Idea loca para conectar un motor a 2 receptores
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Otros
Re: Idea loca para conectar un motor a 2 receptores
El tema de la lubricacion de engranajes es mejor dejarlo de lado,de eso tengo un poco de idea.
Volviendo al switch
Me parece que el problema no es porque sea CC,CA o banda L
El problema no es en si causado por la polaridad V o H.
El "problema" es esto
2 receptores encendidos EN EL MISMO CANAL y el switch selecciona uno de los receptores,sigue funcionando perfectamente los 2 receptores.
si cambio uno a otro canal que sea de polaridad diferente o a otro satélite AHÍ SI FUNCIONA SOLO EL RECEPTOR que esta seleccionado en el switch
sin ningún problema.
otra cosa por ejemplo si tengo seleccionado el bravissimo,el motor lo puede mover solo el y si esta seleccionado el combate también solo el puede moverlo,así que los comandos diseqc funcionan bien
Esto hice,conmuta los "vivos" del cable y la masa se comparte por la carcasa de los conectores como en todo diseqc,switch,etc
Yo creo que la señal se induce por algún lado,voy a hacer una prueba y después subo los resultados
Volviendo al switch
Me parece que el problema no es porque sea CC,CA o banda L
El problema no es en si causado por la polaridad V o H.
El "problema" es esto
2 receptores encendidos EN EL MISMO CANAL y el switch selecciona uno de los receptores,sigue funcionando perfectamente los 2 receptores.
si cambio uno a otro canal que sea de polaridad diferente o a otro satélite AHÍ SI FUNCIONA SOLO EL RECEPTOR que esta seleccionado en el switch
sin ningún problema.
otra cosa por ejemplo si tengo seleccionado el bravissimo,el motor lo puede mover solo el y si esta seleccionado el combate también solo el puede moverlo,así que los comandos diseqc funcionan bien
Esto hice,conmuta los "vivos" del cable y la masa se comparte por la carcasa de los conectores como en todo diseqc,switch,etc
Yo creo que la señal se induce por algún lado,voy a hacer una prueba y después subo los resultados
-
- Colaborador
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 1 time
Al ser RF la señal que te llega posiblemente pueda pasar por el efecto del condensador generado entre las conexiones de la llave o a traves del lubricante interno de esa llave ( si fuese usada pueda tener residuos del desgaste de los contactos por el trabajo anterior)
-
Pensaba en eso también,pero desarme una y es bastante la separación poco mas de 4 mmorrb19 escribió:Al ser RF la señal que te llega posiblemente pueda pasar por el efecto del condensador generado entre las conexiones de la llave o a traves del lubricante interno de esa llave ( si fuese usada pueda tener residuos del desgaste de los contactos por el trabajo anterior)
supongo que no me dará problemas porque la tensión de salida de los 2 receptores no se juntan
-
- Colaborador
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 1 time
no es que pase 13 o 18 volts de corriente directa...sino que la componente de radiofrecuencia por efecto capacitivo o de puntas esta saltando entre los dos contactos y deriva una parte de la señal al receptor desconectado como si fuera un splitter.
Que nivel de señal tenes en el receptor desconectado ? compara los niveles y vemos que essta pasando
Que nivel de señal tenes en el receptor desconectado ? compara los niveles y vemos que essta pasando
-
Si te entendí,digo que no voy a tener problema con los receptores porque los 2 no están dándole alimentación a la misma antena,solo eso.orrb19 escribió:no es que pase 13 o 18 volts de corriente directa...sino que la componente de radiofrecuencia por efecto capacitivo o de puntas esta saltando entre los dos contactos y deriva una parte de la señal al receptor desconectado como si fuera un splitter.
porque si estuviese alimentando a la antena los 2 receptores es como si estuviesen en paralelo.
Después pruebo la señal y te digo
sino también podría usar un DPDT y conmutar la masa del conector
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
En otro tema relativo a antenas fijas pero con puntos similares sobre "conexiones", ftapinamar recomendó utilizar una patchera:
¿No pensaste en una patchera manual en lugar de un relay?
Yo se que es peligroso para la salud de los receptores.
Hay que andar con mucho cuidado, hay que apagar antes de cambiar.
Ver: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=40&t=18370
FIjate que en ese post, ftapinamar recomienda "cortar la masa" y no tener la masa en común (como la tenés ahora).
Y fijate que también opina sobre el problema de los contactos mecánicos al trabajar en la frecuencia de banda L.
Ese último es el problema de difícil solución a mi entender.
¿No pensaste en una patchera manual en lugar de un relay?
Yo se que es peligroso para la salud de los receptores.
Hay que andar con mucho cuidado, hay que apagar antes de cambiar.
Ver: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=40&t=18370
ftapinamar escribió:la unica es usando una patchera o una llave manual de antena para banda L que debe ser una llave bipolar de 2 posiciones y cortar tambien la masa y no solo el conductor central. en brasil se venden de estas llaves pero no las he visto por aca. en caso de reemplazos, quizas sirva una llave de antena de tv de uhf, de esas a corredera... aunque la frecuencia de fta es mucho mayor y comprende de 950 a 2150 mhz.
FIjate que en ese post, ftapinamar recomienda "cortar la masa" y no tener la masa en común (como la tenés ahora).
Y fijate que también opina sobre el problema de los contactos mecánicos al trabajar en la frecuencia de banda L.
Ese último es el problema de difícil solución a mi entender.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
La patchera descartada
Lo de cortar la masa se me ocurrio,tengo que comprar un switch dpdt y probar
Pero ya estoy pensando en otras opciones,dejar el motor en uno y con las fijas que tengo abandonadas por ahora armar caronas y ponerlo con el otro,ademas ya me queda separado por si consigo alguna parabolica de banda C
Lo de cortar la masa se me ocurrio,tengo que comprar un switch dpdt y probar
Pero ya estoy pensando en otras opciones,dejar el motor en uno y con las fijas que tengo abandonadas por ahora armar caronas y ponerlo con el otro,ademas ya me queda separado por si consigo alguna parabolica de banda C
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Yo haría esorodrigocn escribió:Pero ya estoy pensando en otras opciones,dejar el motor en uno y con las fijas que tengo abandonadas por ahora armar caronas y ponerlo con el otro,ademas ya me queda separado por si consigo alguna parabolica de banda C
Si tenés lugar para una antena de banda C... mejor todavía
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W