Modificar FW de un receptor
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Otros
Re: Modificar FW de un receptor
En los manuales de la placa tiene que aparecer donde esta el puerto y la funcion de cada pin.
incluso yo me arme un cable rs232 para conectar en los pines directo de la placa
incluso yo me arme un cable rs232 para conectar en los pines directo de la placa
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Placas con puerto serie hay y de todas las marcas. Aunque suene raro, las conexiones seriales son aún muy utilizadas, claro que no para el usuario común que nunca lo utilizó mucho mas allá del mouse o ratón como los que mostró Valetchka.
UPS, lectores de barras, caputradores de datos, controladores fiscales (en Argentina), balanzas electrónicas, lectores de cheques, de huellas dactilares y un largo etcétera.
Yo tuve oportunidad de armar hace poco una pc solo con puertos pci-e y con puerto serie, de hecho lo pedí explícitamente con puerto serie, se consiguen y en general están on board, al igual que los pines para LPT1, solo es cuestión de leer el manual de las motherborard y encontrarlos.
UPS, lectores de barras, caputradores de datos, controladores fiscales (en Argentina), balanzas electrónicas, lectores de cheques, de huellas dactilares y un largo etcétera.
Yo tuve oportunidad de armar hace poco una pc solo con puertos pci-e y con puerto serie, de hecho lo pedí explícitamente con puerto serie, se consiguen y en general están on board, al igual que los pines para LPT1, solo es cuestión de leer el manual de las motherborard y encontrarlos.
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Bueno, tampoco es tan grave intentar el cambio de firmware, mi receptor s900hd ha cambiado tantas veces de FW que cuando me ve con un pendrive dice "ohh no de nuevo..." como la propaganda.
y ni hablar de los otros 3 receptores s900 de la casa que cada vez que hay modificaciones de la grilla de canales, hay que actualizarlos via dump por el usb... y nunca un problema. es que tenes que tener esa suerte de que en esos 2 minutos que vuelca el archivo en la memoria, se te corte la luz o haya un bajon de tension. no es que no haya pasado a otros pero... es muy raro.
salu2
y ni hablar de los otros 3 receptores s900 de la casa que cada vez que hay modificaciones de la grilla de canales, hay que actualizarlos via dump por el usb... y nunca un problema. es que tenes que tener esa suerte de que en esos 2 minutos que vuelca el archivo en la memoria, se te corte la luz o haya un bajon de tension. no es que no haya pasado a otros pero... es muy raro.
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
-
Gentiles foristas:
Paso a paso sin prisas...pero sin pausas (y por los bancos de arena como dijo hjmelgar) tengo el mástil secando la pintura y espero el fin de semana próximo
instalar motor y antena en la terraza. Ahí vendrá la complicación.
Si fuera necesario convendría seguir el consejo de ftapinamar es decir conseguir el FW que mejor maneje el motor y sacrificar algo. Supongo que el amigo "aprendiz adelantado" es el que mejor puede orientarme al respecto. Lo haría, insisto de ser necesario, vía USB y que el Dios de los aparatos me ayude para no necesitar el cable null. De paso, gracias Valetchka por tu mensaje; no guarde los viejos ratones, pero sí encontré el zócalo del puerto com en la placa madre del PC que usaría para esto. De todas maneras si hubiese que reforzar la masa en el receptor como lo señalas podría intentarlo pero temo que el remedio sea peor que la enfermedad.
Tengo una UPS viejita de cuando editaba video, no era cuestión que después de horas de trabajo y cuando el ordenador estaba rendereando se cortara la corriente y al tacho de basura con lo hecho. Así que la usaré para la eventual actualización del FW.
Sí conozco el glosario, inclusive lo bajé a mi máquina para consultarlo sin estar conectado. Seguiré buscando en el foro sobre el trema de agregar TP "manualmente".
Bueno hasta la próxima, cordialmente.
Edgardo.
Paso a paso sin prisas...pero sin pausas (y por los bancos de arena como dijo hjmelgar) tengo el mástil secando la pintura y espero el fin de semana próximo
instalar motor y antena en la terraza. Ahí vendrá la complicación.
