PRIMERAS SEÑALES ARSAT-2 !!!

Moderador: Matutevali@

Cerrado
orrb19
Colaborador
Receptor: Openbox
Been thanked: 1 time
Uruguay

Re: PRIMERAS SEÑALES ARSAT-2 !!!

Mensaje por orrb19 »

no es simple , pero descartamos los satelites laterales como el venesat en 78 W y el tupac Katari en 87,8 solo queda cercano el hispasat viejo en 83,4 , no hay mas sat en banda ku en esa zona que transmitan para esta zona.
Podría ser ese hispasat o el Arsat 2 , como la motorizada esta con Usals se ubica automaticamente en la posición que le indique y lo mas cercano son los 81 grados del Arsat2.. También hice búsquedas en 82* y en 80* y se pierde la señal..
La otra seria buscar un plan de frecuencias de viejo hispasat para ver si tiene tos asignados como los capturados.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

orrb19 escribió:Imagen

Captura con motorizada de 80 cm señal 87 calidad 18-25% transmitían imágenes pregrabadas del dakar.
Yo no capturé nada en todo el dia en los 81º. A la hora de tu reporte ni siquiera estaba en casa.
Pero guiándome en tus datos, por ejemplo: en la primera cifra: "87", me suena como a satélite no alineado con la curva de Clarke.
Nuestros motores cuando capturan un satélite que no está inclinado marca "90".
En mi opinión, cuando se obtiene en el guarismo de apuntamiento un "87" u "88" con motores yo tengo la seguridad que se trata de un mal skew (que es imposible en motorizadas).
Como el skew no se da en motores porque el plato gira con el lnb, entonces lo que sucedería sería un satélite de órbita inclinada que da esos guarismos.
El plato se ubica con la posición correcta pero el satélite inclinado no se alinea con el plano en la forma correcta.
Y los feeds de satélites inclinados duran lo que un lirio.
Tu captura fue mas o menos a la hora en que yo capturé dos señales hace poco tiempo y se extendían desde los 81º hasta los 84º .
En cuanto a mis capturas de días atrás, yo conseguí un par de TP muy parecidos:
11841/5833/V y también polaridad "H".
Fue en este mismo tema (http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... 2&start=40)
Yo pensé en el AMC-2 (el AMC-5 lo descarté mas adelante porque parecería que está en órbita cementerio).
¿Sería posible que fuera el AMC-2?
En definitiva: tu reportas el 11843 y yo reporté días atrás el 11841 ¿son del mismo satélite?
Lo común en ambos casos es que mi captura fue de tp muy débiles.
Por eso digo ... ojalá que no se trate del Arsat-2, porque con esa fuerza, no parecería propia de un satélite nuevo.

Descartaría el Hispasat 1C porque vos afirmaste que al girar hasta los 82º se perdía la señal.
Pero podría ser que se perdiera la señal por coincidencia.

¿Porque no pensar en el Arsat-2?
SI fuera el Arsat-2, un feed de 87-10% me suena un tanto pobre.
Mas vale que no fuera el Arsat-2.
Seria de esperar del Arsat-2 un feed al menos de 90-70% y que durara algunos minutos mas.
Algunos de los primeros feeds del Tksat-1 los obtuve con 90-85% y me asusté, pensé que se me iba a romper algo.

¿Que dice la gente especializada?
En EDS nadie ha dicho nada.
El DAKAR se corre en Bolivia y Argentina, nada del territorio donde se correrá el DAKAR es territorio que favorezca a los habituales y mas importantes colaboradores de EDS.
Por eso no me extraña que en EDS alguien diga algo, su "fuerte" es todo lo que tiene pisada en Brasil.

En favor de la teoría del Arsat-2:
Según el plan de frecuencias de este sitio:
http://www.jaguerra.es/uc3m/Descargas_f ... ias-1C.PDF
Esa frecuencia es del Hispasat 1C pero para Europa, por lo que no podría ser que la capturarámos en América.
Y tanto el feed que reportas hoy, como el tp que yo reporté (sin imágenes ni nada) hace unos días, son del beam europeo del Hispasat 1c, no podría ser que nuestra captura fuera de éste.

No tengo otros datos ni conjeturas para hacer.
Seguiremos apuntando a la posición 81w.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Uruguay

Mensaje por orrb19 »

Imagen

En esta foto están los nombres de las señales destinadas en teoria al Dakar.

Imagen

En realidad estuvieron activos hasta seis transponder.
SERSAT es una empresa argentina de servicios satelitales propiedad del grupo Datcom.

Si puedo subir el video con la búsqueda entre venesat y tupac katari se veria mejor.
Lo mas extraño es la poca potencia emitida.

