Instalación de antena motorizada

Moderador: SergioDanielG

Responder
EDVIMO
Receptor: Otros
Argentina

Re: Instalación de antena motorizada

Mensaje por EDVIMO »

Novedades:
:hello
El enanito verde parece que subió al tanque como hice yo hoy, arnés de seguridad mediante. Vi que tengo espacio suficiente para el soporte horizontal; solo hay unas 4 antenas viejas de las clásicas de TV, a +/- un metro de donde estaría la mía, algunas tal vez no operativas, veré si las saco. ¿Les parece que pueden provocar interferencias?
El techo del tanque está a 12 mts. por sobre el nivel de la azotea, (en la foto que subí antes no se aprecia por que deformó las proporciones) lo que es una ventaja por que elimina la "sombra" de los edificios linderos; pero en contrario complica el ascenso de objetos pesados. Estoy imaginando un sistema para resolverlo.
Cuando termine el feriado local buscaré los "fierros" para hacer la base y calculo que, si los dioses no se oponen, para el finde estará todo listo como para iniciar pruebas de captura en las azotea como sugirió "orrb19" y más tarde llevar todo al emplazamiento definitivo.
Hasta pronto.
Edgardo.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

EDVIMO escribió:.. El enanito verde parece que subió al tanque como hice yo hoy, arnés de seguridad mediante. Vi que tengo espacio suficiente para el soporte horizontal; solo hay unas 4 antenas viejas de las clásicas de TV, a +/- un metro de donde estaría la mía, algunas tal vez no operativas, veré si las saco. ¿Les parece que pueden provocar interferencias?
El techo del tanque está a 12 mts. por sobre el nivel de la azotea, ... Edgardo.
¿Quien es el enanito verde? :whatfor
En la página de dishpointer, hay una herramienta para calcular la distancia y altura de los objetos que pueden interferir en la captura.
¿Como lo hacemos?
Deber poner calle y número de puerta, ciudad y país, aunque parezca superfluo.
Eso es para ubicar los mas preciso posible tu ubicación.
Yo lo hice solo con las coordenadas (decimales inclusive), lo que da muchísimo trabajo.
Si alguien quiero hacerlo, se dará cuenta de que lo digo es muy cierto.

Luego verás un cuadro grande y uno chico. El chico no lo debes cerrar, es un tanto molesto pero servirá para el cálculo de los obstáculos.
Ese cuadro dice: "show obstacle (line of sight checker)"
Sin cerrar ese cuadro, debes seleccionar el satélite que a ti te parezca puede ser interferido por las antenas de TV de aire.

Veras a continuación dos globitos: uno verde que es el que indica tu ubicación exacta y uno mas pequeño de color rojo.
Si corres el rojo y lo colocas en el lugar que tu supones interfiere en la captura de los satélites y DP te indicará dos cifras.
La "d" te indicará la distancia.
La "h" te indicará la altura.
Como ejemplo, yo imaginé estar situado en el Obelisco de Buenos Aires, donde el árbol mas cercano a la trayectoria del Venesat-1 (hay un árbol en la trayectoria) debería estar a una distancia de 50 metros y tener una altura de 49,4 metros para que te impida una captura correcta de ese satélite (ubicado en la posición 78w).
No se si muchos colegas utilizan esta herramienta, aunque no es la única.
Hay un código en java-script elaborado por el colega europeo Jens T. Satre, que sirve para calcular esto (está incorporado en muchos sitios cuya temática es la TV satelital).
Si los administradores lo entienden conveniente, se los puedo facilitar para incorporarlo a este foro.
Pero la herramienta de DP es mas que suficiente.

:saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
EDVIMO
Argentina

Mensaje por EDVIMO »

El enanito verde es el chiquitín que aparece en el emoticon
:hello
parece que estuviera trepando a una superficie. Estuve aprovechando la herrajería que venía con la Winegard, adaptándola un poco; ahora solo tengo que hacer un bastidor y abulonar. El caño que venía encaja a la perfección dentro del de mi mastíl. Así que resultó relativamente fácil.
Hasta la próxima. Abrazo.
Edgardo

EDVIMO
Argentina

Mensaje por EDVIMO »

Hola a todos, aquí estoy de vuelta. Les muestro lo que hice:
Imagen.
Este es el bastidor para sostener el poste. Es cuadrado de 1.20 ms. de lado.
Fue construido en hierro, perfil ángulo de 50 mm. de lado, con 4 mm de espesor. La corredera central permite desplazar las piezas que se ven para fijar la base del poste y las riostras laterales.
Imagen
Aquí se ve el poste montado con 4 riostras
Sigo en otro mensaje por que no puedo agregar otras fotos a este.

Disable adblock

EDVIMO
Argentina

Mensaje por EDVIMO »

No sé que ocurre con las fotos; tienen el tamaño requerido; son subidas por tinypic, pero el botón agregar al mensaje no responde. Lo que mostraban era el motor y la antena fijadas de frente y de perfil. Espero el fin de semana para llevar todo a la azotea y empezar la caza de satélites.
Saludos cordiales.
Edgardo.

pecedos
Receptor: Azbox
Argentina

Mensaje por pecedos »