Si fuera necesario convendría seguir el consejo de ftapinamar es decir conseguir el FW que mejor maneje el motor y sacrificar algo. Supongo que el amigo "aprendiz adelantado" es el que mejor puede orientarme al respecto. Lo haría, insisto de ser necesario, vía USB y que el Dios de los aparatos me ayude para no necesitar el cable null. De paso, gracias Valetchka por tu mensaje; no guarde los viejos ratones, pero sí encontré el zócalo del puerto com en la placa madre del PC que usaría para esto. De todas maneras si hubiese que reforzar la masa en el receptor como lo señalas podría intentarlo pero temo que el remedio sea peor que la enfermedad.
Tengo una UPS viejita de cuando editaba video, no era cuestión que después de horas de trabajo y cuando el ordenador estaba rendereando se cortara la corriente y al tacho de basura con lo hecho. Así que la usaré para la eventual actualización del FW.
Sí conozco el glosario, inclusive lo bajé a mi máquina para consultarlo sin estar conectado. Seguiré buscando en el foro sobre el trema de agregar TP "manualmente".
Bueno hasta la próxima, cordialmente.
Edgardo.
-
En la siguiente imagen se ve el zócalo del Com1 en la placa madre del PC y el módulo-cable para "llevarlo" al chasis.
Espero no tener que usarlo, y que el AZ no estornude (Vieron que dice ASH...I !!!), si bien para hjmelgar más que un resfrío es un infarto y hace falta el desfibrilador. ¡En qué lío te has metido Edvimo! ¡Agarrate Catalina!. A propósito escucharon el tema sobre la tecnología charrua de esa murga (que el uruguayo me perdone el atrevimiento) es muy divertido.
Hasta la próxima y cordialmente.
Edgardo.
PD: ¿Para usar los emoticones basta arrastrarlos al cuerpo del mensaje?
Espero no tener que usarlo, y que el AZ no estornude (Vieron que dice ASH...I !!!), si bien para hjmelgar más que un resfrío es un infarto y hace falta el desfibrilador. ¡En qué lío te has metido Edvimo! ¡Agarrate Catalina!. A propósito escucharon el tema sobre la tecnología charrua de esa murga (que el uruguayo me perdone el atrevimiento) es muy divertido.
Edgardo.
- hjmelgar
- Contactar:
EDVIMO:EDVIMO escribió:En la siguiente imagen se ve el zócalo del Com1 en la placa madre del PC y el módulo-cable para "llevarlo" al chasis.
Edgardo.
La murga "Agarrate Catalina" tendrá temas supuestamente divertidos, pero en lo personal no me caen en gracia. Del 1 al 100, siendo 1 el mínimo y 100 el máximo puntaje, me caen 1 en "categoría simpatía". Así que imaginate.
Y en la ronda clasificatoria para el último carnaval, quedaron eliminados en la pre-clasificatoria.
Así que tendrán letras divertidas, pero en calidad parecería que tecnicamente hablando, han dejado mucho que desear últimamente.
Sólo han trascendido porque el antiguo Presidente el "Pepe", los tenía entre sus preferidos.
Pero los gustos del "Pepe" no son mis gustos, te lo puedo asegurar.
Pero no te disculpes, no has dicho nada de lo que debas disculparte.
¿Leíste el cartelito en tu propia imagen?
"The COM is purchased separately"
Te lo venden en forma separada. No viene "estándar".
Capaz que en Buenos Aires te lo incluyen en la caja, pero andá en Montevideo a pedir que te traigan eso.
Buenos Aires es un mercado diez veces mayor que el de Montevideo.
Sin embargo, parece que al final, todos Uds. tienen razón.
Revolviendo entre los sitios de los importadores de Uruguay, encontré una placa madre que traería hasta conexión del puerto paralelo: ASRock H81M-VG4.
No fue fácil, tuve que leer y re-leer manuales de lo que hay en plaza.
De todas formas, comprar una placa de estas te soluciona el problema de los puertos COM, pero no solo se compra una placa madre pensando en el puerto COM1.
¿O es lo mas importante?
Ojalá que sirva para todo lo demás.
Así que recapitulando:
Es cierto que no es un drama cambiar el firmware.
Generalmente hacer ese cambio, se debería recomendar a quien al menos tiene experiencia previa en cambiar la BIOS de alguna placa madre o -al menos- actualizar el Android de algún celular.
Por eso, prefiero pecar de "prudente", que animar a la gente a hacer cosas arriesgadas que en definitiva, no son la esencia del FTA.
