Potencia de transponders

Moderador: SergioDanielG

Responder
adripere
Receptor: Otros

Potencia de transponders

Mensaje por adripere »

hola una duda "teorica" digamos.... a que se debe que diferentes TP del mismo satelite lleguen con diferente intensidad de señal ? será porque los uplinks ya le llegan con dsitintas potencias ? si es así el sat. no deberia amplificarlos y dejarlos todos al mismo nivel de potencia antes de ser retransmitidos ?.

saludos

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

orrb19
Colaborador
Receptor: Openbox
Been thanked: 1 time
Uruguay

Re: Potencia de transponders

Mensaje por orrb19 »

La potencia de los tps se manejan por separado y la potencia emitida depende de la solicitada por el cliente que contrata el servicio satelital.
De acuerdo a lo pedido va a emitirse en un determinado simbol este y potencia...recorda que los sat tienen baterías y paneles solares para funcionar y tienen que manejar se dentro de los limites de la misma.
Lo que si se cumple es que todos los canales de un tp tienen igual potencia.

adripere

Mensaje por adripere »

buenisimo...y gracias por el resumen
O sea que basicamente es a solicitud del contratante y obviamente dependiendo de la disponibilidad de energia del sat. y puede pasar que en algun momento baje la potencia de algun TP y suba la de otro ?

slds

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Vaya a saber uno porque sucede, pero la cuestión es que la potencia cambia en ocasiones.
A veces porque así lo disponen los técnicos.
Otras veces, las interferencias solares, las condiciones del clima, la temperatura ambiente y un largo etcétera.

PD: un caso curioso y de ejemplo, en mi zona, es el TP de datos 11630/27000/V del IS1R (50w).
A veces está fuerte, a veces ni me aparece.
Supongamos que está fuerte.
Comienza alguna transmisión de partido de fútbol y si pruebo ese TP, seguro que noto cuando lo bajan de potencia durante el partido.
Al terminar la trasmisión, empieza a recobrar potencia y en minutos, vuelve a tener la misma potencia que antes del partido.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

adripere

Mensaje por adripere »

gracias me queda claro. slds

Predator
Colaborador
Argentina

Mensaje por Predator »

A lo ya comentado queda por aclarar también que un mismo satélite puede tener varias antenas, que dirigen sus haces a diferentes zonas geográficas.

Entonces, un cierto y determinado TP que yo en Buenos Aires puedo captar como muy fuerte, es probable que un FTApero de Chile lo capte débil.
Y, de ese mismo satélite, otro TP puede que se capte muy fuerte en Chile y yo en Buenos Aires ni me entero que existe.

Por lo tanto, es muy importante ir chequeando también los "beams" que se usan para cada TP y analizar cómo es la pisada de ese haz sobre mi zona.

Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
adripere

Mensaje por adripere »

Ah.. claro ya habia notado eso que tu decis ... pero si uso por ej satbeams veo la pisada total ... por otro lado en portaleds por ej un determinado TP solo dice Fuerte/Debil/Medio para una region (America del sur/del norte etc) pero nada mas, o sea el detalle fino del ejemplo que tu pones entre Argentina y Chile aparece en alguna herramienta ? o solo se puede saber por reportes de otros colegas ?

gracias

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

adripere escribió:Ah.. claro ya habia notado eso que tu decis ... pero si uso por ej satbeams veo la pisada total ... por otro lado en portaleds por ej un determinado TP solo dice Fuerte/Debil/Medio para una region (America del sur/del norte etc) pero nada mas, o sea el detalle fino del ejemplo que tu pones entre Argentina y Chile aparece en alguna herramienta ? o solo se puede saber por reportes de otros colegas ?

gracias
En Satbeams dependerá del satélite.
En este caso, se indica el beam para las Islas Hawai exclusivamente:
http://www.satbeams.com/footprints?beam=6592

En algunos casos, satbeams informa el beam rotundamente mal.
Ese seria el caso de la pisada del TKSAT-1 para Uruguay.
Según ellos, no llega por aquí.
Pero el TP del MUX boliviano me llega con 90-80% y a veces hasta lloviznando.

En Satbeams creo que los reportes se hacen con comunicados "oficiales" de los propietarios de los satélites, no intervienen meros observadores (colaboradores) como en EDS.

:saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
adripere

Mensaje por adripere »

bien entiendo.... o sea que lo mejor es guiarse por el reporte de un colega o mejor de muchos colegas que vivan en mi zona acerca de como les llega un determinado TP de mi interés.

saludos y gracias.

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”