rodrigocn escribió:ah y para el mastil puedes usar un semicirculo de los que tienen el augjerito en el centro.le pones un hilo con una tuerca de peso y listo
eso o un simple transportador de grados de los que usan los chicos en la escuela con un hilo atado y una tuerca o algo que haga peso en la otra punta. lo colocas en el tubo a comprobar y con esto tenes una referencia de cuantos grados hay de diferencia.
La otra es un trozo de hilo con algo que haga peso en el otro extremo y comparar ese hilo perpendicular, "a plomo" con el tubo del mastil en cuestion.
Saludos Desde Hersilia, Santa Fe, Argentina -30º 00' S -61º 50' W
Receptor: AZBox Bravoo+HD - Satelites: 30ºW - 61ºW - 63ºW - 72ºW - 87.2º W - 89ºW
Receptor2: AZAmerica S922 HD Convertido a S1001 Porque responder mensajes en privado, si se pueden responder en el Foro y ayudamos a todos
tucke escribió:El mástil a simple vista parece que estuviera recto y a plomo (la verdad no tengo forma de medirlo, no sé si alguien conoce algún método casero para comprobarlo), el tema que el soporte del plato le tengo mucha desconfianza, primero que la medida de elevación que trae no es para nada precisa y segundo que los movimientos se hacen bastante toscos, me cuesta mucho hacer movimientos con precisión... por lo pronto ya le saque todas las tuercas y mañana le voy a comprar nuevas y voy a hacerme un cable más chico para conectar al SatFinder a ver si eso ayuda. También voy a ver si saco fotos más precisas para que se entienda mejor a que me refiero.
Muchas gracias por la respuesta, y dejo una fotito del día que la instalé en la que se puede apreciar mejor de atrás..
Saludosss
Yo veo bien encaminada la antena.
Mirá como utilizaba el nivel cuando instalé mi antena motorizada vieja.
Hoy es la misma, pero con otro motor.
De todas maneras, ignórá el motor y hacé lo mismo con el mástil solamente.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Muchas gracias a todos por las respuestas!, hoy llegue del laburo, subí a la terraza con el satfinder y en 10 mins encontré el Amazonas! la verdad que espectacular.. (por ahora tengo 58% intensidad -74% calidad) y solo recibo 7 canales abiertos... es correcto esto o debería recibir más ajustando la antena ??
tucke escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas!, hoy llegue del laburo, subí a la terraza con el satfinder y en 10 mins encontré el Amazonas! la verdad que espectacular.. (por ahora tengo 58% intensidad -74% calidad) y solo recibo 7 canales abiertos... es correcto esto o debería recibir más ajustando la antena ??
Saludos!
Muy bien. ¡¡¡ Felicitaciones !!!
Por ahí se empieza.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Si, lo había preguntado porque en portaleds había muchos canales abiertos más, pero después de escribir el mensaje me di cuenta que algunos son para banda C y otros para norte de américa del sur, por lo que no los iba a encontrar nunca. Igual volví a escanear y ahora tengo 9..