problemas transponder CN23
Moderador: Matutevali@
-
- Receptor: Otros
problemas transponder CN23
desde hace unos cuantos dias estuve teniendo problemas con el transponder de CN23 y SEMBRANDO SATELITAL del AMC6, desaparecian los dos canales... pixelaban mal... pero CM y CRONICA TV no tuvieron problema alguno, pero de estos dos ultimos realizamos una correccion de frecuencia segun se nos envio una circular de tecnica.
mi duda es si reorientando la antena ( parabola de 2.5 mts) pueda tener este TP.
sera que el TP 11546 del AMC6 este siendo interferido por el TP 11546 del ARSAT? realice el scan completo varias veces con varios receptores y ese TP no aparece, si aparecen otros como san luis, cm, cronica.... la gente de tecnica de CN23 me asegura que siguen en 11546 / 12000 (pero no saben en que sat jejeje)... dudaron demasiado... me da la sensacion que ellos sabe que tienen un problema.
escucho sugerencias, mañana estare trabajando en esto. saludos!
mi duda es si reorientando la antena ( parabola de 2.5 mts) pueda tener este TP.
sera que el TP 11546 del AMC6 este siendo interferido por el TP 11546 del ARSAT? realice el scan completo varias veces con varios receptores y ese TP no aparece, si aparecen otros como san luis, cm, cronica.... la gente de tecnica de CN23 me asegura que siguen en 11546 / 12000 (pero no saben en que sat jejeje)... dudaron demasiado... me da la sensacion que ellos sabe que tienen un problema.
escucho sugerencias, mañana estare trabajando en esto. saludos!
- Predator
- Colaborador
Re: problemas transponder CN23
En Buenos Aires, con antena de 1,50mts, recibo muy fuerte ese TP.
Y CN23 lo veo perfecto.
No lo he chequeado en días anteriores, pero al menos ahora no noto ningún problema.
Dudo mucho que ese TP se esté transmitiendo simultáneamente a través de los dos satélites. Sería muy imprudente. Asi que descarto interferencias por ese motivo.
Y CN23 lo veo perfecto.
No lo he chequeado en días anteriores, pero al menos ahora no noto ningún problema.
Dudo mucho que ese TP se esté transmitiendo simultáneamente a través de los dos satélites. Sería muy imprudente. Asi que descarto interferencias por ese motivo.
Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
- martin martin
- Receptor: Az América
- Been thanked: 1 time
En villa constitucion, santa fe, entra con una antena de 60cm q=63%.
Es el unico tp junto con el de Rio Gallegos y el 12020 que no cambio (supongo que continuan en amc6)
Debe haber un problema de apuntamiento.
Es el unico tp junto con el de Rio Gallegos y el 12020 que no cambio (supongo que continuan en amc6)
Debe haber un problema de apuntamiento.
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
como dijo predator, no se emite en la misma frecuencia en dos satelites de la misma posicion orbital a la vez.
claro que siempre hay una primer vez y si sucede nadie lo va a reconocer.
me inclino a pensar que son fallas o bien de origen o de ser interferencias, son producidas por la interferencia de otra fuente terrestre local. la otra es el apuntamiento del plato.
por pinamar, con antena de 1 metro y lnb gsat de 0.2 dB y receptor s900hd se reciben todos esos canales sin problemas y con señal estable.
salu2
claro que siempre hay una primer vez y si sucede nadie lo va a reconocer.
me inclino a pensar que son fallas o bien de origen o de ser interferencias, son producidas por la interferencia de otra fuente terrestre local. la otra es el apuntamiento del plato.
por pinamar, con antena de 1 metro y lnb gsat de 0.2 dB y receptor s900hd se reciben todos esos canales sin problemas y con señal estable.
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- Juan-DX
- Contactar:
Hola tengo problemas con ese TP muy baja la señal, tengo antena 1.20 de fibra LNB HD, en las antenas de 60 cm no entra directamente, espero lo solucionen pronto
Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.
Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital
Mi unico vicio es el FTA puro!!!
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.
Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital
Mi unico vicio es el FTA puro!!!
-
Bueno, hoy termine hablando con la gente de ARSAT, ADIVINEN.... ESTAN TRANSMITIENDO EN LA MISMA FRECUENCIA Y SIMBOL RATE EN LOS DOS SATELITES! jajaja. Me dieron 2 soluciones posibles: girar la antena de tal manera que reciba la mejor señal posible de ese TP del ARSAT o la segunda que tuilice una antena de no mas de 1.20 mts...
