Cazar Hispasat - OPINIONES -

Moderador: SergioDanielG

hernan3417
Receptor: Az América
Argentina

Cazar Hispasat - OPINIONES -

Mensaje por hernan3417 »

Buenas tardes, como muchos medios economicos no tengo y tengo muchas ganas de cazar satelites, logre juntar de familiares y amigos una antena DTV de 60 un satfinder un LNB universal y mi suegra me dio un AZAMERICA S900. Me podrian aconsejar que puedo cazar con estos productos que pude juntar. Mi Idea es el Hispasat. Escucho Opiniones.

Gracias

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Cazar Hispasat - OPINIONES -

Mensaje por ftapinamar »

Hola:
como primer observacion, tenes una suegra de ORO ya que darte un receptor s900hd es poco menos que darte un tesoro del FTA genuino. es para hacerle un monumento en bronce al lado de la antena.

con 60 cm vas a captar CASI cualquier satelite potente en banda Ku pero luego VER bien sus canales depedera de la potencia de emision de cada uno de ellos. para que te des una idea, yo uso desde hace algunos años una antena de 92 cm al hispasat y mas de una vez quisiera tener una un poco mas grande para asegurar la señal especialmente cuando garuga livianito y quiero seguir viendo Tv.

para comenzar no esta mal pero cuando puedas anda pensando que las antenas ideales son de 90 cm en mas que tienen un 50x100 mas de ganancia que la de 60 cm... y por eso rinden mas.

en esta epoca del año cuando el cielo suele estar nublado es cuando mas se valoriza el diametro de la antena ya que en banda ku la señal se muere con las nubes cargadas de agua y ni hablar si llueve, pero para hacer cacerias tambien molestan las nubes cuando la antena es de 60 cm.

otro problema es que los canales argentinos se caracterizan por ser de baja potencia como son los canales religiosos o los canales poco conocidos, entonces alli necesitas una antena mas grande para verlos sin pixelaciones.

no quiero desanimarte solo quiero que entiendas que la antena es muy importante en fta, a pesar de ser una chapa parabolica, es el oido de la estacion y aunque el receptor o el lnb fueran genericos chinos, una antena grande ayudaria a captar las debiles señales satelitales copensando las falencias del resto.

necesitarias un lnb de 0.1 dB s/r o de 0.2 dB s/r para colocar en la antena, que como no lo mencionas no se si lo tenes. el lnb es la primer etapa del receptor y es importante que sea bueno.
el s900hd es un buen receptor, yo tengo 4 desde el 2009 y funcionan muy bien para fta. tiene algunos detalles tecnicos pero lo bueno es que ya los conocemos como para resolver los problemas que tengas.
el cable xoaxil debe ser el RG6 como el que usa diirectivii o la empresa de cable y no los otros coaxiles de viejas antenas tipo parrilla.

bueno espero haber respondido tus dudas.
saludos cordiales
Daniel

PD: siempre conecta el cable coaxil y los dispositivos con el receptor apagado sino podrias quemar algo.

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
hernan3417
Argentina

Mensaje por hernan3417 »

Hola FtaPinamar, muchas gracias por tu respuesta la verdad que fue muy importante para mi.

Les cuento que hoy 21/5/2017 instale y oriente mi antena de 60 cm y LNB universal AZAmerica 900Hd al Hispasat 30 conecte todo estando desconectado, subo y el satfinder mudo, muevo un poco la antena y nada me podrian explicar cual debe ser el problema.

Un Abrazo para todos.

Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

Te dejo un lik de este mismo foro donde vas a poder leer una guia para cazar cualquier satelite, pero que esta hecha cazando el HISPASAT.

http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=7&t=9

Si es tu primera cacería, vas a tener que armarte de paciencia, porque el trabajo de cazar es laborioso, en mi caso particular, el primer satelite que cace entre preparar y amurar la antena y luego apuntarla, DEMORE 8 HS,

Considera que el satélite que estas tratando de cazar esta a 37000 km y que el apuntamiento es MILIMETRICO, si aca abajo fallas por un par de milimetros, alla arriba esa distancia puede ser muy muy grande.

Cualquier cosa estamos por acá.

