MMDS en Montevideo
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Otros
MMDS en Montevideo
Que tal nuevamente. tengo una antena MMDS que no uso desde hace unos cuantos años... no se si hay algo en el aire actualmente en esa banda .. valdrá la pena volver a subirla ?
gracias de antemano
gracias de antemano
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: MMDS en Montevideo
Yo también tengo una.adripere escribió:Que tal nuevamente. tengo una antena MMDS que no uso desde hace unos cuantos años... no se si hay algo en el aire actualmente en esa banda .. valdrá la pena volver a subirla ?
gracias de antemano
La compré cuando no eran ilegales.
Ahora, la utilices como quieras que la utilices, es ilegal, salvo lo que digo mas adelante.
Si no tengo mala información, la parrilla es la indicada para aumentar la señal de WI-FI.
Si vivís en el campo y querés que la señal llegue un poco mas lejos de tu residencia principal, creo que podés utilizarla como extensión con esa parrilla.
Nunca pude hacer la prueba, porque no vivo en el campo.
Pero esa antena en su configuración original capturaba señales de microonda MMDS analógicas.
Que yo sepa, no hay nada legal en Uruguay para utilizar esa configuración, salvo con algunas modificaciones en el caso que quieras utilizarla como un simple radioaficionado.
Como no se nada de ese asunto de radioaficionados, si querés te paso el link por MP, de alguien que escribe sobre este asunto.
Así que podés utilizar la parrilla para Wi_Fi (hay información en la web).
Y la antena (a grosso modo: lo que sería el lnb) en si misma, con modificaciones de algún chip para el rubro de radioaficionados.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
hjmelgar escribió:Yo también tengo una.adripere escribió:Que tal nuevamente. tengo una antena MMDS que no uso desde hace unos cuantos años... no se si hay algo en el aire actualmente en esa banda .. valdrá la pena volver a subirla ?
gracias de antemano
La compré cuando no eran ilegales.
Ahora, la utilices como quieras que la utilices, es ilegal, salvo lo que digo mas adelante.
Si no tengo mala información, la parrilla es la indicada para aumentar la señal de WI-FI.
Si vivís en el campo y querés que la señal llegue un poco mas lejos de tu residencia principal, creo que podés utilizarla como extensión con esa parrilla.
Nunca pude hacer la prueba, porque no vivo en el campo.
Pero esa antena en su configuración original capturaba señales de microonda MMDS analógicas.
Que yo sepa, no hay nada legal en Uruguay para utilizar esa configuración, salvo con algunas modificaciones en el caso que quieras utilizarla como un simple radioaficionado.
Como no se nada de ese asunto de radioaficionados, si querés te paso el link por MP, de alguien que escribe sobre este asunto.
Así que podés utilizar la parrilla para Wi_Fi (hay información en la web).
Y la antena (a grosso modo: lo que sería el lnb) en si misma, con modificaciones de algún chip para el rubro de radioaficionados.
gracias por tu respuesta y el link.... buenisimo... como cambió la radioafición en estos 20 años que estuve ausente !! impresionante.. visto el quipamiento que tiene este hombre (CX6DD) yo no diria "simple radioaficionado"
Respecto a la legalidad no soy experto pero por sentido comun si transmiten en analogico sin codificar porque ha de ser ilegal ?? y este era el sentido de mi pregunta sigue habiendo transmision analogica abierta en 2.4 GHZ ?
Me da pereza revolver en el galpon, limpiar esa antena para subirla y probar ...
Slds
-
- Colaborador
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 1 time
Creo que multiseñal transmite sus señales en formato digital, y que no hay señales analógicas libres en mmds.
- hjmelgar
- Contactar:
Muchas gracias por tu respuesta.... Gracias por tu respuesta y el link.... buenisimo... como cambió la radioafición en estos 20 años que estuve ausente !! impresionante.. visto el quipamiento que tiene este hombre (CX6DD) yo no diria "simple radioaficionado"
Respecto a la legalidad no soy experto pero por sentido comun si transmiten en analogico sin codificar porque ha de ser ilegal ?? y este era el sentido de mi pregunta sigue habiendo transmision analogica abierta en 2.4 GHZ ?
Me da pereza revolver en el galpon, limpiar esa antena para subirla y probar ...
Slds
Ojalá supiera algo de radioaficionados.
Creo que en MMDS la codificación no es tan sencilla como en TV Satelital.