Me sorprendi cuando me dijeron que estaban operando en la misma frec pero me dijeron que "el problema lo tenes porque utilizas una parabola de mas de 1.20 mts y recibis las dos portadoras, si utilizaras una de las comunes hogareñas no pasa nada..." .
Primero gire la antena hacia el lado del ARSAT de tal manera que el TP 11604 ( donde recibo CM desde el AMC6) disminuya y aparecio el TP 11546!
Luego tome una parabola que tenia de 1mt, la oriente y tomo los dos sat y el TP 11546 sin problema.
LLame a CN23 y comente el caso, me dijeron "Claro... esta bien... tenes que usar una antena mas chica o rotar la que tenes al AMC6 si es grande".
bue... en fin, es una imprudencia? no se... pero oficialmente me lo confirmaron. saludos
Me sorprendi cuando me dijeron que estaban operando en la misma frec pero me dijeron que "el problema lo tenes porque utilizas una parabola de mas de 1.20 mts y recibis las dos portadoras, si utilizaras una de las comunes hogareñas no pasa nada..." .
Primero gire la antena hacia el lado del ARSAT de tal manera que el TP 11604 ( donde recibo CM desde el AMC6) disminuya y aparecio el TP 11546!
Luego tome una parabola que tenia de 1mt, la oriente y tomo los dos sat y el TP 11546 sin problema.
LLame a CN23 y comente el caso, me dijeron "Claro... esta bien... tenes que usar una antena mas chica o rotar la que tenes al AMC6 si es grande".
bue... en fin, es una imprudencia? no se... pero oficialmente me lo confirmaron. saludos
- hjmelgar
- Contactar:
Pues yo creo que te dieron una respuesta muy pero muy mala.fullcable escribió:Bueno, hoy termine hablando con la gente de ARSAT, ADIVINEN.... ESTAN TRANSMITIENDO EN LA MISMA FRECUENCIA Y SIMBOL RATE EN LOS DOS SATELITES! jajaja. Me dieron 2 soluciones posibles: girar la antena de tal manera que reciba la mejor señal posible de ese TP del ARSAT o la segunda que tuilice una antena de no mas de 1.20 mts...
Eso es imposible desde al menos dos puntos de vista.
No lo encontré, pero leí alguna vez las reglas que rigen la utilización internacional de satélites geoestacionarios y está prohibido utilizar la misma frecuencia a distancias menores de un grado.
Las frecuencias a utilizar por los satélites geoestacionarios se deben declarar y autorizar por el organismo internacional que regula este punto.
Lamentablemente, no puedo citar la fuente porque estoy en el laburo y tengo trabajo que hacer, pero la leí hace no menos de 3 días.
Nosotros sabemos que se trataría del mismo contenido y una misma señal, pero si trasmiten en dos satélites utilizando las mismas frecuencias de subida y bajada, formalmente están incumpliendo reglas internacionales.
Y desde el punto de vista técnico no se si por estar tan cercas, no se interfieren entre si.
Los satélites no saben de contenidos, sino frecuencias muy altas que estarían interfiriéndose entre si.
Al menos, en la wiki dicen algo de esto:
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9l ... nicacionesNo es conveniente poner muy próximos en la órbita geoestacionaria dos satélites que funcionen en la misma banda de frecuencias, ya que pueden interferirse. En la banda C la distancia mínima es de dos grados, en la Ku y la Ka de un grado. Esto limita en la práctica el número total de satélites que puede haber en toda la órbita geoestacionaria a 180 en la banda C y a 360 en las bandas Ku y Ka. La distribución de bandas y espacio en la órbita geoestacionaria se realiza mediante acuerdos internacionales.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
Y ademas una parabolica grande es mas direccional que una mas chica no?
-
hjmelgar escribió:Pues yo creo que te dieron una respuesta muy pero muy mala.fullcable escribió:Bueno, hoy termine hablando con la gente de ARSAT, ADIVINEN.... ESTAN TRANSMITIENDO EN LA MISMA FRECUENCIA Y SIMBOL RATE EN LOS DOS SATELITES! jajaja. Me dieron 2 soluciones posibles: girar la antena de tal manera que reciba la mejor señal posible de ese TP del ARSAT o la segunda que tuilice una antena de no mas de 1.20 mts...
Eso es imposible desde al menos dos puntos de vista.