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:

bueno con la explicacion que das me surgen dudas por eso explico.

yo me aseguraria que todo este bien conectado.

no se si el cable lo armaste vos o estaba armado, verificaria que funcione.

el lnb original de direectiviii en una antena de esa empresa encastra en su antena pero si usas un lnb diferente universal necesita un soporte extra y asegurarte que quede a la misma altura y posicion que el original sino puede que no captes nada o poco.

en el receptor tenes que confugurarlo para el lnb y satelite que vas a captar y cargar un tp del hispasat para hacer la caceria sino no pasa nada.

al lnb tenes que darle el giro del skew que corresponda. y no errarle y girarlo para el otro lado.

se suele usar el del mux cubano de 11884/V/27500 es decir frec 11884 polariz Vertical y SR de 27500
y se deja el receptor en el menu / instalacion / tp lista de los tp asi ves la intensidad y calidad de la señal mientras tratas de cazarlo moviendo la antena ayudado por el satfinder.

el satfinder tiene su vueltita de uso, no es que lo conectas y sale pitando... se debe regular el medidor a la mitad de escala y de alli mover el plato hasta que el medidor marque plena escala y lo bajas a media escala y asi hasta que no sube mas la señal. mirando el receptor a ver si la calidad va aumentando ya que el indicador de que captaste un satelite es el de calidad de señal.

TE TRANSCRIBO UNA MANERA DE CAPTARLO

Los dias nublados no son los mejores para apuntar antenas, asi que elegimos de ser posible un dia soleado o al menos algo despejado. No olvidar la parte liquida. Un sombrero y el clasico Mate, o sinó alguna bebida fresca sin alcohol para tomar, tambien una remera tipo dry-fit si es dia caluroso, y si es invierno, un café y bien abrigados pero cómodos, como para tener libertad de movimientos.

Llevamos el receptor satelital lo mas cerca posible de la antena, un televisor portatil para ver la tv, y nos preparamos dos cables de unos 3 a 5 metros con conectores F, para usar con el satfinder, uno para conectar el lnbf al satfinder y el otro para conectar desde el satfinder al receptor. No te preocupes por esos dos cables, siempre los vas a necesitar para hacer ajustes o pruebas y formaran parte de tus herramientas FTA junto al nivel de burbuja que usaste para dejar el soporte de antena bien a nivel, a plomo, el inclinometro y la brujula, pinzas, llaves,etc.

Entonces colocamos el lnbf a medio camino del recorrido en el bracket y le damos el skew al lnbf y ajustamos los tornillos del bracket levemente para que quede firme. podemos determinar ese angulo usando un inclinometro de aguja, digital o hasta uno casero construido con un transporte escolar, un hilo y una tuerca.
todas las conexiones y desconexiones de cables se deben hacer con el receptor apagado o sin alimentacion de corriente al lnb. conectamos entonces el coaxil del lnbf al satfinder y de alli al receptor satelital y siempre que conectemos o desconectemos algo, apaguemos el receptor.

con los datos de azimuth, elevacion y skew, procedemos a regular la antena segun estos parametros. recordemos que la antena que usamos generalmente es offset, es decir no apunta directamente al satelite sino en un angulo menor que puede oscilar entre unos 19 y 27 grados. esto significa que al dato de elevacion tenemos que restarle el valor de offset de esa antena si es que su escala graduada no contempla el offset, si lo contempla,entonces directamente marcamos la elevacion mirando la escala graduada y listo. A continuacion vemos escalas graduadas de elevacion en antenas de diferente canister.

en este punto se debe tener cuidado porque la marca de elevacion no suele ser "el centro de la tuerca" de ajuste sino una marca en el cuerpo del canister de la antena, parte del canister que se desliza al mover la antena o sino un extremo de la tuerca de ajuste. Muchos se guian por la tuerca y no ven que a veces en el cuerpo del soporte hay una marquita donde a modo de aguja se refiere la elevacion de la antena y asi ajustan mal la elevacion y nunca encuentran el satelite. tampoco es asi en todos los casos.conviene estudiar bien como es el asunto de la elevacion en la antena que tenemos. para eso nos familiarizamos con la antena todos estos dias antes de comenzar el apuntamiento, para conocer como se mide la elevacion y el azimuth en la antena, comparando el angulo real de apuntamiento con la posicion de la tuerca respecto a la escala graduada, ayudados por un inclinometro.

