Alf escribió:Hola
rodrigocn escribió:.... PD:las mediciones con el nivel fueron en la chapa del motor la cual medi con el celular y marca la misma inclinacion que el mastil
Esto último que ha escrito no lo entiendo.
Yo mido que este a nivel sobre la parte superior de las chapas laterales del motor.
Si se cazan con suficiente fuerza los satélites como para ver los canales, te diría que no te mates en un ajuste fino "tan fino".
Dado que ando con un tema similar, he podido comprobar que cuando ajusto los tornillos en forma de U que sujetan el motor al mástil cambia un poco la sintonía, por lo que voy ajustando de modo que tanto el tornillo en forma de U de arriba como el de abajo estén con la misma presión o fuerza sujetando el mástil; también se puede utilizar para una sintonía fina dejando con distinta presión estos tornillos en forma de U.
OJO: no apretar demasiado, que se pueden cortar.
Saludos
Medi en esta chapa donde se atornilla el motor y tiene la misma inclinacion que el mastil
Lo de los tornillos tambien me pasa pero eso lo solucionaba dejando los 2 con la misma presion y tocando un poquito la declinacion pero ayer y hoy no hubo forma de mejorar la calidad
Antes de cambiar el mastil yo tenia en los SAT que uso de referencia medidos con un combate hd (No recuerdo todos los TP)
Eutelsat 12 - 44/46%
Telstar 12 - 67%
Hispasat 11884 V 27500 - 74% (Luz hd lo tenia en 67/70% algunas veces quedaba clavado en 70%)
intelsat 34- 85/86% (el que uso para ajustar este tenia un TP con Q de 85/86% algo asi y era facil de ajustar la declinacion porque lo dejaba al maximo y listo pero aparentemente bajaron porque no logre mas de 78% y no es muuy bueno para afinar bien la declinacion porque no varia mucho)
Arsat 1 entraba todo hasta RED,TLX,TELE 10 (este ultimo tenia Q pero andaba mal), siguen entrando pero no con la misma calidad
Arsat 2 - 2 TP en 70 y 1 en 71%
Galaxy 28 - 65/67%
Ahora lo tengo similar pero ya note que perdi recien habia un feed en hispasat de racing si mal no recuerdo y entraba muy justo pixelando
Eutelsat 12 - 42%
Telstar 12 - 65/67%
Hispasat 11884 V 27500 - 73% (luz hd queda en 67%)
Intelsat 23 - 63% (mientras ajustaba cuando no llegaba hasta los extremos llegue a 70%)
intelsat 34 - 78%
Arsat 1 - No hay mucha variacion solo note en uno de los tp mas potentes que paso de 84 a 81 pero hacia mucho que no lo revisaba
Arsat 2 - entre 67 y 70%
Galaxy 28 - 63%
Antes de cambiar el mastil yo medi en la parte superior del motor el angulo de elevacion que tenia y estaba en 35.5

Hoy lo puse en 35.5 (supongo que eso no debe de variar por mas que el mastil este inclinado) y empece a ajustar pero tuve que ir ajustando la elevacion en el motor y quedo en 36.8 medidos con el mismo celular.
Moviendo el mastil para ver si aumenta o baja la Q parece que tengo problemas con la declinacion o con la elevacion y declinacion (la cual ajuste muchas veces y no logre mejorarlo). Ademas el mastil esta tan firme que se mueve unos milimetros y algunos TP no varian.
Lo que si no entiendo es porque al dar la vuelta al nivel parece estar mas inclinado o porque al medir de un lado esta mas inclinado que del otro.
No se si estare loco

pero de alguna forma voy a mejorarlo
Gracias!.