Hace pocos dias he motorizado una parabola de 0.90m X 1.00m con un motor igual al que aparece en las fotos mas arriba, lo hice luego de haber leido mucho en los post anteriores en donde lo que mas se recomendaba es que el mastil este bien a plomo. tambien lo monte sobre una base de hierro porque mi techo es de chapas de zinc o sea que clavar algo ahi es imposible. cuando tuve todo a plomo apunte al satelite mas alto y bien al norte real que tengo en mi ubicacion que en este caso es el 61ºW. ajuste la elevacion del motor de acuerdo a mi latitud, el azimut y la elevacion de la parabola y cace el satelite, aclaro que configure el motor en USALS en un receptor azamerica s900hd slim, con el ultimo firmware 26/11/12, luego busque el 30ºW ahi tuve que hacer un pequeño ajuste y cayo luego fue buscar los satelites del otro extremo como el 113ºW y 117ºw y ver los canales que habia alli. la mayoria de los canales que hay en los satelites cazados estan encriptados yo hice la busqueda ciega y todos los canales para ver la cantidad de canales, no para ver tv(estaba de caceria).
Esta es mi pequeña experiencia motorizando una parabola, que fue con pocos problemas en la caceria, no se si fue suerte de principiante u de puro oj*t*. ja...ja...ja...
Hasta Pronto......... :ok

Saludos Desde Hersilia, Santa Fe, Argentina -30º 00' S -61º 50' W
Receptor: AZBox Bravoo+HD - Satelites: 30ºW - 61ºW - 63ºW - 72ºW - 87.2º W - 89ºW
Receptor2: AZAmerica S922 HD Convertido a S1001

Porque responder mensajes en privado, si se pueden responder en el Foro y ayudamos a todos
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Pecedos: nunca utilicé ese firmware (del 26/11/12) con el Slim S900HD.
Gracias a tu reporte me entero que funciona correctamente con motorizadas.

Yo tenía algunas opiniones en contra de ese firmware para motores, pero estaremos atentos a tus posteriores reportes y ver si nos cuentas de alguna ventaja, quizás en la búsqueda ciega.

En cuanto a que has tenido suerte o pocos problemas con el motor, quizás no sea suerte sino haber leído bastante y por supuesto las opiniones de toda la gente.
Y quizás también algo de suerte se necesite, yo mismo lo he comentado aquí.
Finalmente yo diría que también es muy importante conocer la azotea donde uno se ubica.
Yo ya se donde está el Norte Real en mi azotea: hacés una línea derechita a la Panadería del barrio y girás un pelín.
Aunque ya ni la miro, miro las antenas del costado y hago una especie de trazado de paralelas con la vista.
En fin, sea cual sea el método, lo bueno es tenerse fe y no claudicar ante algún contratiempo.

Y a EDVIMO debo reconocerle, que está muy bueno ese soporte que nos muestra.
Imagen
¡¡¡ Impecable !!!

Seguiremos atentamente este tema.

:saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
EDVIMO
Argentina

Mensaje por EDVIMO »

Hola a todos:
Les comento el progreso del trabajo: monte en la terraza (que no es el lugar definitivo del emplazamiento) el sistema del pié (aseguré su verticalidad), del motor-antena dándole la inclinación de mi latitud al motor y colocando la antena en paralelo al eje del mismo.
Ocurre que quedo más bajo de lo hubiera sido de montar el mástil sobre la pared, como fue el primer intento fallido, razón por la que el edificio lindero hace "sombra". Luego de desplazar el conjunto buscando un poco más de cielo "limpio" sucedía algo parecido. Resultado que no hay más remedio que emplazar todo sobre el techo del tanque de agua y desde allí hacer todos los ajustes necesarios.
De todos modos la experiencia sirvió para ver todo el desplazamiento y los puntos extremos del arco que recorre la antena y constatar que no toca ni las riostras ni el piso.
Hay algo que no conseguí: que es mover el motor desde los dos puntos que
según el manual deberían permitir accionarlo; en realidad son agujeros en la carcasa, en los que se supone que con una punta delgada se puede lograr que se mueva. Lo intenté estando el mismo conectado al receptor, y habiéndolo configurado en DISEqC 1.2. y no hubo caso.
No puedo recordar en que mensaje leí que se lo podía accionar con teclas del control remoto del receptor. Lo que hice fue seguir los menúes de configuración y en uno de ellos hacer que la antena se desplace en relación aun satélite determinado. Pero no se como llevarlo a la posición 0 nuevamente. Si alguien con más experiencia me aconseja será bien recibido.
Bueno ¿será el próximo fin de semana el día "D" del desembarco sobre el tanque de agua? Espero que sí...
Hasta pronto, saludos cordiales.
Edgardo.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Pahh, ya me olvidé del modelo de tu motor.

Fijate en la carcaza, si no ves unos botoncitos de silicona o goma blanda sobre esos agujeritos que nos estás contando.
No son agujeros para meter ningún destornillador ni nada similar.
Algunos receptores tienen un agujerito para drenae humedad, pero no es el caso de mi actual Jaeger, ni deberás meter nada allí.
No vayas a meter ningún alambre o cosa asi ...

Otra cosa: cuando los encuentres, si los apretás, no se moverán necesariamente al primer intento.
Hay que dejar un segundo y bien firme para que muevan.
El receptor tiene que estar encendido y activada la alimentación del lnb.
Si no está la tensión de alimentacion del coaxil "ON", no moverá nunca.

Si no encontrás los botoncitos, desde abajo (en el living de tu casa) en el menú de configuración del motor hay un botón llamado "Este" que pulsarás para mover hacia el Oeste y viceversa.
Creo que ya te lo comenté antes.

Pero primero, debería volver atrás para acordarme de tu modelo de motor.
Ya vuelvo.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

¿Es este motor?

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”