LA CACERIA

la idea que aqui se trata, de la caceria satelital, (hay varias tecnicas), es barrer una grilla virtual de 5 grados hacia cada lado de la actual posicion del lnbf, en azimuth y elevacion.porque si bien tenemos las coordenadas teoricas, el ojo humano y el pulso no tienen la presicion requerida para apuntar el satelite a la primera, a pesar de que la antena suele tener un beam de 2 o 3 grados y eso "ayuda" a la hora de detectar un satelite. Cuanto mayor diametro tiene el plato, el beam de la antena suele ser menor y eso se traduce en que el satelite es mas dificil de atrapar. Por eso las antenas de 60 cm suelen ser mas faciles de instalar y apuntar que las antenas de 90 cm o mas.

recordemos que el lnbf obedece las ordenes del receptor. si en el receptor tenemos un tp H, le mandara 18 volts al lnbf, si en el receptor tenemos un tp V, le mandara 13 volts al lnbf, si el tp esta en banda alta, el receptor mandara la corriente y el tono de 22 khz para indicarle al lnbf que se pase a banda alta y si el tp del receptor esta en banda baja, el tono de 22 khz se apagara. esto es asi porque la banda Ku dentro del lnbf, esta dividida en 4 sub-bandas para permitir la compatibilidad con dispositivos mas viejos. recuerdan lo antes visto ?...

Encendemos el receptor satelital. si todo anda bien, y no hay cortocircuitos en el cablerio al lnb, el receptor se inicializa y asi tomamos el control del mismo. cada receptor es diferente de otro, asi que es complicado hablar de su configuracion, pero seguramente en alguna parte de sus menúes tendrá una opcion para agregar/quitar/modificar los TP.
Si antes no lo habiamos hecho, debemos configurar el tipo de LNB que estamos usando y que hoy en dia generalmente es del tipo "Universal" de 9750/10600 mhz para que nuestro receptor sepa como es es el. si le erramos en este seteo, de funcionar, los TP apareceran en el receptor corridos de frecuencia o directamente no funcionara el receptor.
Se entiende que siendo la primer antena, no tenemos un diseqc para conmutar otras antenas y aunque lo tuviesemos, conviene siempre capturar los satelites directamente al pie de antena sin dispositivos intermediarios como switches, disecqs, splitters,etc.

recordemos que en el receptor se indican dos valores, S y Q, señal y Calidad. la señal se refiere a la que sale del lnb pasa por el cable coaxil y llega hasta el receptor, asi que es solo indicativa de como funciona el lnbf en nuestra estacion. Para el apuntamiento, lo que mas nos interesa es el valor de la calidad, que es una medida "relativa" de la señal del satelite (es decir,cada receptor marca diferente). Sin embargo, si el valor de "S" es muy bajo, bien puede ser que nos este indicando que algo funciona mal en la estacion o el cable no sea el adecuado o sea un tramo muy largo,etc.

Y entonces si el tp elegido del satelite hispasat para la caceria es el 11884 Vertical, agregamos ese tp en el receptor para que asi nuestro receptor ya este preparado para captarlo y ademas para que el lnbf reciba 13 volts y tenga el tono de 22 khz encendido para activar la banda alta en el lnbf.

ATENCION:
Si usamos una fuente de alimentacion externa en vez del receptor, la misma solo servira para que el lnbf funcione en banda baja, es decir en H y V pero de 10.7 a 11.7 ghz, porque para que el lnbf funcione en banda alta de 11.7 a 12.25 ghz se requiere ademas el tono de 22 khz que le manda el receptor satelital. aclaro este punto porque a algunos satfinders se les agrega una bateria para evitar el uso del receptor satelital pero no tienen la funcion de emitir el tono de 22 khz. Si es asi,el satfinder tambien debe poder enviar el tono de 22 khz de banda alta cuando se requiera. miren bien este detalle, sino pasaran horas al pie de antena sin captar nada.

Ingresamos tambien el S/R o symbol rate, que en este caso es de 27500 y ya tenemos el receptor preparado para recibir el TP elegido. En algunos receptores debe ingresarse el dato del FEC y tambien los PIDS o canales de audio y video, datos que obtenemos consultando los portales de EDS o BSD. Seguramente al no apuntar un satelite, el indicador de S y Q estaran proximos a Cero, o en algunos receptores, marcará 45/10 o valores similares para indicar que no hay señal del satelite o valores de 36/10 para indicar problemas en la conexion con el lnbf.

