Instalación de antena motorizada

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hjmelgar
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Re: Instalación de antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

Aunque te de mas trabajo, yo posicionaría el motor sobre el tanque de agua. O en su pared lateral (si está firme), veo cáscaras del reboque algo sospechosas.

Si no se puede, elegí el lugar donde el "abanico" del motor tenga mayor amplitud (sin obstáculos adyacentes o al frente).
Nuestro marca y modelo de motor tiene capacidad de giro de 160º (80 para un lado y 80 para el otro), pero si existiera alguna cornisa, pared u obstáculo a ambos costados, tratá de elegir el punto donde estos obstáculos molesten menos.

De todas maneras, los satélites que creo te van a interesar mas son los ubicados entre el 89w y el 30w.
Desde la referencia (posición cero apuntando hacia el Norte Real) el Galaxy 28 requiere un giro de 45º aproximadamente hacia el Oeste (pulsando el botón Este), en tu ubicación (Buenos Aires).



En forma exacta se calcularía así: (cero grado lo convertimos a 360º para poder hacer la resta y 313,8 es el giro del acimuth según DishPointer desde tu localidad)

360º - 313.8º = 46,2º

Similar giro hacia el Este requiere la captura del Hispasat (algo menos).
Si tuvieras algo mas de posibilidad de giro, deberías priorizar el giro hasta el 15w, hacia el Este.
Eso es así, porque el Eutelsat 113 está muy lejos desde el Galaxy 28, no se si tendrás tanta posibilidad de giro sin obstáculos laterales y al frente, en cambio el Telstar 12 no está tan lejos del hispasat (considerando el giro del motor).

Te recomiendo utilizar un mástil de un metro (si podés), para que el plato de 80 cm, no quede cerca del piso de la azotea.
Fijate que al girar hacia el extremo Oeste, el plato llegará 40 cm mas abajo desde su lugar de sujección.
Si girase 80º desde el centro, quizás el plato choque contra el piso, si no lo elevas lo suficiente en su mástil.
Si se pasa de altura, no hay problemas.

Si está muy cerca del piso, he notado que incrementa además el "ruido blanco".
Así le llamo yo, al ruido de la calle, pero eso ocurre en mi azotea.
En la tuya, quizás ese ruido del tránsito no sea recibido por el plato.
No tengo información documentada que ese tipo de "audio" interfiera, pero es notorio que en mi antena se amplifica y tal vez interfiera como "ruido".
El caño de escape de las motos se amplifica como un 200% en mi plato de 66x60 cuando apunto al 117w.
Es terrible el estruendo.
En esa posición, es cuando el plato se acerca al piso de la azotea y una serie de rebotes del sonido de la calle amplifica el sonido del tránsito vehicular en forma muy notoria.
Quizás por eso es que en la madrugada capturo mejor al 117w.
Pero no puedo probarlo, sólo es una conjetura.
Vendría bien la opinión de los colegas.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
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Bigsailor69
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Re: Instalación de antena motorizada

Mensaje por Bigsailor69 »

EDVIMO escribió:Según dice abajo 36 usuarios han visitado este tema. Es cierto que unos cuantos de los últimos mensajes se refieren a asuntos que tienen que ver solo con mi ubicación geográfica y como posicionar mi antena, con lo cual a otros puede resultarles de escaso interés cuando no irrelevantes. No es de extrañar que no participen.
En cuanto a la inversión W-E ni siquiera la vi preocupado como estaba por situar el norte. A mi me es útil la indicación sobre que botón usar en el control remoto dada nuestra localización hemisférica.
Yo estoy siguiendo el hilo y por ahora las sugerencias que te han dado son validas.
Hay una manera muy simple para descubrir donde està el norte.... basta solamente esperar a que se hagan las 12Hs. y ver donde està el sol, en invierno la inclinaciòn serà mayor que en verano y por lo tanto màs fàcil de ubicarlo, pero te sirve solamente como una indicaciòn general de ubicaciòn, no para apuntar una paràbola.
En cuanto a los mandos desde el control remoto, una vez que has memorizado las coordenadas de tu ubicaciòn geogràfica, el control remoto mandarà los impulsos de movimiento de manera adecuada. No es asì en el motor, que queda invariado, como te han explicado, por haberse construìdo para el hemisferio norte.
Salu2


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EDVIMO
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Re: Instalación de antena motorizada

Mensaje por EDVIMO »

