Hola
Respondo por este tema a tu consulta, para no llenarlo al otro con un tema en particular y quede en este toda la explicación correspondiente a vuestra consulta.
Tuxnet escribió:Te cuento que el sabado pasado he modificado el soporte del lnb con la grampa de 40 mm que vengo usando y me vino al pelo pero quedo muy ajustado y no llega hasta donde estaria el punto focal, ahora esta a 10 mm. aproximadamente mas lejos de la parabolica.
Habrá que modificarlo hasta que quede donde corresponde, esos 10mm puede ser la diferencia entre ver y no ver.
Tuxnet escribió:Las dudas que tengo ahora son las siguientes: si bien me habias dicho que con esa antena de 60 cm. deberia poder recibir en mi zona, en la web de Satbeams Hispasat 1D pide una antena de 100 cm. de diametro, lo que no se bien que es el dato de "EIRP level = 43 dBW" ? y para el Hispasat 1E pide un diametro de 70 cm. y EIRP de 48 dBW. Cuenta el colega ftapina que a esos diametros hay que agregarle 30 % mas.
Los datos que has leído son correctos (no controle todo), pero yo vivo a pocos kilómetros de su estación y los he podido capturar sin problemas y con buena señal, esto es debido a que son señales fuertes
Tuxnet escribió: Mañana voy a hacer otro intento haciendo un nuevo soporte tratando de llevar el lnb a donde deberia estar el punto focal, lo que tiene de bueno la grampa es que me permite correr el lnb hacia adelante o hacia atras hasta obtener la mejor señal.
Otras de mis dudas es que donde esta el lnb ahora he obtenido un 54% de señal y de SNR menos que antes, pero por 10 mm. de diferencia no llega a recibir nada ?.
No le hagas casos a los valores que esta reportando, los controladores no se si están los suficientemente "pulidos" como para que sean confiables. La señal es una medida de la instalación y no de la recepción, por lo que 54% es bajo. En mi placa suele mostrar valores totalmente cambiantes bajo Linux, por lo que no le hago caso. Ídem con el SNR. Bajo Windows son valores más realistas y constantes.
Tuxnet escribió:Estoy usando el VLC con los parametros que me habias pasado con lo que espero que al lnb lo mantenga con el voltaje de 18 volts siempre levantado y no se apague !
No lo puedo asegurar al 100x100 pero tendría que ser así.
Tuxnet escribió:En vez de hacer el triangulo tengo una escruada de plastico.
Una cosa que se nos paso es que la placa que estas utilizando tiene 2 entradas, no sea que estemos tratando de utilizar por ejemplo la entradas LNB0 que tendría que corresponder a /dev/dvb/adapter
0/frontend
0 por la entrada LNB1 que corresponde a /dev/dvb/adapter
0/frontend
1 o puede que la vea como /dev/dvb/adapter
1/frontend
0. Por favor verifica esto último.
Si
SegioDanielG anda por acá estaría bueno que nos confirme cual es la nomenclatura y que entrada corresponde a cada parte de la placa u otra persona que disponga de la misma.
Saludos