darseneropc escribió:Buenas, es un tema muy interesante.
Si tengo que opinar qué receptor es mejor para FTA sin dudas me quedaré con el viejo y querido S900.
Un receptor simple, económico, fácil de configurar y con un cambio de canales bastante rápido a mi juicio.
Pero en lo que más se destaca y supera a los Tocom es en lo que respecta a su gran calidad de imagen.
Saludos.
Un placer verlo por el foro amigo de Las Piedras.
He estado enfermo muchos días, por eso tengo una deuda con Ud., en otro momento hablamos por MP.
Con respecto al tema, voy a discrepar con algunos comentarios.
No estamos comparando una marca (Tocomsat) contra un receptor.
No es justa la comparación. Deberíamos comparar receptor vs receptores o marca vs marcas.
Pero si lo hiciéramos, uno de los que podemos opinar con mayores argumentos es quien les escribe.
Porque yo tengo tanto un S900HD como un Tocomsat.
Pero el Tocomsat que tengo, es sin dudas, el que mejor se presta para el FTA.
La única deuda del TS SOLO HD con el FTA es que no captura los TPs de SR mayores a 40.000.
En lo demás, nada le envidia al S900HD. En muchos aspectos le supera ampliamente.
Soy muy estricto con mis aparatos y si realmente la imagen fuera inferior en el SOLO HD que en el S900HD, no utilizaría al Tocomsat como principal receptor de mi estación.
Es superior en muchos aspectos, principalmente en la forma que escanea.
Claro que mi S900HD es el modelo Slim y no puedo utilizar cualquier firmware, sino uno en particular, que no es el último ni mucho menos.
Con ese firmware se vuelve sordo (ciego, mejor dicho) pero puede capturar los FTA del 15w.
El SOLO HD no puede hacer eso.
Pero siempre captura en forma automática hasta el mas mínimo canal de TV de cualquier satélite (por debajo del SR 40.000).
El S900HD tiene mucho mejor pantalla de "Info" (que el SOLO HD), porque hasta los PIDS los muestra en una sencilla forma.
En el SOLO HD saber los PIDs es algo mas complicado, aunque se puede.
Lamentablemente no puedo ni quiero hablar de otras prestaciones, porque en ambos hay partes diseñadas para actividades ilegales.
Ambos receptores cumplen para FTA en forma sumamente satisfactoria.
He probado varios receptores de otros modelos y/o marcas.
No creo que en mi elección haya existido la suerte.
Antes de comprar, siempre he tratado de leer y escuchar todo tipo de comentarios.
Fue fácil con el S900HD dada su reputación.
Pero fue difícil con el SOLO HD, nadie lo conocía y fui en alguna forma uno de los pioneros; lo elegí al compararlo con el Mini Dúo (son de la misma época).
No olvidemos que con ambos he manejado tanto antenas fijas como motorizadas.
Ambos lo hicieron correctamente en ambas situaciones, tal vez sea algo mas estable (o predecible) el comportamiento del SOLO HD al mover el motor.
Pero para FTA el SOLO HD y en banda Ku, debe ser (en la gama económica) de lo mejor para la captura de feeds (y/o canales estables).
No puedo opinar sobre Banda C, nunca tuve una antena.