Recien empiezo a leer el foro y me confundo mas de lo usual

Moderador: SergioDanielG

Responder
sergiobrevet
Receptor: Otros
Argentina

Recien empiezo a leer el foro y me confundo mas de lo usual

Mensaje por sergiobrevet »

Hola recien empiezo a leer el foro y me confundo mas de lo usual jajaja, perdon si preguntar aca esta mal pero no logro orientarme en el foro,
les cuento le quiero instalar una antena satelital a mi madre ella ahora posee un televisor con decodificador instalado, en el manual dice algo asi como,sistema de tv digital integrado(ISDB-T) SATD Terrestre.
Por el momento mi tio me regala una antena de direc tv que el tenia en una casa de la costa a la que le robaron el receptor y no le quisieron vender uno suelto asi que se compro un kit nuevo, asi que tengo a mi disposicion una antena de 90cm sin el receptor, lei que se le puede comprar otro y apuntarlo para tener canales de aire gratis, mi pregunta es (mi madre vive en quilmes) esa antena de 90 le sirve? que receptor necesitaria comprar(consejo de algun modelo) necewsito mas piezas o articulos a comprar desde ya muchas gracias.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Re: Recien empiezo a leer el foro y me confundo mas de lo usual

Mensaje por Valetchka »

Bien, estas muy confundido Sergio... vamos a tratar de desenredar el tema:

El tv que tiene tu madre es con sintonizador digital (incorporado) para TDA (Television Digital Abierta), que es ni mas ni menos la TV terrestre. Para ese TV le tenes que conseguir una antena para TV "UHF" digital, algo similar a estas:

Imagen

Imagen

La antena de tu tio guardala bien, ya que antenas mas grandes que las que dan aca con el KIT de DTV no vas a conseguir facil y tampoco baratas... trata que no se abolle. Si tiene el LNB tambien te va a servir, pero hay que aprender un par de cosas para usarlo.

Si compras otro receptor de DTV no vas a ver canales gratis, porque esa empresa trabaja con otro formato de TV satelital y no tiene señales libres. Necesitas un receptor satelital que permita captar señales HD.

Hay infinidad de modelos, muchos son para hacer piratería... pero si te pones a ver tv sin parches para crackear señales codificadas, cualquier receptor (marca y modelo) sirven. Recordá siempre que debe poder recibir señales Mpeg4 o H.264
Ademas debes comprar cable rg6 un rollo de 20 o 30 metros con los conectores crimpados y un LNB universal (para recibir todas las señales en todas las frecuencias)

Espero que te haya ayudado en algo.
Salu2

PD: tuve que dividir este mensaje porque lo pusiste en un lugar del foro que no ibas a obtener muchas respuestas.-

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
sergiobrevet
Receptor: Otros
Argentina

Mensaje por sergiobrevet »

wow me ayudaste mucho pero aun soy incapaz de saber o distinguir sobre lo que hablas cuando decis tv sin parches, o cuando decis conectores crimpados jajaja tendre que leer mucho mas , aunque no se por donde empezar a leer jajaj.

desde ya gracias por tomarte la molestia de explicarme

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Bien, pero al menos ya entendiste algo... por algo se empieza.

TV sin parches, es decir, sin ponerle ningun archivo para desbloquear las señales codificadas (abs, bin, etc. ) porque eso es ILEGAL y en el foro no se permite.

Los conectores crimpados son los que traen los rollos de cable RG6 que vienen con el kit de DTV (por ejemplo) y son mas seguros y profesionales que los conectores a rosca que venden en cualquier negocio de electronica o ferreteria... hay algunos que tienen un protector especial de goma que no permite que el centro conductor se humedezca.

Segui preguntando o fijate que hay secciones en el foro como:
--> Glosario: http://www.ftatv.org/foro/viewforum.php?f=58
--> Consejos para Principiantes : http://www.ftatv.org/foro/viewforum.php?f=10
--> Herramientas: http://www.ftatv.org/foro/viewforum.php?f=95

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”