Modificar FW de un receptor

Moderador: SergioDanielG

EDVIMO
Receptor: Otros
Argentina

Re: Modificar FW de un receptor

Mensaje por EDVIMO »

He aquí el cable null en cuestión. Fue hecho siguiendo el plano de conexiones que gentilmente envió jhmelgar en un post de más arriba.
Imagen
Quien diría parece manso, incapaz de hacer algún daño.
Pero...
En las noches de satélite lleno se transforma en una bestia demoníaca, otra que licántropo, peor...
Imagen
Capaz de inyectar en el pobre receptor todos los virus de la gripe conocidos y el pobre negrito empieza a estornudar: "ASHisttt" "ASHisttt" y de ahí a terapia intensiva si es que se salva.
Fuera de broma, el asunto es serio, si vienen siguiendo este hilo verán que no es para desconsiderar.
Saludos cordiales.
Edgardo

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

Lo vengo siguiendo desde el comienzo...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

En fija que desoldaste uno de los extremos e invertiste los cables 2 y 3.

Bueno, ya veo que como hiciste el cable, tendremos que explicar algunas cosas.
Los datos de canales de tu receptor pueden guardarse en archivos del tipo *.udf o *.ddf.
Yo tengo unos cuantos, pero son muy viejos.
Ya que estamos, debería hacer algún respaldo ... :whatfor
Y seguro que pueden cargarse en otro receptor AZ del mismo modelo, sin ningún problema.
En realidad el experto es ftapinamar, se que nos leerá, así que si quiere agregar algo, bienvenido.

Llegado el momento, en vez de matarte haciendo escaneos y agregando transponders manualmente, te paso algún archivo *.udf.
Bajo tu responsabilidad, obviamente.
No es tan crítico como cambiar el firmware hacer esto.
Y de última, si algo sale mal, haces un "borrar todo" desde el menú de configuración.

En estos momentos, acabo de cargar el Editor de AZ (un programa de 32 bits de la época de Windows XP), directamente en Ubuntu (Sistema operativo cuya plataforma es Linux).
Para mi sorpresa, el ejecutable (wine mediante) funciona perfectamente.
No se si podría bajar y subir archivos desde Ubuntu al AZ S900hd con mi Editor Az , un día de estos hago la prueba. Es algo muy loco, pero ... :eek:
Como dije antes ... "niños del foro, no hagan esto en sus casas ..." :noway

Si lees en el foro, verás que una vez hice un programa para Windows que permite generar y editar listas de shoutcast para el S900HD. Lo llamé makAZlist.

Ya nadie se entusiasma con eso, pero tengo un makAZlist que luego de una versión inicial, funciona 100% libre de bugs. Hay una versión para bajar en este foro. Pero tengo una posterior, mucho mejor.

Buscá en internet (si no sabés que cosa es shoutcast).
Con eso podes escuchar on line, emisoras Argentinas, Uruguayas, Chilenas y de cualquier parte del mundo con tu s900hd.
No se usa como receptor satelital, sino como receptor de shoutcast a través del conector cableado RJ45 (internet).
Volviendo al tema ...
Te muestro una foto del Editor de AZ en Linux, manipulando un viejo archivo del 26 de mayo de 2013.
Estoy en el satélite 15w.
Mirá los canales que había en ese entonces.
Se puede editar con el teclado, cambiar algunas cosas, guardarlo y pasarle los datos al S900HD.
Pero eso ... lo dejamos para mas adelante.
¿o no? :whatfor
Imagen

Gracias al "zoom" se ve mucho mejor.

Podría hacer un respaldo y dejar solo los tps del Arsat-1 para que los pases a tu propio receptor.

Hmm ...

Nuevamente ... bajo tu responsabilidad, obviamente.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

EDVIMO escribió:...
En las noches de satélite lleno se transforma en una bestia demoníaca, otra que licántropo, peor...
Imagen
Capaz de inyectar en el pobre receptor todos los virus de la gripe conocidos y el pobre negrito empieza a estornudar: "ASHisttt" "ASHisttt" y de ahí a terapia intensiva si es que se salva.
Fuera de broma, el asunto es serio, si vienen siguiendo este hilo verán que no es para desconsiderar.
Saludos cordiales.
Edgardo
Je, je ....

¿Que tal esta imagen de verdadero terror?

Imagen

Con el permiso de los administradores, me tomé el atrevimiento de citar a ftapinamar (copiando algo de su propio blog, publicado el 5 de mayo de 2011) ... que viene muy al caso ... ¿no?
Ftapinamar escribió:FTApinamar aconseja no repetir estos experimentos en su receptor satelital, pueden quedar en ASH, en ON, o simplemente "Muertitos" requiriendo un Jtag. Si Ud. no es profesional o tecnico en la materia, mejor solamente disfrute leyendo el articulo del blog.
¿Seguimos para adelante?

