Mi receptor dejó de manejar el diseqc.
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Otros
Mi receptor dejó de manejar el diseqc.
Hola a todos, les hago la siguiente consulta, tengo un tocomsat mini duo y varias antenas que conecto a un diseqc 8x1, todo funcionaba perfecto hasta que ayer dejo de swichear o cambiar de satelites. Primero quedaron todos sin imagen y luego de desconectar todo y dejar que el diseqc se resetee solamente toma un satelite de los 6 que tomaba. pensando que podía haberse roto el diseqc 8x1 puse uno de 4x1 que tenía antes de tener más satélites y que siempre funcionó a la perfección hasta el día de su cambio. Con este diseqc también toma solo un satelite lo setee en el sofware en el lnb que sea ( por ejemplo seteo el hispasat en lnb 1 y el ses en lnb4 etc, solo toma los tps y canales del hispasat tanto en el lnb 1 como en el 4 en el que está fisicamente conectado y tambien por software el ses.
Luego puse uno de los satelites directamente al tunner sin pasar por el disecq y anda perfecto.
La pregunta es, puede haberse roto alguna parte del receptor que maneja el disecq y lo demás funciona todo?. Aclaro que puse de fabrica el receptor varias veces y cheque los cables.
Saludos y gracias de antemano.
Luego puse uno de los satelites directamente al tunner sin pasar por el disecq y anda perfecto.
La pregunta es, puede haberse roto alguna parte del receptor que maneja el disecq y lo demás funciona todo?. Aclaro que puse de fabrica el receptor varias veces y cheque los cables.
Saludos y gracias de antemano.
Receptor:Tocomsat mini duo, Antenas, 90cm Hispasat, 90cm Amazonas, 90cm ex direct tv Arsat.
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Mi receptor dejó de manejar el diseqc.
Suponiendo que habilitaste correctamente en la configuración del receptor, la parte que habilita el uso del diseqc, entonces -si es asi- hay algún problema en el firmware (el software) del receptor. Al poner un diseqc 4x1 (p. ej., que sería lo último que hiciste) y configurar puerto1, puerto2, puerto3 y puerto4 (o como sea que diga el menú) ¿sigue con problemas?
Si sigue el error, la respuesta recomendable en estos casos es volver a cargar el firmware.
Si no se puede por alguna razón cargar el mismo firmware, habría que volver a cargar el firmware original (el de fábrica) y luego seguir actualizando hasta llegar al último que tenías cuando te pasó el problema.
No recuerdo de memoria el menú del Mini Dúo, se que es "feo" y de mucho mas difícil acceso al menú de co nfiguración que los demás "hermanos" de la marca Tocomsat.
SI podés subite una foto del menú de configuración (antes de hacer un recovery o flashear el mismo firmware).
Yo he resucitado un par de Mini Dúo con problemas de "Chip Copy Error" o algo así.
Daba un error que se supone era por falso contacto en un chip de protection antipiratería de la marca del receptor.
Pero por ese problema (típico y muy reiterado en el Mini Dúo) no tendría que ocurrir lo que te sucede con los diseqc.
PD: ¿no se habrán roto los dos diseqc, no?
Si sigue el error, la respuesta recomendable en estos casos es volver a cargar el firmware.
Si no se puede por alguna razón cargar el mismo firmware, habría que volver a cargar el firmware original (el de fábrica) y luego seguir actualizando hasta llegar al último que tenías cuando te pasó el problema.
No recuerdo de memoria el menú del Mini Dúo, se que es "feo" y de mucho mas difícil acceso al menú de co nfiguración que los demás "hermanos" de la marca Tocomsat.
SI podés subite una foto del menú de configuración (antes de hacer un recovery o flashear el mismo firmware).
Yo he resucitado un par de Mini Dúo con problemas de "Chip Copy Error" o algo así.
Daba un error que se supone era por falso contacto en un chip de protection antipiratería de la marca del receptor.
Pero por ese problema (típico y muy reiterado en el Mini Dúo) no tendría que ocurrir lo que te sucede con los diseqc.
PD: ¿no se habrán roto los dos diseqc, no?
