Quito escribió:Seguí buscando y buscando, tratando de informarme cuales son las frecuencias asignadas o autorizadas al Arsat 1, y me enteré que las frecuencias no le son asignadas a las empresas o satélites, sino que ya están asignadas a las órbitas, y por ende a los satélites que la ocupan.
hjmelgar escribió:... De ser así, sería correcto que el Arsat-1 utilice esa frecuencia.
Ahora ¿porque no hacemos una tablita de frecuencias y comparamos?
La voy a hacer en algo parecido a Excel y vuelvo.
Me he citado, porque no puedo hacer esa tabla de frecuencias.
En EDS tienen una sola posición satelital e informan solo lo actual.
Podría recurrir a mis archivos viejos con reportes, demasiado laburo.
La idea de la planilla era comparar y ver si alguna vieja frecuencia del AMC-6 es efectivamente emitida desde el Arsat-1.
Pero no tenemos nada seguro, ni un solo dato confiable.
En una discusión similar, yo sostuve que puedo afirmar cuando algo se emite desde el Arsat-1,cuando lo capturo con una Q superior a 90-72%, ya que la pisada del AMC-6 jamás superó esos guarismos y la pisada del Arsat-1 me es ampliamente favorable comparada con la del AMC-6.
Lo que parece seguro es que el Arsat-1 utiliza valores de frecuencias muy altas comparada con las que utiliza el AMC-6.
O dicho de otra manera, no parece que el Arsat-1 utiliza la banda baja de la banda Ku (menor a 11700) y dentro de la banda alta de Ku, generalmente anda en valores altos que dificilmente hemos visto en el AMC-6.
Al menos en latitud Sur.
En cuanto a lo que dice Quito, de que la frecuencia se asigna a la posición ... uyyy, tengo un mapa de la posición 72w del AMC-6 para NorteAmérica.
Así que si el 12020 se asigna a la posición 72w, el AMC-6 la debería utilizar para Norte América -si quiere-, porque la posición del Arsat es otra: 71,8w.
Mirá la pisada del AMC-6 en el Norte:
Fuente:
http://www.lyngsat-maps.com/interactive ... ca-Ku.html
Y mirá este fragmento del documento que vos mismo citaste:
a) - Posición Orbital 72° Oeste:
“... esta Posición Orbital estuvo ocupada por el Satélite Nahuel I, y en septiembre de
2007 fueron migrados sus clientes a distintos Satélites. Esta posición es compartida con la
administración de Estados Unidos, cuyo operador es SES-Americom, y quien posee un
satélite ubicado en esta misma órbita, denominado AMC-6. Este satélite tiene la
particularidad de poseer un haz re-orientable, habiendo sido aprovechado para reemplazar la
cobertura de Cono Sur del satélite Nahuel I. Por lo tanto el actual satélite AMC-6 provee de la
protección requerida para la posición 72° Oeste hasta tanto se lance el satélite Arsat-1,
actualmente en construcción.”
Pero el Arsat-1 no está en la posición 72w.
¿Te pinché el globo?
Ja, ja, ja ... es una broma.
Me parece muy importante tu contribución.
Y al final capaz que terminás teniendo razón.
Pero hace falta mas información, hay que seguir buscando.
La cuestión es que volvimos al viejo 12020 ...
Pero yo no lo capturo y sigo afirmando que es porque lo emite el AMC-6 con la misma potencia de antes y la misma pisada satelital de toda la vida, que jamás me permitió capturar el 12020/v/30000.