De la pared lateral del tanque ni hablar, además de un revoque que se cae, el único lado que da al norte da al mismo tiempo al vacío (aire y luz) a una altura de casi 8 pisos.
Si colocarlo sobre el tanque diera solo más trabajo eso no me desalentaría. Está la cuestión de mi edad, el cuerpo no responde como antaño y la idea de subir y bajar las muchas veces que sea necesario para hacer ajustes por esa escalerita, eso si me desalienta. Si fuera el caso que en la otra ubicación la pérdida de capturas fuera muy significativa veré de llamar a alguien para hacer el trabajo.
Sobre la contaminación sonora, tanto en Riobamba como en Av. Corrientes hay un tránsito enorme, autos, buses, motos y ambulancias (que perforan oídos con sus sirenas) a lo que hay que sumarle manifestaciones de todo tipo (estoy cerca del Congreso Nacional) que si solo fuera por los bombos no importaría tanto, pero es habitual que tiren bombas de estruendo. No sé de que color será ese ruido pero si tuviese un decibelímetro es seguro que por momentos la agujita tocaría el tope.
Uno, que termina por habituarse, casi no lo escucha pero no creo que eso le pase a la antena. En fin...es lo que hay. En contraparte está el hecho que por las noches el ruido es sensiblemente menor, y ese es el momento del día en el que miro TV.
Tomé nota de los datos que enviaste y me dispongo a subir a la terraza para empezar la instalación.
Abrazo.
Edgardo.


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hjmelgar
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Re: Instalación de antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

Adelantándome a los posibles dolores de cabeza configurando la Curva del Motor allá arriba ...

Por favor ... tomá las precauciones de seguridad que consideres necesarias.
Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.
Mi azotea es a 2 aguas, resbalosa, sin muro de contención y por ende ... muy peligrosa.
Habría que utilizar cinturones de sujección bien afirmados y no subir nunca solos a una azotea.
Llevar celular por cualquier emergencia.

Bueno, ahora una explicación mas de los probables errores ...
En un manual se agrega una imagen que yo completo.

Imagen

En realidad no es que un satélite esté bajo y en el otro extremo el contrario esté alto como lo dice el manual.
Debería decir lo que dice otro manual.

El restante manual dice algo así ...
"Si con el dedo índice hacemos presión sobre el plato y lo levantamos un centímetro y mejoramos la señal, es que ese satélite está muy bajo. Si hacemos lo mismo con un satélite del otro extremo pero en lugar de levantarlo, lo empujamos hacia abajo y mejora la señal, es que ese satélite está muy alto."

Lo que sucede aquí es que debe girarse el conjunto de antena+motor buscando apuntar exactamente al Norte.
La línea roja de abajo de la imagen debe girarse (no subirse ni bajarse) hasta hacerla coincidir con la línea negra (que sería la Curva de Clarke correcta).

El Norte en la zona de EDVIMO está donde está el 58w. (solo 0,4º de diferencia)
Así que no recurran a brújulas, papelitos, esperar al mediodía para ver la sombra del sol (como recomendó un colega recientemente): solo tienen que apuntar al 58w y capturarlo como si fuera una antena fija.
Cuando hagan eso, hay que tener mucho cuidado que el eje del plato y la referencia del motor estén bien alineadas.

Imagen

Me falta una imagen que tynipic no me permite subir ...


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orrb19
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Re: Instalación de antena motorizada

Mensaje por orrb19 »

Para ajustar una motorizada ...si o si vas tener que ajustar , aflojar,girar, mover platos y tornillos. Si podes hacerlo en la parte mas segura de la azotea y configurar todo allí con el mastil bien a plomo ...y recibir los sat que puedas ...lo que tendrías que hacer después es llevar el conjunto plato/motor ya regulado a la nueva posición y buscar el norte .
Te vas a ahorrar muchas subidas y bajadas ...


EDVIMO
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Re: Instalación de antena motorizada

Mensaje por EDVIMO »

Como dice un aforismo: "El hombre propone y los dioses de las paredes disponen". Parece que hoy estaban de joda, porque me dejaron fijar todos los bulones y poner a plomo el mástil. Entonces se me ocurrió hacer un poco de presión en el sentido del peso del motor+antena y la consecuencia fue que bulones , tacos y con ellos parte del revoque y ladrillo se desprendieron lo suficiente para dar a entender que por ahí no convenía anclar la antena.
Así que habrá que subir al tanque nomas. Tendré que fabricar la base para el mástil (tengo un modelo en el manual de la antena) y después ver como subir todo, con las precauciones necesarias, o bien llamar a alguien que lo haga.
La sugerencia de "orrb19" podría simplificar las cosas, voy a probar.
Así que todo pasa para el fin de semana próximo.
Guarde tu último post hjmelgar, gracias una vez más.
Para sacarme el gusto amargo de la experiencia de hoy me voy a comer unos espaquetis al aglio e olio.
Hasta la próxima.
Edgardo.


