antena de foco central a offset

Moderador: SergioDanielG

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: antena de foco central a offset

Mensaje por ftapinamar »

hola:
adjunto la foto de la antena para este post. aqui se ve como esta construida.

Imagen

Imagen

la verdad que te tomaste un flor de trabajo para hacerla. espero que puedas corregir el plato y asi funcione al 100x100.
segun la foto, la antena esta como foco central, donde el lnb esta al centro, solo que el plato tiene poca profundidad y por eso el f/d es altisimo para una foco central tipica cuyo f/d no supera el 0.42.
me llama la atencion el dielectrico. me recuerda la version de dielectricos del ftapero hector de la pampa que un dia se puso a probar dielectricos de varias formas y le salieron asi. a mi con el dielectrico doble flecha o el rectangular de doble altura de 72 mm me funciona bien en circular para lnbf marca pauxis twin.
salu2
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

coferni1999
Colaborador
Receptor: Az América
Argentina

Re: antena de foco central a offset

Mensaje por coferni1999 »

Si por lo que estube mirando voy a tener que desarmarla completa y corregir un circulo que lleva en la parte posterior al metro de diametro que hace de refuerzo y sosten del pato para el mastil.
El tema es que al llevarla a la profundidad original cambian muchos tormillos de lugar, pero bueno no va a quedar otra si quiero que rinda bien.
Ya cuando lo realice estare comentando y mostrando como quedo.
En cuanto al dielectrico debe ser tal cual decis, yo se que la idea la tome de un post de este foro donde habia varios diseños y los probe a varios y este fue el que quedo dando mejores resultados.
En ese tiempo la tenia apuntada al nss806 y me rendia bien tomama casi todos la canales incluso la tv publica.
Saludos.

Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Responder

Volver a “Antenas”