0% en FTA
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Otros
0% en FTA
Buenos dias a todos, este es mi primer intento con el FTA y me esta volviendo un poco loco, jajaja.
Les cuento que tengo un TV LG 47LM620 que cuenta con receptor DVB-S/S2, el cual nunca utilice, el tema es que un amigo me regalo un kit de DTV prepago ya que el solo necesitaba el receptor.
Con todo leido, me pongo manos a la obra, instalo el mastil, la antena, LNB, cable, etc., hago la orientacion hacia ARSAT y nada, no consigo señal, (0% me marca).
Chequeo todo 2 veces, y lo mismo.
Pruebo casar el Hispasat, y mas de lo mismo.
Alguno me podria orientar en que puedo estar haciendo mal? o si el tema es que la antena de DTV y el LNB no sirven para esto?
Saludos y gracias.
Les cuento que tengo un TV LG 47LM620 que cuenta con receptor DVB-S/S2, el cual nunca utilice, el tema es que un amigo me regalo un kit de DTV prepago ya que el solo necesitaba el receptor.
Con todo leido, me pongo manos a la obra, instalo el mastil, la antena, LNB, cable, etc., hago la orientacion hacia ARSAT y nada, no consigo señal, (0% me marca).
Chequeo todo 2 veces, y lo mismo.
Pruebo casar el Hispasat, y mas de lo mismo.
Alguno me podria orientar en que puedo estar haciendo mal? o si el tema es que la antena de DTV y el LNB no sirven para esto?
Saludos y gracias.
-
Re: 0% en FTA
El problema es que tienes que cambiar el lnb o capaz que puedes adaptarlo para que funcione.
En la web dice que tiene receptor dvbs
http://www.lg.com/es/television/lg-47LM620s-3d
-
Investigando por el foro, veo que el LNB azul que tengo es universal. Y el TV cuando intento configurarlo me dice DVB-S y DVB-S2.rodrigocn escribió:El problema es que tienes que cambiar el lnb o capaz que puedes adaptarlo para que funcione.
El problema es que no me toma señal en ningun satelite. Probe con un receptor de DTV y me pasa lo mismo. Calculo que debo tener problemas de instalacion, o estoy en el polo porque la brujula se vuelve un poco loca, con lo que lo de orientar la antena es un suplicio.
Haber si este finde acompaña el tiempo y me paso el dia en el techo.
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Si tu lnb es "Universal", se me ocurre que tu problema es de apuntamiento, es decir, que estás apuntando al espacio "infinito".m_fiscela escribió:Investigando por el foro, veo que el LNB azul que tengo es universal. Y el TV cuando intento configurarlo me dice DVB-S y DVB-S2.rodrigocn escribió:El problema es que tienes que cambiar el lnb o capaz que puedes adaptarlo para que funcione.
El problema es que no me toma señal en ningun satelite. Probe con un receptor de DTV y me pasa lo mismo. Calculo que debo tener problemas de instalacion, o estoy en el polo porque la brujula se vuelve un poco loca, con lo que lo de orientar la antena es un suplicio.
A ver si este finde acompaña el tiempo y me paso el dia en el techo.
Aunque es raro que un kit de DTV venga con lnb "Universal" ¿no?
Y para tu conocimiento, la brújula apunta al Norte Magnético que no es el mismo que el Norte Real.
Entre uno y otro hay como 10 º de diferencia (hablando en forma gruesa).
Paciencia y lee temas sobre como orientar una parabólica fija.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
Tambien tienes que cargar un TP potente para el satelite que quieres capturar.
en portaleds los encuentras
en portaleds los encuentras
- Predator
- Colaborador
Qué grata sorpresa.
Un smartTV con sinto satelital incorporado..!!
Si bien la hoja de especificaciones dice ser sólo DVB-S, no me sorprendería que sea también DVB-S2. Eso espero.
Cuando puedas, subí fotos de los menúes de configuración. Quizás asi podamos ayudarte a configurar correctamente el LNB y a escanear el satélite.
Saludos.
Si bien la hoja de especificaciones dice ser sólo DVB-S, no me sorprendería que sea también DVB-S2. Eso espero.
Cuando puedas, subí fotos de los menúes de configuración. Quizás asi podamos ayudarte a configurar correctamente el LNB y a escanear el satélite.
Saludos.
Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
-
Encontre dos cosas que espero que me sean utilez cuando mejore el tiempo.hjmelgar escribió:Si tu lnb es "Universal", se me ocurre que tu problema es de apuntamiento, es decir, que estás apuntando al espacio "infinito".m_fiscela escribió:Investigando por el foro, veo que el LNB azul que tengo es universal. Y el TV cuando intento configurarlo me dice DVB-S y DVB-S2.rodrigocn escribió:El problema es que tienes que cambiar el lnb o capaz que puedes adaptarlo para que funcione.
A ver si este finde acompaña el tiempo y me paso el dia en el techo.
Aunque es raro que un kit de DTV venga con lnb "Universal" ¿no?
Y para tu conocimiento, la brújula apunta al Norte Magnético que no es el mismo que el Norte Real.
Entre uno y otro hay como 10 º de diferencia (hablando en forma gruesa).
Paciencia y lee temas sobre como orientar una parabólica fija.
El primero es una APP (SatelliPointer) que te muestra por Realidad Aumentada la posicion del satelite. Y la segunda es una web que te calcula la declinacion magnetica:
http://www.magnetic-declination.com/
Haber si tengo suerte y pruebo este finde.
-
Si, la verdad que esta bueno, hace 3 años que lo compre antes de volverme de vivir en España, pero nunca utilice esa funcion.Predator escribió:Qué grata sorpresa.
Saludos.
Este fin de semana voy a probar y subo fotos de los menus.
Saludos y gracias.
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Yo no había entendido que el receptor estaba incorporado en el TV.Predator escribió:Qué grata sorpresa.
Saludos.
Predator tiene mucha razón ... ¡que sorpresa!
Y también creo que sería muy útil subir fotos del menú de su configuración.
Y también como dice rodrigocn, convendría agregar al listado de transponders algún tp fuerte del Arsat-1 (si no entendí mal, es adonde quiere apuntar).
Pero para eso, habría que conocer el "menú" por fotos.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W