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hjmelgar
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Re: Instalación de antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

bottle
Bon apetit.
Animo y hasta el fin de semana.
:saludos


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Bigsailor69
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Re: Instalación de antena motorizada

Mensaje por Bigsailor69 »

hjmelgar escribió: Así que no recurran a brújulas, papelitos, esperar al mediodía para ver la sombra del sol (como recomendó un colega recientemente): solo tienen que apuntar al 58w y capturarlo como si fuera una antena fija.
Hola, te cito en esta parte de tu mensaje porque has interpretado de manera completamente erronea mi post.
La sugerencia que dì fuè solamete porque ver donde està el sol, te permite percibir cual es tu punto azimutal y no sirve en absoluto a apuntar una paràbola satelital (si relees veràs que lo aclarè de manera especìfica).
Por otro lado, tu explicaciòn de apuntar directamente al 58W poniendo el motor en 0° es erronea, pues te lleva a perder los satèlites de las extremidades.
EL PROCEDIMIENTO CORRECTO es el siguiente: verificar que el motor estè con su referencia perfectamete en 0, luego en el sintonizador hay que inserir la posiciòn geogràfica de la paràbola, en este caso la de Buenos Aires usando el protocolo USALS (ver como referencia el siguiente link: http://www.satlex.it/es/azel_calc-param ... &diam_h=80), y luego mandar al motor con el control remoto del sintonizador, a que ubique el sat a 58W, (notaràs con esto, que el motor se desplazò alrededor de 0,78° hacia el oeste desde su 0) con este procedimiento se produce lo que se llama "el preposisionamiento" del sat de referencia, que es el sat que te servirà para todo el procedimiento de apuntado de tu plato.
A partir de este momento debes apuntar al sat 58W para obtener el señal màximo del 58W considerando que previamente hayas fijado el valor de latitud en el motor y que hayas montado la paràbola a "0" en la referencia del perno del motor, levantando/bajando el plato para obtener el valor màximo de señal.
Todo este procedimiento sirve solamente para el apuntado azimutal. Luego deberàs afinar el conjunto con los satèlites laterales.


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hjmelgar
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Re: Instalación de antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

Bigsailor69 escribió:
hjmelgar escribió: Así que no recurran a brújulas, papelitos, esperar al mediodía para ver la sombra del sol (como recomendó un colega recientemente): solo tienen que apuntar al 58w y capturarlo como si fuera una antena fija.
Hola, te cito en esta parte de tu mensaje porque has interpretado de manera completamente erronea mi post.
La sugerencia que dì fuè solamete porque ver donde està el sol, te permite percibir cual es tu punto azimutal y no sirve en absoluto a apuntar una paràbola satelital (si relees veràs que lo aclarè de manera especìfica).
Por otro lado, tu explicaciòn de apuntar directamente al 58W poniendo el motor en 0° es erronea, pues te lleva a perder los satèlites de las extremidades.
EL PROCEDIMIENTO CORRECTO es el siguiente: verificar que el motor estè con su referencia perfectamete en 0, luego en el sintonizador hay que inserir la posiciòn geogràfica de la paràbola, en este caso la de Buenos Aires usando el protocolo USALS (ver como referencia el siguiente link: http://www.satlex.it/es/azel_calc-param ... &diam_h=80), y luego mandar al motor con el control remoto del sintonizador, a que ubique el sat a 58W, (notaràs con esto, que el motor se desplazò alrededor de 0,78° hacia el oeste desde su 0) con este procedimiento se produce lo que se llama "el preposisionamiento" del sat de referencia, que es el sat que te servirà para todo el procedimiento de apuntado de tu plato.
A partir de este momento debes apuntar al sat 58W para obtener el señal màximo del 58W considerando que previamente hayas fijado el valor de latitud en el motor y que hayas montado la paràbola a "0" en la referencia del perno del motor, levantando/bajando el plato para obtener el valor màximo de señal.
Todo este procedimiento sirve solamente para el apuntado azimutal. Luego deberàs afinar el conjunto con los satèlites laterales.
Sr. Bigsailor69, mi procedimiento lo avalan 3 años de de experiencia con 3 motores satelitales.
Verá que mi firma avala mis conocimientos en la práctica.
Me parece bien que Ud. proponga sus métodos.
Pero afirmar que yo estoy equivocado sin demostrarlo con argumentos concretos (y correctos), me parece una exageración de su parte.
No se Ud. pero yo capturo todo lo que hay en la banda ku sobre mi horizonte con mi método equivocado (según Ud.).
Y lo que Ud.. plantea yo lo considero muy erróneo, sin mirar nada mas las coordenadas que indica no son las del consultante, sino que son coordenadas genéricas de Buenos Aires.
Quien le contesta, hasta la foto concreta de la azotea del consultante ha subido, logrando posicionarme exactamente sobre el edificio de EDVIMO hasta con los decimales correspondientes.
Buenos Aires es muy grande para minimizar sus coordenadas como las relativiza Ud.

