Alf escribió:Hola
A las 17:10 hs. de Argentina lo he capturado, dos frecuencias una muy fuerte en 11831 y otra media de gran ancho de banda con picos en 11888 y 11940, ambos en vertical.
NO detecto el tipo de modulación. Lo hice haciendo un escaneo en frecuencia con una placa satélital TBS6922 y el software CrazyScan. Por lo que aquellos que cuenten con con tecnología similar lo podrán comprobar/hacer
Saludos
Podrían ser pruebas hechas con el AMC-2. La única razón para que este el AMC-2 haciendo esas pruebas es para mantener lo que alguien llamó una vez el "balizamiento", es decir, para ocupar efectivamente la posición satelital 81w, hasta que comience actividades el ARSAT-2.
Son conjeturas mías solamente, aunque antes, ya el colega lasmotos no descartaba esa posibilidad en un post reciente.
Yo hice varias capturas del inclinado AMC-2 y está documentado en el siguiente tema:
http://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=189&t=14646, alentado por la primera captura de un colega llamado GSM.X64 de este foro.
Las frecuencias, polaridad y SR de mis pruebas (con captura) eran:
11134/3350/V
11389/3199/V
11509/3200/V
12009/3199/V
La captura del colega GSM.X64 era del tp siguiente:
11603/3350/V
Todos los casos de pantalla blanca o gris, sin audio.
Mas adelante, en este otro tema:
http://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=1 ... 6&start=40
comenté que capturé un tp del AMC-2 y al mirar la lista de mis transponders, se nota claramente que tengo incorporado el siguiente:
11888/1833/H

Así que deduzco, que lo que tu has capturado, no es mas ni menos que el viejo e inclinado AMC-2 que aún sigue errático por ahí, tratando de mantener reservada la posición 81w para los argentinos y cumplir con los compromisos con la UIT o con quien corresponde reservar esa posición satelital.
No quiero con esto descartar tus capturas, por lo contrario la estoy reafirmando con un tp "repetido" del viejo AMC-2.
PD: el tp 11536 es del 78w, lo utilizo como herramienta para el motor satelital.
Lo puse primero porque me mueve mas rápido el motor que un tp vertical, no corresponde al MAC-2, es un truco para ir mas rápido.