Hace 3 años nos sucedía algo parecido:
http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... ida#p67489
Al pobre ftapinamar le hice una docena de consultas relacionadas con cosas "extrañas" en el funcionamiento de nuestra primera estación (la compartida entre varios vecinos).
Debo haber intercalado las 3 antenas en el diseqc DMS International 1.0, en los 6 casos posibles, una y otra vez con resultados distintos pero todos insatisfactorios.
Y gracias a satpinamar por haberme recordado por aquel entonces la teoría combinatorio.
sat1-sat2-sat3
sat2-sat1-sat3
sat3-sat1-sat2
sat1-sat3-sat2
sat2-sat3-sat1
sat3-sat2-sat1
¿Que sucedía? Sucedía un par de cosas muy extrañas.
En mi caso, lo extraño es lo que muestra este video:
http://tinypic.com/player.php?v=10xhhys ... Tb-p-RVK1E
Hace como 3 años atrás, el TV mientras estaba encendido impedía que un satélite determinado se capturara.
Y luego la 2a. cosa sumamente extraña:hjmelgar escribió: ...Estoy tratando de capturar el canal 4 de Montevideo, en el Hispasat (11909/V/7200).
En el TV aparece el conocido ícono del s900hd, marcando "Sin señal".
Apago la TV con su control remoto.
Tomo a continuación el control remoto del Azamerica S900HD y apunto al receptor.
Nótese que la lucecita verde (en el receptor) que indica sintonía arriba del display está apagada, indicando que no hay señal.
Simplemente al ordenar al receptor que suba el audio de la señal del canal 4 (que hasta ese momento no se capturaba), vemos que la lucecita de sintonía en el display, arriba a la izquierda se enciende.
Tomamos el control remoto del TV, apuntamos al TV, lo encendemos y ... ya tenemos imagen.
Conclusión: mientras está encendido el TV, las órdenes que da el receptor no llegan al lnb porque se alteran o cancelan. Al apagar el TV, el receptor y el lnb se comunican normalmente.
Yo estoy en planta baja, pero cuando encendía mi viejo TV, se le iba un canal del Hispasat a un TV ubicado en el departamento del piso primero. Pasó mucho tiempo hasta que asociaran que era yo el causante del problema.
Fue absolutamente comprobado en una especie de prueba de laboratorio.
Leía de todo:
Y trataba de atacar el problema con consejos de toda índole, sin resultados.Leí en un viejo manual que las interferencias eléctricas se pueden introducir por conducción, acoplo capacitativo,
inducción magnética, o radiación electromagnética.
Un día caliente por tanto tiempo perdido con esa falla, quité mi diseqc DMS INTERNATIONAL (había 4 colocados en una caja estanca) y me instalé uno mas económico de la marca GECEN (porque la estrategia era "prueba y error").
Y pese a las pocas esperanzas en ese diseqc GECEN, nos funcionó bien.
Pero no me había dado cuenta que habíamos resuelto un problema, porque el viejo TV seguía causando otras fallas.
Fue finalmente cuando ese viejo TV lo regalé, que mi estación número dos, empezó a funcionar adecuadamente.
Pasaron semanas para eso. Y así funcionó como 2 años.
Hasta un ciclón de 160km se bancó, sin problemas.
Una vez vino un técnico al edificio, porque alguien se quejaba de problemas en su departamento.
Con un analizador de espectro, midió la señal que venía desde la azotea a mi AZAMERICA S900 HD y finalmente dictaminó:
"Esto funciona porque este receptor es un aparato espectacular".
Cuando le pregunté que señal le indicaba el instrumental, me dijo ... imposible de creer, ... no marca nada.
Yo no le creí o no entendía lo que nos pasaba hasta hace pocos días.
Ahora volvemos al presente y a nuestras reformas.
Al agregar el MSW, al margen de los probables bloqueos que ya analizó muy bien Predator, la señal se me vino al piso.
Ahora solamente recibía 2 canales en el tp 11546/12000/V del Arsat-1.
El MSW disminuia la ganancia de la señal muy por debajo de lo que podía hacer funcionar al S900HD.
Decidido a eliminar todas las causas de degradación de la señal, quité simplemente un diplexor que estaba colocado junto a la TV en planta baja. Y recuperé 3 canales mas, de un saque.
Años atrás, era imprescindible contar con diplexores, porque solo se consideró prudente utilizar un cable por apartamento, por cuestiones de estética en el edificio.
Hasta me pintaron el coaxil blanco, de esmalte color ladrillo porque mi RG6 se notaba mucho desde la calle.
Y por ese único cable, recibía las bandas VHF / UHF / L (la última es la señal satelital).
El coaxil en un solo tramo sin uniones tenía unos 28 metros (al igual que mi motorizada en otro lado).
Hoy eliminé el MSW pero no por las razones que en este tema nos recordaba Predator, ni por evitar mas pérdidas por la inserción del MSW, sino por un nuevo problema aparentemente relacionado con otro Diseqc DMS International.
No fue en mi estación (yo sigo con el GECEN), sino en otra de una vecina, todo lo que les cuento en el siguiente post.