No lo encontré, pero leí alguna vez las reglas que rigen la utilización internacional de satélites geoestacionarios y está prohibido utilizar la misma frecuencia a distancias menores de un grado.
Las frecuencias a utilizar por los satélites geoestacionarios se deben declarar y autorizar por el organismo internacional que regula este punto.
Lamentablemente, no puedo citar la fuente porque estoy en el laburo y tengo trabajo que hacer, pero la leí hace no menos de 3 días.
Nosotros sabemos que se trataría del mismo contenido y una misma señal, pero si trasmiten en dos satélites utilizando las mismas frecuencias de subida y bajada, formalmente están incumpliendo reglas internacionales.
Y desde el punto de vista técnico no se si por estar tan cercas, no se interfieren entre si.
Los satélites no saben de contenidos, sino frecuencias muy altas que estarían interfiriéndose entre si.
Al menos, en la wiki dicen algo de esto:
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9l ... nicacionesNo es conveniente poner muy próximos en la órbita geoestacionaria dos satélites que funcionen en la misma banda de frecuencias, ya que pueden interferirse. En la banda C la distancia mínima es de dos grados, en la Ku y la Ka de un grado. Esto limita en la práctica el número total de satélites que puede haber en toda la órbita geoestacionaria a 180 en la banda C y a 360 en las bandas Ku y Ka. La distribución de bandas y espacio en la órbita geoestacionaria se realiza mediante acuerdos internacionales.
Yo opino lo mismo que usted hjmelgar, pero fue la respuesta que me dieron, me hicieron todo un verso sobre las zonas de cobertura de cada SAT y demas data tecnica-teorica la cual tuve que escuchar... .-
seguramente la gente de CN23 ( quiuenes me comentaron que ya tenian reportes de ese inconveniente en la recepcion con varios cables) me contestaron de esa manera porque ellos tenian la misma contestacion por parte de ARSAT y me dijeron lo mismo. ( en CN23 se pasaron 4 personas el telefono y en ARSAT 3)
En fin, solo quiero aportar info al foro, lejos de mi esta la intencion de confundir.
hace 21 años que tengo el canal de cable y es la primera vez que me sucede esto, a mi tampoco me cierra pero lo cierto es que si no aparece ese TP : o pones parabola mas chica o giras bajando la señal del AMC6, al menos en algunos casos con problemas de recepcion en ciertas zonas).-
un abrazo.
- hjmelgar
- Contactar:
Si, seguro.rodrigocn escribió:Y ademas una parabolica grande es mas direccional que una mas chica no?
Pero el tema es el siguiente: yo tengo que registrar antes de utilizar a cada uno de los transponders.
Me quedan asignados y luego los uso.
El AMC-6 tiene registrado el 11546 a su nombre.
Y el propietario de ese satélite no es el mismo propietario que el propietario del Arsat-1.
Que se mude la señal al Arsat-1 no implica que el AMC-6 pierde su derecho a utilizar ese transponder.
Es un tema formal.
Por eso no se mudan con la misma frecuencia.
También se que las frecuencias se pueden "reutilizar" , es decir, si no las utilizo en Argentina, las puedo utilizar para el hemisferio Norte y también se pueden utilizar en un mismo satélite para hemisferios distintos (zonas distintas).
Pero no creo que se permita utilizar una misma frecuencia a 0,2º ni siquiera explicando que es para mudar una señal de un satélite a otro.
Quizás me equivoco, pero utilizando un simple razonamiento no admitiría otra conclusión.
Y en cuanto a emitir simultaneamente en la misma frecuencia me parece muy difícil técnicamente.
Tengo entendido que los lnb que trasmiten son mucho mas precisos (direccionales) que los que utilizamos nosotros para la recepción.
Entonces tendríamos que emitir desde dos puntos diferentes, cada uno a un satélite distinto.
Y ¿quien me garantiza que no hay unos 30 o 50 milisegundos de diferencia entre ambas emisiones, que a la postre signifiquen una anulación total o parcial de esas señales?
El tema me supera técnicamente, pero quizás alguien del foro nos pueda ilustrar mejor.
PD: fullcable, nunca se me pasó por la cabeza que quieras confundirnos ni directa ni indirectamente. Vos repetís lo que te dicen. Sos algo así como el "mensajero". Pero lo que creo, es que no te han derivado con una/s persona/s que sepa/n tecnicamente la respuesta correcta.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W