mhensajero escribió:Me voy a poner a intentar lo mismo en un plato de 60cm con el LNBF "fino" como le llaman en el foro; acá los venden con el cuento de LNBF antilluvia
No me consta que los LNBs de cuello fino tengan una ganancia de conversión de 70dB o 75dB.rodrigocn escribió:Lo de los lnb "antilluvia" no es tanto cuento,si tienen una ganancia alta 70-75db rinden muchísimo mas que los comunes de 60db
Pero aún si fuese asi, lo único que ganaríamos respecto a lo habitual de 60dB-65dB es poder usar cables coaxiles más largos. O sea, 80 metros de RG-6 en vez de 65 metros.
No es mi caso. No necesito tanto largo de coaxil.
En nada ayudaría esa eventual mayor ganancia de conversión a mejorar la Q en caso de lluvia.
Mi única experiencia hasta ahora con uno de esos LNBs de cuello fino fue con un EvolutionBox que pasó temporalmente por mis manos.
Las mediciones de MER que hice con satfinder digital Trimax arrojaron resultados de Q algo peores que los valores obtenidos con LNBs tradicionales de las marcas Chess, Inverto y BestGermany.
Por eso, coincido con mhensajero en que el mote de "antilluvia" de los LNBs de cuello fino es más una estrategia comercial que una prueba con rigor científico.
Pero lo que nadie discute es la conveniencia del cuello y escalar cónico finos cuando debemos armar caronas, especialmente en antena chicas, donde el espacio entre LNBs es muy reducido.
Ahi, los LNBs de cuello fino son muy convenientes, como podemos apreciar en el muy buen trabajo que nos mostró lanheit.