La verdad no te sabría decir, yo trabajo mucho en 7 Mhz y es muy notable como al anochecer se incrementa el ruido eléctrico, un radioaficionado de un grupo de FB se tomó el laburo de "buscar" la fuente de emisión de estos ruidos y concluyó (y lo muestra con video) que cuando se encienden las led del alumbrado publico la banda le queda casi sorda, yo en casa gradualmente estoy cambiando a LED y no noto gran diferencia, estoy comprando las Philco (220 v) por un tema de costo y proovedor y me dan buen resultado, las que tengo en el shack de radio (12 v) las tengo con una switching de alta calidad con filtro y no joden para nada, también reportan interferencias en los 28 Mhz de las minitorres LTE que están creciendo por el conurbano, pero ese es otro tema.Alf escribió:Hola
Para Maloco: muy bueno el dato que has aportado. Pregunta: ¿que marca de lámparas led hacen este efecto en esa frecuencia?, dado que hasta donde sé normalmente la fuente conmutada que utilizan trabajan con frecuencias del orden de los 30kHz.
Antes de escribir estaba tratando de leer que circuito integrado usa una de estas lámparas y al pasarle el dedo para que sea más legible, se borro completamente, por lo que no pude saber si las lámparas berretas están conmutado a frecuencias tan altas. Supongo que 7MHz tendría que ser un armónico y si conmuta a las frecuencia que conozco no tendría que tener una influencia notable. Igual las fuentes que traen la mayoría son pésimas, cero filtros. Me han comentado que muchas de las que llegan a Argentina están prohibidas en Europa por estos motivos.
Saludos
Con respecto al tema que nos une en este hilo, urgente esa instalación demanda PAT me parece, y consejo de onda, comiencen a aislar las antenas lo más posible y buena PAT, esto previene cargas estáticas o flotantes, algún día se van a acordar de este consejo, he visto muchos puertos muertos ya...
Saludos cordiales.-