Juan-DX
Contactar:
Argentina

Mensaje por Juan-DX »

Yo no puedo aportar demasiado como ustedes que manejan mejor el tema, solo queria comentar que el ultimo feed que menciono orrb19 lo capture cargando a mano y lo encontre a la derecha despues del canal TNU del Uruguay que esta en 78.0 °W. En este caso talvez sea por el tamaño de la antena, yo lo capte con una señal bastante buena tal como reporte. Fue el ultimo chispazo despues desaparecio, intente sacarle una foto pero el sol fuerte aun y teniendo el satfinder digital como TV no se apreciaba la fuerza/calidad de señal en la foto.
Ojala se trate del Arsat, cruzo los dedos, veremos mas adelante..... Saludos

Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Estudiando el caso, nuevamente voy a hacer conjeturas, otra cosa no puedo hacer (alguien tiene que animarse y hacerlas).
Creo que Orrb19 capturó el Arsat-2.
Hemos estado investigando muchos sitios. Citaremos algunos.
El AMC-2, según el "Chart" que indica Satbeams, estaría inactivo desde el 26 de enero de 2010 (aunque eso es para canales de TV).
¡Hace como 6 años ...! (http://www.satbeams.com/channels?position=292)
SI entran a ver el "chart", tienen que hacer contraer el menú y buscar a la izquierda el último informe del AMC-2.
Es muy claro que ese "chart" está totalmente abandonado, desactualizado.
Satbeams no se preocupa por información que Lyngat proporciona algo mejor.
En esta página, Lyngsat, no dice nada:http://www.lyngsat.com/freetv/Argentina.html
Tal como lo dije antes, EDS tiene una infraestructura de colaboradores mejor posicionados para Brasil y el Norte de Sudamérica.
No llegan a Bolivia, lugar donde precisamente se corre parte del DAKAR.
Así que los mejor posicionados por la pisada somos nosotros los argentinos y uruguayos.
Créanme amigos, que este foro es el mejor lugar para informarse sobre el Arsat-2.

Y entre todos los colegas ... Orrb19 es uno de los que tiene mejores armas para capturarlo (si no es el mejor equipado).
Y también tiene suficientes credenciales como para reconocerle que es un hecho que ha sido quien capturó las primeras imágenes en banda Ku del Arsat-2.
SI hubiera sido yo, ya lo habría asegurado. Pero el compatriota maragato es mas cauteloso. :ok :ok :ok

Afinando los argumentos (Todas son conjeturas mías, como si pensara en voz alta).

1) El AMC-2 está inactivo (cosa que nunca terminamos de confirmar).
Lo último de este satélite lo capturamos nosotros, vean las imágenes siguientes, que en cierto blog la publicaron con bastante estruendo, sin citar la fuente (es decir: publicadas todas en este foro, fue nuestra captura que también nos atribuyó EDS en su momento)
El transponder número 5 corresponde al Venesat-1 (TNU) que nosotros lo incluímos para tener una idea de donde estamos parados.
SI corriendo el motor hacia el este ese tp marca señal, nos fuimos al 79w, 78w, etc.
Ya en los 80w, el TNU nos desaparece y entramos en la zona del AMC-2 (en aquel entonces).

Eso lo hacemos porque nosotros no tenemos USALS.

2) Orrb19 tiene un motor USALS que no le puede errar a la posición 81w.
3) Orrb19 tiene un plato de un metro para su motorizada (creo que su captura fue con ese plato). Los demás utilizamos platos mas pequeños (perdonen si omití el plato de alguno de los colegas, no lo recuerdo). Con ese plato agarra feeds que los demás no podemos hacerlo.
4) El bajo "perfil" de las señales del Arsat-2 tendría muchas explicaciones. Pero Orrb19 fue el primero en capturar imágenes y sus explicaciones del post anterior citando empresas argentinas, nos da otro elemento mas en favor de sus capturas.
Hasta aquí son argumentos a favor.

Dudas:

¿Porqué tan baja la Q del Arsat-2?

Habría tenido problemas al extender o al alinear (o lo que sea) sus antenas de banda Ku. Sólo tuvo éxito al hacer algo similar con la banda C.
Ese rumor (es solo un rumor nada mas), circuló en la web, ni siquiera recuerdo quien lo dijo-
El argumento para darle cierto crédito a este rumor, sería el guarismo de "87" que un motor USALS como el de Orrb19, consigue de un satélite nuevo y que debería ser "90".
En mi experiencia confirmada recientemente (acá no es una presunción es un hecho verificado por mi muchísimas veces), cuando el "skew" de un motor está mal da guarismos inferiores a 90.
Para que el skew de un motor sea incorrecto, el lnb debería haberse colocado con una graduación diferente a cero cuando se le instala en la referencia.
A cero grado de acimut (apuntando al Norte Real), el lnb debe colocarse a cero grado también.
Es decir, que si le erramos y en lugar del cero cuando ajustamos en la referencia, ajustamos el lnb a 5º, 6º o 7º (o mas ...), nos da ese tipo de mensajes de guarismos diferentes a "90" casi siempre en los extremos.
Y cuando hemos estado configurando la declinación de la motorizada, nos ha llegado hasta "60-66%". ¿60 en puntería? Si, tal cual.
Hasta ahí cuando somos nosotros que nos equivocamos.