Para el FTA, soy de los que pienso que sólo se necesita un TV de tubo, un receptor DVB-S, un lnb de 0.6 de ruido, una antena de 45 cm y tener ganas.
Pero dale ... es tu oportunidad de iniciarte en el FTA, cambiale el firmware al s900HD.
Después hablamos sobre como incluirle los transponders a tu receptor, o mejor aún, hablamos de que cosa es un transponder.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
Hola hjmelgar:
Efectivamente el módulo no venía en la caja con la placa madre. Y como hace algunos años que la compre es bastante difícil que hoy lo encuentre, pero lo buscaré. Desde hace tiempo me armo mis computadoras, si bien no me considero un técnico, no me ha ido mal, hasta hoy funcionan y si he cambiado el BIOS cada vez que fue necesario.
A propósito de "ferretería" de computación si alguna vez venís por Bs. As. hay una gran galería en la calle Florida al 500 en la que hay muchos locales dedicados al ramo.
En muchos te camelean con que tienen lo "último", pero en verdad no es "lo" es "el"... el último container que trajeron con lo que en los países centrales desechan por obsoleto aún que tengan pocos años de fabricado. Pero hay otros en lo que por ahí se consiguen algunas "cosas viejas".
Hasta pronto amigo rioplatense.
Edgardo.
Efectivamente el módulo no venía en la caja con la placa madre. Y como hace algunos años que la compre es bastante difícil que hoy lo encuentre, pero lo buscaré. Desde hace tiempo me armo mis computadoras, si bien no me considero un técnico, no me ha ido mal, hasta hoy funcionan y si he cambiado el BIOS cada vez que fue necesario.
A propósito de "ferretería" de computación si alguna vez venís por Bs. As. hay una gran galería en la calle Florida al 500 en la que hay muchos locales dedicados al ramo.
En muchos te camelean con que tienen lo "último", pero en verdad no es "lo" es "el"... el último container que trajeron con lo que en los países centrales desechan por obsoleto aún que tengan pocos años de fabricado. Pero hay otros en lo que por ahí se consiguen algunas "cosas viejas".
Edgardo.
- hjmelgar
- Contactar:
Eso que decís de la calle Florida, es un gran dato para mi.EDVIMO escribió:Hola hjmelgar:
Edgardo.
No sabés las vueltas que di en mayo de 2013 (la última vez que estuve por ahí) y no daba pie con bola, buscando algo muy especial.
Bueno, te recomiendo sigamos con la instalación, en otro tema.
Este tema, podrías dejarlo abierto. Seguramente hay gente que puede aportar sus ideas o hacer alguna consulta.
Me gustaría empezar un tema (puedo hacerlo yo mismo) sobre "todo lo que podemos conectarle a un receptor".
Nunca vi un tema como ese.
Pero en el laburo, tengo contados momentos para entrar a la web, depende del volumen de trabajo.
Hoy hay poco, pero depende de la hora.
Si no lo empezás tu mismo, lo empiezo yo mas tarde.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
-
Te comento que en el lugar que te dije encontré lo que buscaba:
Estaba barato.
Si llegaras a necesitarlo decime yo lo compro y después vemos si viene alguien por acá y se lo doy o te lo mando por correo. Claro necesitamos comunicarnos más directo, si los moderadores aceptan autorizo a que te den mi dirección de correo, no tengo otro medio para hacerlo.
Sí dale abrí el tema.
Cordialmente.
Edgardo.
Estaba barato.
Si llegaras a necesitarlo decime yo lo compro y después vemos si viene alguien por acá y se lo doy o te lo mando por correo. Claro necesitamos comunicarnos más directo, si los moderadores aceptan autorizo a que te den mi dirección de correo, no tengo otro medio para hacerlo.
Sí dale abrí el tema.
Cordialmente.
Edgardo.
- hjmelgar
- Contactar:
Buenísimo.EDVIMO escribió:Te comento que en el lugar que te dije encontré lo que buscaba:
Estaba barato.
Sí dale abrí el tema.
Cordialmente.
Edgardo.
Yo tengo puerto Com originalmente instalado en la placa madre.
Te lo recuerdo por las dudas, no era eso lo que me faltaba.
Pero cuando necesite algo de ese rubro, que por acá no se encuentra, te aviso.