Por eso no la codifican y es correcto, por lo que leo aún habría lugares con MMDS analógico por ahí.
Sencillamente, es ilegal porque lo dispone la ley 17.520 de Uruguay.
Es mas, esa ley fue creada para prohibir este tipo de antenas en Uruguay.
Quienes las vendían en la calle Paysandú de la ciudad de Montevideo, al lado de una Comisaría, se rumoreó que tuvieron cargos penales en su contra.
Pero claro, ellos vendían el "kit" cuando era legal y luego de la promulgación de esa ley que declaró ilegal el comercio de este tipo de antenas, sencillamente desaparecieron. Podrían haberse dedicado a vender otro tipo de cosas, pero no los vi mas en la zona.
Pero merece que analicemos a esta ley, para que se entienda mejor:
http://www.parlamento.gub.uy/leyes/Acce ... 20&Anchor=
En base a nuestra ley 17.520, yo he opinado que para que sea ilegal captar señales deben darse varios presupuestos conjuntamente:
1) el provecho debe ser propio o para un tercero. ¿Que se entiende por "provecho"? Seguramente un Juez Penal entenderá eso como ver las imágenes y/o sonido. Pero esto no es lo que importa.
2) captare señales trasmitidas por cualquier medio . Puede ser por MMDS, Banda C, Banda Ku, Banda L, cualquier banda en definitiva. Conexión alámbrica o inalámbrica.
3) destinadas exclusivamente a ser recibidas en régimen de abonados, sin serlo. Aquí es donde el FTA zafa.
Si querés ver el Canal 3 de La Pampa, estoy seguro que no tendrás problemas. Nadie -que yo sepa- incluye al Canal 3 de La Pampa en un paquete de abonados. Hacé una lista y verás que hay cientos de señales que no están en el régimen de abonados.
La duda sería con canales como TNU. Pero TNU se ve libre en el Venesat-1, en la VHF, en la TDT, en IPTV, y codificada en el Hispasat.
Yo pienso que sería ilegal verla por Hispasat, eso se desprende de la ley.
Y la otra cara de la moneda sería que si sos abonado y no utilizás el receptor que te suministra la empresa, sino tus propios receptores, no tendrías problemas porque ya sos abonado.
Esto sería aplicable al caso de Direct-TV (p. ej.)
En definitiva, la antena MMDS de la cual hablamos califica para ser considerada como herramienta para el delito, a menos que seas abonado de la empresa (que no puedo mencionar porque sería hacer promoción) y la compres como "repuesto" o algo así.
Se podría vender a abonados de esa empresa de TV para abonados por MMDS analógico, como equipo de repuesto. Por eso no lo tiré.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- hjmelgar
- Contactar:
En algún lugar del interior creo que todavía funcionan así.orrb19 escribió:Creo que multiseñal transmite sus señales en formato digital, y que no hay señales analógicas libres en mmds.
-
gracias a los dos por responder .. es un tema que da para mas rato .. pero estoy en horario de trabajo... jeje. es cierto a los vecinos de la comisaria no los vi mas.
El truco que hacian para los canales "codificados" (analogica) era muy elemental (tecnologia de hace 15 años) consistia en la inversion de los pulsos de sincronismo, por eso nunca enganchaba el horizontal ni el vertical (la imagen se corria permanentemente) . Todavia tengo la placa inversora casera tirada por ahí. Si tengo tiempo este finde subo la antena y les cuento.
Slds
El truco que hacian para los canales "codificados" (analogica) era muy elemental (tecnologia de hace 15 años) consistia en la inversion de los pulsos de sincronismo, por eso nunca enganchaba el horizontal ni el vertical (la imagen se corria permanentemente) . Todavia tengo la placa inversora casera tirada por ahí. Si tengo tiempo este finde subo la antena y les cuento.
Slds
-
Hasta hace poco apuntando a la antena del 4 mi cuñado veía fulbo por btb.