Pero también esto ocurre cuando un satélite está tan inclinado que en lugar de alinearse con su órbita esperada, lo hace "de costado", aunque el lnb esté bien emplazado.
Espero que se me entienda.
En motorizadas no se da skew, porque el plato gira con el lnb.

Orrb19 tiene muy afinado su motor, tanto como para no conseguir un "87", cuando se espera un "90".
Eso ("87") me hizo dudar, y retomar la idea del AMC-2.
Pero también podría darle algo de crédito a quienes dicen que la antena del Arsat-2 tuvo problemas al desplegarse, alinearse (o como sea que tuvo que hacerlo, aquí no tengo ni la menor idea) y por eso tuvo problemas (hasta ahora). Eso explica también la baja potencia.
El guarismo de "87" opera en beneficio de las capturas de Orrb19. Eso explica mas, de lo que nos intriga.
El Arsat-2 no está inclinado, está perfecto según la totalidad de los sitios que he consultado.
El "87" sería porque sus antenas (o una de ellas) está ligeramente fuera de posición (o lo que fuere, aquí no conozco el tema).
Para confirmar sus logros, sólo falta que alguien reconozca las imágenes subidas por Orrb19 y diga en que canal local las han visto (p. ej.)

Se me hizo largo el post, recuerden que son solo conjeturas.
Pero creo que habría que darle crédito a Orrb19 por sus logros y recuperar la esperanza que el Arsat-2 esté activo y siendo objeto de correcciones hasta que funcione correctamente.

Y finalmente si en lugar del Arsat-2 fuera el Hispasat 1c, Orrb19 habría logrado una captura "extra-zona", con muchísimo mas méritos que capturar el ansiado Arsat-2.
:birra

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Leyendo el equipamiento de Orrb19, veo que el plato de su motorizada sería de 80 cm( igual que el nuestro).
Sería bueno que nuestro colega lo aclare.

orrb19
Colaborador
Uruguay

Mensaje por orrb19 »

El plato que estoy usando con el motor es de 80 cm,
Gracias por los comentarios.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

orrb19 escribió:El plato que estoy usando con el motor es de 80 cm,
Gracias por los comentarios.
Si no fuera el Arsat-2 y capturaste el Hispasat 1C "de espaldas" y con antena de 80 cm sos el Luis Suárez del FTA.
Nos faltaría conseguir el "Messi del FTA" entre nuestros colegas argentinos, ¿no? :ja:ja
Espero que no aparezca un CR7 con una teoría diferente y nos arruine la goleada. :jaja

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Alf escribió:Hola

Esto es lo que capturé ayer, hoy también capté algo pero de mucha menor intensidad.
La imagen esta recortada para que no ocupe tanto espacio y sea clara en su visualización.
Espero que la imagen llegue.
Saludos

Imagen
Repasando todo el hilo, vemos que el compañero alf estuvo acertado cuando creyó haber capturado señales del Arsat-2.
Claro que muchos (me incluyo) creímos que se trataba del AMC-2 (o el finiquitado AMC-5).
Luego de Alf, yo reporté "chispazos" de 3 TPs:
11841/H/5833
11841/V/5833
12158/H/6619
Pero nunca conseguí imágenes.
Cuando hacía un "blindscan" en el 81w conseguí los dos primeros TP, pero no alcancé a ver imágenes, porque hacía tanto calor, que me fui a tomar algo y demoré tal vez uno o dos minutos.
Al regreso tenía los transponders y un "45-10%". :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura
De bronca -esa es la verdad- giré hasta el Hispasat 1C e hice lo mismo: un "blindscan" y entonces conseguimos el 3er. tp.
Pero cuando giré hasta la posición 81w para ver si allí se capturaba, el TP ni siquiera se capturó.
¿Los 3 fueron del Arsat-2?
O acaso conseguí un TP del Hispasat 1C (el último de los 3).
Solo estoy recapitulando.

Entre los reportes de los 3 foristas estuvimos cerca en frecuencia.
11843 (orrb19) (el primero en reportar señales con imagen y audio)
11841 (hjmelgar) (el primero en ir a tomar agua cuando tenía el Arsat-2 en la mira) :cabezadura
11831 (alf) (el primero en reportar señales sin SR porque tiene tarjeta de PC)
¿Coincidencias?
Esas frecuencias corresponden al beam europeo del Hispasat 1C.
Las conjeturas -esta vez- se las dejo a Uds.
No saben las cosas que dice la gente por ahí, al conocerse el reporte de Orrb19.
La verdad ... de todo (entre disparates y comentarios serios).

ursat
Contactar:
Uruguay

Mensaje por ursat »

Lindo tema opinó esto o es el arsat 2 pero tiene problemas por su poca tx (para mí está con problemas ) o otro satélite llámese hispasat hoy movi mi motorizada hice dos scan y nada

Estacion conformada por azamerica s900 al hispasat 30w Antena motorizada de 90 cm a varios satelites

Siganme en @ftasalto
Disable adblock

Cerrado

Volver a “81ºW - Arsat 2 (Banda ku)”