelgar escribió: Pero para que en un circuito electrónico se desuelde algo, tendría que sobrepasar los 180 grados ... no creo que llegue a tanto.
- hjmelgar
- Contactar:
Si claro, con soldadores especiales.rodrigocn escribió:Se pueden desoldar y quedar perfectos los integrados eso es muy común con la GPU de las notebookshjmelgar escribió: Pero para que en un circuito electrónico se desuelde algo, tendría que sobrepasar los 180 grados ... no creo que llegue a tanto.
Mi amigo me demostró como funcionan en una vieja placa madre, aquí en mi propia casa.
Pero no tengo uno y no me lo compraría, habida cuenta de su precio.