orrb19 escribió:Leyendo sus comentarios me pregunto si los componentes internos del receptor le permiten manejar la corriente necesaria para alimentar motor y LNB...., porque de no ser asi por mas que le coloquen fuentes con mayor amperaje , este no seria aprovechado y siguen con el mismo problema.
Para sacarse la duda tendrian que poder medir las tensiones y corrientes de entrada al receptor ( fuente de alimentacion) y salida al motor/lnb .
Tendrian que colocar algun multimetro y hacer las mediciones correspondientes , o sea que corriente necesita y si hay alteraciones en el voltaje de entrada o salida.
Tambien hay que pensar que si tenemos una fuente de 12 volts , para generar los 18 volts que se necesitan para algunos tps es necesaria una conversion interna en el receptor mediante algun circuito electronico que puede tener sus limitaciones....
Alguien menciono que hacia cierto satelite no se movio ( tal vez tenias seteado un tp que necesitaba 18 volts ) pero si lo hizo para otro sat.
A modo de ejemplo el SM8 indica que el lnb solo puede suministrar hasta 400 mA = 0,4 A , en cambio el Azclass puede suministrar 450 mA en la salida del LNB , y el consumo total del receptor es 30 W ( que si lo estimamos en 12 volts serian como maximo 2,5 A) .
Todos pueden mover un motor y un lnb normal, pero cuando le cambie el lnb por uno PLL fallo un componente interno que protege la salida contra cortocircuitos al aumentar el consumo total del conjunto .
Al no tener acceso a los equipos que mencionan y no tener tampoco receptores con fuente externa no puedo agregar datos practicos o experiencia pero tal vez los comentarios pueden servirles de guia ...
La medición con el tester o multímetro, se debería hacer mientras se mueve el motor.
Pero eso no se puede, porque no se puede dejar "pelado" el cable RG6 y menos abrir el motor para medirlo mientras se mueve.
Un motor profesional satelital se cierra al vacío como los discos duros mecánicos de un PC.
Si los nuestros los abrimos es porque somos unos kamikaces. No deberíamos abrirlos nunca.
No se puede medir con multímetro porque para medir corriente se lo hace con conectores en serie y no en paralelo.
En paralelo se mide la tensión y el ampere se mide conectando los cables en serie.
Pero aunque indique 13 voltios cuando se mueve con tp vertical, eso no significa nada.
Es como lo que le pasa a un automóvil en invierno.
La batería tiene 12 voltios.
La medís con multímetro y sin nada encendido, capaz que te marca 13 voltios.
Le das arranque y el voltaje bajará a unos 12,5 Voltios.
Pero no arranca el motor porque está frío.
Ahí lo que no funciona, es que no hay amperes suficiente.
Entonces viene el auxilio del Automovil Club y te pone las pinzas de tu batería en paralelo con las de la grúa.
Y entonces los 12 o 13 voltios y 65 amperes de la batería de tu automóvil se transforman (se suman) y pasa a tener 12 o 13 voltios pero a 130 Amperes o mas y con eso, no hay motor frío que se resista.
Si el burro de arranque no gira con semejante potencia, es porque está roto o el motor está fundido, las bielas pegadas.
Acá es igual: el voltaje te marcaría, ¿pero con que instrumento medís el ampére consumido ?
Los instrumentos que conozco son redonditos y con tuerca de bronce atrás para un conector de tipo circular.
Por ejemplo: el amperímetro de automóvil. Estos no tienen un conector para coaxil.
Tampoco los instrumentos de mesa de un técnico electrónico son así.
Se necesitaría alguno asi, en la escala de 0 a 2 amperes:
No conozco un instrumento de medición (que mida amperes con rosca RG6 en la entrada y en la salida como si fuera un satfinder, y que funcione en la escala de cero a dos o tres amperes), quizás existan, pero nunca vi, ni supe de uno.
Pero
tu aporte está muy bueno, porque toca un tema que personalmente me pasé por alto, y es el tema de que dentro de los receptores, hay un elevador de tensión de 12 a 13 y 18 voltios y eso puede estar fallando en el receptor, con independencia de la fuente externa.
Sería una falla electrónica, pero diferente.