Para atrás, ni para tomar impulso ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

EDVIMO
Argentina

Mensaje por EDVIMO »

Buenas tardes al otro lado del charco.
Como te adelante más arriba, ya no me da el cuero para soldaduras delicadas, así que tuve que mandarlo a armar, seguí el esquema 2-3/3-2/5-5 es decir tres cablecitos. Después leí por ahí que ftapinamar habla de 4 cables, los tres anteriores mas otro de carcaza a carcaza, no sé que función tendría, tal vez puesta a tierra, o vaya a saber. De todos modos creo que funcionaría correctamente sin el 4º, ¿verdad?
Sinceramente espero no tener que usarlo. Por ahora, llegado el momento usaré el pendrive para entrar al "negrito" los datos que me adelantas me vas a enviar y otros por venir. Estoy empezando a familiarizarme con el aparatito, prendido sin conexión a la antena y manual en mano recorriendo menúes para ir acostumbrándome a su uso. Esta claro que va ser diferente una vez conectado, pero es una forma de "arrimar el bochín" como dicen.
El PC que uso para esto tiene el WIN-XP, que después de tanto servicepack, parches y otras yerbas quedó bastante estable si uno no lo exige demasiado. Por el hábito de editar video el sistema de archivos que prefiero es el NTFS, pero no hay problema en usar los FAT. Te cuento todo esto por que si me mandan algo en Ubuntu, Linux o cualquier otro software libre, no sabría (y no podría), manejarlo.
Estoy ocupándome de conseguir todo lo necesario para instalar el fin de semana la pequeña estación de azotea. Subiré fotos al foro correspondiente. Y después se viene el baile....y a bailar se ha dicho.
Finalmente algo secundario, es respecto a la murga aludida. Nunca los vi "en vivo", escuche grabaciones, y vi una presentación televisiva. Y si no son buenos a mi gusto, no hablemos de puesta en escena (vestuario incluido) ya que el en el origen de esta forma de arte no había un más allá de la calle y algún "tablado", ni aspiraciones a llegar a Broadway (con su tecnología para el manejo de escena que nada tiene que envidiar a la NASA); pero digamos que lo que sí uno puede esperar es buenos arreglos musicales y afinación. Y en eso los de Agarrate Catalina la pifian lindo por momentos. A pesar de todo esto algunas letras me divierten, como lo hacen tantos otros.
Hasta la próxima, saludos cordiales.
Edgardo

PD: Es una pavada ya sé y parece que me pusiera más tonto que de costumbre: cuando quiero agregar emoticones al cuerpo del mensaje intente con copy-paste y arrastrándolos con el ratón, pero cuando hago vista previa no aparecen. ¿qué más se hace?

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Los archivos generados con el Editor de AZamerica son todos del mismo tipo, se utilice el sistema operativo que se utilice.
Vos utilizá el Windows XP que con ese OS funcionará fenómeno.

Ftapinamar, Valetchka y yo en distintas oportunidades hablamos de ese 4o. cable.
No es necesario en la mayoría de los receptores.
Pero en algunos, como no hace buena "tierra" o buena "masa", hay que conectar con un cable el chassis del receptor a un punto que sea masa en el circuito.
Alguna gente lo hace con pinzas "cocodrilo" para no soldar y yo alguna vez opiné en contra de eso y a raíz de una discusión generada en ese "consejo" recibí una serie de improperios, razón por la cual me fui del foro uruguayo que en aquel momento había de FTA.
Fue hace como 4 años ... algo así.
Y sigo pensando lo mismo.
Ese 4o. cable no se debe simplificar a un par de pinzas cocodrilo conectadas entre el chassis y el circuito.
Valetchka subió una foto donde se ve el cable soldado a un conector, recuerdo haberlo visto.
Rebobiná el tema y lo verás.
Pero no todos los AZamerica lo necesitan. Sólo algunos.
No siquiera pienses en eso. Llegado el momento, veremos si lo necesita.
ftapinamar escribió:...y por dentro tiene 4 cables a saber: el 5 con el 5, el 3 con el 2 y el 2 con el 3 y un cable uniendo las carcasas de los conectores de ambos extremos ...
Valethcka escribió: ... Imagen ...
hjmelgar escribió: ... Algunos receptores AZ necesitan conectarle una pata de masa (interna del gabinete) a la pata 5 del conector RS-232 porque sino dan unos problemas tremendos ... en fin ...

Para los emoticones, hace click sobre ellos y nada mas.

EDVIMO
Argentina

Mensaje por EDVIMO »

Si eso del cablecito con pinzas cododrilo me recuerda un dicho: "lo atamos con alambre" que aquí se usa para referirse a un estilo de hacer las cosas un poco a la bartola, que parece resolver algo pero deja para más adelante la verdadera solución que nunca llega. Fontanarrosa un dibujante y cuentista rosarino tiene un relato en el que el protagonista, un argentino que trabaja en la Nasa resuelve atando con alambre un problema que impedía el lanzamiento de una importante misión espacial y que ningún ingeniero ni técnico estadounidense había logrado "fix". :bravo.
Hasta próxima, cordialmente
Edgardo.

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”