Pienso que en un foro democrático como éste, todos tenemos derecho a exponer nuestras opiniones.
Claro que de acuerdo a las reglas.
Cada cual es dueño de seguir la opinión de quien crea tiene la verdad.

Solamente -para terminar- le voy a comentar que lo que Ud.- describe como método para un motor USALS al Sr. EDVIMO no le va a servir, porque si se hubiera tomado el trabajo de leer todo el tema, vería que su motor solo es DISEQC 1.2 a la luz de su clara etiqueta según se ve en la foto.

Imagen
Es cierto que el agrega que tiene capacidad Diseqc 1.3, pero seguramente esa lectura es de un librillo que puede no corresponder al modelo de su motor.

Hablar como UD. a la ligera, habla cualquiera.

Los que dedicamos cientos de horas a brindar ayuda a los demás, medimos cada palabra de lo que decimos.
Y tengo cierta reputación avalada en 1055 puntos obtenidos principalmente en ayudar a los demás.
Claro que para ayudar, nunca he recurrido a desacreditar la opinión de los demás.
Pero Ud. irrumpe de pronto en este foro y alega que mis consejos están equivocados y ni siquiera pone punto y comas en sus frases. Y seguramente no se ha detenido a leer con cautela todo lo que he dicho.

Le recomiendo prudencia al intervenir en este foro, algo que por lo poco que he visto, no es una de sus principales virtudes.

PD: Un disparate que no puedo dejar de comentar.
... tu explicaciòn de apuntar directamente al 58W poniendo el motor en 0° es erronea, pues te lleva a perder los satèlites de las extremidades
La referencia de un motor debe apuntar al NORTE REAL (en este caso coincide con el satélite mas alto sobre el horizonte de la localidad del usuario).
Ese satélite es el 58w para la zona de EDVIMO.
Además, siendo un foro FTA puro, yo nunca recomiendo apuntar al AMAZONAS que está un poco mas abajo que el 58w, porque prefiero evitar toda referencia a ese satélite que está 99% afectado a la TV de abonados.
Yo conozco las reglas de este foro y por mas que no se impide hablar del 61w, yo evito hacerlo, porque no solo se deben respetar las reglas sino demostrar que se puede hacer FTA sin mencionar satélites preferidos por quienes realizan actividades ilegales.
Y apuntar la referencia al NORTE REAL (que en B.A. coincide con el satélite mas alto, es decir, el 58w) es el único método que permitirá llegar a los satélites extremos.
No diga disparates que no puede sostener.
Tengo cerca de 15 manuales de fabricantes que recomiendan apuntar al Norte Real. Yo no tengo la culpa de que el Norte Real coincida en Buenos Aires con el Intelsat 21 (a tan solo 0,2º a 0,4º de distancia).


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Bigsailor69
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Re: Instalación de antena motorizada

Mensaje por Bigsailor69 »

Hola, @hjmelgar, Ud tuvo la suerte de instalar 3 motores en su vida.... yo ya perdì la cuenta..... pero bueno que le vamos a hacer!
Yo nacì en Buenos Aires y la conzco muy bien, y si notò le postè un link en donde puse Buenos Aires como referencia, pero en la ventana superior derecha Ud puede poner la ubicaciòn exacta de la paràbola..... por lo que su observaciòn es para mì ininfluente, siga con sus maravillosos consejos, yo me abstengo de hacer polèmicas.
Le recuerdo que en el mundo satelital estoy presente desde el 1993 y en foros satelitales desde el 1996.... creo que algunos años màs que Ud.
Ademàs le puedo decir con conocimiento de causa que si el motor dice "adapto al disecq 1.3" es porquè no tiene la autorizaciòn de publicarlo como USALS pues USALS es una marca registrada de Stab.
Y con esto termino, Buenas tardes.


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