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
Hola Hmelgar, gracias por ocuparte de mi problema, ya puse otro firmware ya que no tenía el último, está todo bien configurado tanto con el 4x1 como lo estuvo antes que deje de funcionar el 8x1 sin haber tocado nada de software como para que deje de funcionar.
El diceqc 4x1 lo probé en el viejo msbox 2 y funciona perfectamente por lo tanto deduzco que el problema es el receptor. No creo que sea software, ya que ni con el anterior (con el que dejó de funcionar) ni con el nuevo firmware funciona el disecq 8x1 ni 4x1.
El diceqc 4x1 lo probé en el viejo msbox 2 y funciona perfectamente por lo tanto deduzco que el problema es el receptor. No creo que sea software, ya que ni con el anterior (con el que dejó de funcionar) ni con el nuevo firmware funciona el disecq 8x1 ni 4x1.
Receptor:Tocomsat mini duo, Antenas, 90cm Hispasat, 90cm Amazonas, 90cm ex direct tv Arsat.
- Predator
- Colaborador
Supongo que sabrás que el DiSEqC 8x se configura como v.1.1 y el otro DiSEqC 4x se configura en el receptor como v.1.0.
Si probaste el switch 4x en otro receptor y funcionó, y no te funciona en el Mini Duo, pues parece nomás que se trata de una avería en el receptor.
Sin embargo, antes de darte por vencido, hacé una prueba más: mantén permanentemente encendido (en "ON") el tono de 22KHz, y prueba nuevamente si funciona el DiSEqC, seleccionando TPs siempre en la subbanda alta Ku de cada satélite (frecuencias superiores a 11.700 MHz).
Si probaste el switch 4x en otro receptor y funcionó, y no te funciona en el Mini Duo, pues parece nomás que se trata de una avería en el receptor.
Sin embargo, antes de darte por vencido, hacé una prueba más: mantén permanentemente encendido (en "ON") el tono de 22KHz, y prueba nuevamente si funciona el DiSEqC, seleccionando TPs siempre en la subbanda alta Ku de cada satélite (frecuencias superiores a 11.700 MHz).
Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Nmarcelo escribió:Hola Hmelgar, gracias por ocuparte de mi problema, ya puse otro firmware ya que no tenía el último, está todo bien configurado tanto con el 4x1 como lo estuvo antes que deje de funcionar el 8x1 sin haber tocado nada de software como para que deje de funcionar.
Leí por ahí, que hay un nuevo firmware del Mini Dúo. De enero de 2016, si no entendimos mal ...
No está pensado en resolver problemas del diseqc, pero ya que estamos ... podrías probar de instalarlo, resetear todo y empezar a configurar todo desde cero.
Sin perjuicio de lo que te dice Predator (deberías hacerlo), sigo pensando en que como no recuerdo de memoria como es el menú del Mini Dúo y no quiero ir a la casa de alguien a mirarlo, podrías subir una foto cualquiera (con celular alcanza y sobra).
A veces cuatro u ocho ojos ven mas que dos ... ¿no?
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
-
Predator: si se que el 4X1 va con protocolo 1.0 y el 8x1 con 1.1, Ya había probado el tono , igual volví a probar el 4X1 con tono 22k pero nada.
Hjmelgar: si le había puesto el ultimo firmware de enero pero como vos decis no es para arreglar problemas de disecq evidentemente . En fin lo voy a jubilar y le asigna re una tarea liviana con el satélite ses 6 en un tele de la casa, y ahora a buscar un buen receptor fta en algunos de los sitios extranjeros , hay uno a 38 dólares y envío gratis pero no se como esta a la fecha el tema de aduana , es decir si el nuevo gobierno levantó las restricciones totalmente. Gracias muchachos por los consejos .
Hjmelgar: si le había puesto el ultimo firmware de enero pero como vos decis no es para arreglar problemas de disecq evidentemente . En fin lo voy a jubilar y le asigna re una tarea liviana con el satélite ses 6 en un tele de la casa, y ahora a buscar un buen receptor fta en algunos de los sitios extranjeros , hay uno a 38 dólares y envío gratis pero no se como esta a la fecha el tema de aduana , es decir si el nuevo gobierno levantó las restricciones totalmente. Gracias muchachos por los consejos .