Con lluvia ya que era anAlógico. Desconozco si aún anda ya que no he hablado,
Con lluvia ya que era anAlógico. Desconozco si aún anda ya que no he hablado,
-
hola, hice la pruebita el domingo porque estoy en un lugar alto y veo la antena del 4 bien facil, o sea que con la antena apoyada en el pretil y una piedra abajo capte 4 señales enalógicas "codificadas" un canal para niños uno argentino uno de cine y el que el logo es una letra D.
cuando tenía todo listo y a punto de enchufar me acorde del amigo "hjmelgar" y la ley 17.520 y estuve a punto de bajar todo... en seguida pensé en las ********* que pegaba cuando era abonado de ese sistema y me decia a mi mismo pensar que propagandeaban que ibas a tener TV de todo el mundo y SIN RECLAMES y ahora cada 10 mins tenes 2 o 3 mins de reclames y además el 90% de las señales provienen de un mismo lugar (EEUU). Encima los canales que antes pasaban buenos documentales ahora son de "Reality Shows" te pasan a un ******** comiendo bichos otros andando en pelotas en la selva otros comprando y vendiendo porquerias otros incultos que ni saben hablar cazando cocodrilos ... etc etc .
Donde quedó lo prometido ?? ... entonces pensé ladron que roba a otro ladrón tiene 100 años de perdón ... y enchufé el transformador....
y el resultado fué el que dije arriba ... 4 señales ... como era la misma mi*** de antes apague todo y archive de nuevo la antena.
Saludos
cuando tenía todo listo y a punto de enchufar me acorde del amigo "hjmelgar" y la ley 17.520 y estuve a punto de bajar todo... en seguida pensé en las ********* que pegaba cuando era abonado de ese sistema y me decia a mi mismo pensar que propagandeaban que ibas a tener TV de todo el mundo y SIN RECLAMES y ahora cada 10 mins tenes 2 o 3 mins de reclames y además el 90% de las señales provienen de un mismo lugar (EEUU). Encima los canales que antes pasaban buenos documentales ahora son de "Reality Shows" te pasan a un ******** comiendo bichos otros andando en pelotas en la selva otros comprando y vendiendo porquerias otros incultos que ni saben hablar cazando cocodrilos ... etc etc .
Donde quedó lo prometido ?? ... entonces pensé ladron que roba a otro ladrón tiene 100 años de perdón ... y enchufé el transformador....
y el resultado fué el que dije arriba ... 4 señales ... como era la misma mi*** de antes apague todo y archive de nuevo la antena.
Saludos
- Predator
- Colaborador
Justamente, lo que importa es si el propietario de los derechos de determinado contenido permite que se difunta abierto o sólo por suscripción.hjmelgar escribió:2) captare señales trasmitidas por cualquier medio . Puede ser por MMDS, Banda C, Banda Ku, Banda L, cualquier banda en definitiva. Conexión alámbrica o inalámbrica.
3) destinadas exclusivamente a ser recibidas en régimen de abonados, sin serlo. Aquí es donde el FTA zafa.
Si querés ver el Canal 3 de La Pampa, estoy seguro que no tendrás problemas. Nadie -que yo sepa- incluye al Canal 3 de La Pampa en un paquete de abonados.
Un contenido abierto podría ser incluido en todo momento dentro de un paquete que se comercializa sólo para abonados. Pero eso no lo convierte en contenido ilegal para quienes no están abonados a ese servicio.
Volviendo al ejemplo del canal 3 de La Pampa.
Supongamos por un momento que una empresa de servicios de Montevideo lo incluyese dentro de su grilla de canales; eso no convierte en ilegal su recepción por FTA.
Si esa misma empresa con fines de lucro incluye en su grilla a TNU, eso no convierte en ilegal la recepción de TNU por el Venesat ni por Televisión Digital Terrestre ni por IPTV.
En síntesis, para decidir sobre la legalidad de ver un canal en mi casa, nada interesa si ese canal forma parte de la grilla de un servicio para abonados.
Si yo lo recepciono abierto en mi casa, ya sea por internet, por TV digital terrestre o por FTA satelital, tengo derecho a continuar haciéndolo.
Por otro lado, es ridículo decir que una antena "está prohibida".
Yo podría vivir en Colonia del Sacramento y ser un aficionado entusiasta de captar contenidos abiertos que se emiten desde Buenos Aires. Por fenómenos de propagación, aunque esporádicos, tengo derecho a recibir esos contenidos.
Si para hacerlo tengo que instalar una antena igual a la que se usa para ver TV por suscripción en Uruguay, no veo cómo podrían prohibirme usar esa misma antena para recibir esos contenidos, si éstos fuesen abiertos; sólo por el hecho de que esa misma antena se usa también para recibir contenidos por suscripción.
Reitero. No se puede prohibir usar una antena.
En todo caso, lo prohibido es usarla para tomar contenido por suscripción cuando no estoy suscripto. Pero prohibir una antena ES RIDÍCULO.
Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75