Con paciencia, nos ubicamos detras de la antena, y con lapiz marcamos la elevacion inicial y el azimuth en la antena. esto es util para cuando pasan los minutos y no cazamos nada y queremos volver a empezar. Entonces vamos moviendo la antena en esa grilla imaginaria de 10x10 grados, hasta encontrar el satelite u otro cercano. el satfinder debera estar con la aguja a media escala y el tono que escucharemos sera grave, bajo, indicando que no hemos capturado nada aun.

ese movimiento de la antena debe ser de aprox. "medio lnb".miramos el lnb de la antena en su actual posicion y movemos la antena a una nueva posicion de medio lnb, es decir, a la altura del lnb, de 2 o 3 cm hacia un lado (o arriba) y que se corresponden con un movimiento milimetrico a nivel del soporte de la antena. esto lo indico porque no es cuestion de mover la antena de cualquier modo (aunque como en el futbol, suele darse la suerte del principiante, que tropieza con la antena y la apunta perfecto al satelite), sino que ese movimiento debe ser minimo, para permitir que el lnb capture algo de señal la que entrara por la boca del lnb hasta su interior luego de ser reflejada por el plato.movemos la antena y esperamos unos segundos a que el satfinder o el receptor capten señal,si no pasa nada, seguimos intentando. En realidad usamos el satfinder para localizar el satelite, pero la indicacion en el receptor es la confirmacion final de que lo encontramos.

en ese proceso seguramente varias veces el satfinder llegara a plena escala.en ese caso, con el control o potenciometro regulamos la aguja a media escala nuevamente para seguir cazando el satelite hasta que el tono que emite el satfinder sea agudo y claro y la aguja del satfinder ya no suba mas en la escala. En ese punto, en el receptor deberiamos ver que el TP marca buena señal y si escaneamos solo ese TP, el receptor encontrará canales de Tv.

una vez que eso sucede, con el receptor hacemos el ajuste fino a maxima señal en canales V y H tomando dos TP en esas polarizaciones y cuya calidad de señal sea la mas baja. ellos nos serviran para testear el ajuste fino de la antena y del lnbf. a veces es necesario adelantar o retrasar el lnbf para tener mejor señal.por eso tiene un espacio para moverse en la punta del soporte del mismo. luego ajustamos los tornillos muy despacio y de manera equidistante para que la antena conserve el apuntamiento inicial. Alli marcamos de manera mas notoria, la posicion de elevacion y azimuth de la antena por si el viento la mueve con el paso del tiempo.

pero tambien, si la aguja del satfinder ya no marca mas alta señal, es posible que hayamos captado un satelite cercano, pero no el que nos interesa captar. miramos el receptor y vemos que el TP de cacerias esta con su indicador de calidad igual a cero. en ese caso hacemos un blindscan o escaneo general desde el receptor y chequeamos si es el satelite correcto. si no lo es, igual nos servira para determinar donde estamos apuntando y cuanto nos falta mover el plato para hallar el satelite elegido. vamos a la pagina de EDS o BSD y miramos los canales captados, tp, etc, y comprobamos de que satelite se trata,
Finalmente armamos todo en su lugar correspondiente, colocamos el receptor en un lugar donde pueda estar ventilado y seco, acomodamos el cableado de manera prolija, conectamos todo el conjunto y a disfrutar la Tv satelital !!! mientras pensamos en la proxima caceria FTA. Ya tenemos la estacion FTA basica funcionando al 100x100 !!! y lo hemos hecho nosotros solos !!!.

saludos cordiales

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
hernan3417
Argentina

Mensaje por hernan3417 »

Hola buenas noches amigos.
Finalmente hoy pude desplumar el Hispasat, eso creo les comento, no me fue muy dificil ajuste satfinder y salio andando, lo raro que solamente pude ver dos canales de Brasil todos los demas canales estaban codificados, aclaro yo solo quiero ver FTA no utilice ningun TP escaneo y encontro solo, pero si despues campio el TP como el del Mux Cubano y no pasa nada.

Mi pregunta?

Que estoy haciendo mal que solo veo dos canales.

Luego subo fotos.

MARIO ARGENTINO
Argentina

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

hernan3417 escribió:Hola buenas noches amigos.
Finalmente hoy pude desplumar el Hispasat, eso creo les comento, no me fue muy dificil ajuste satfinder y salio andando, lo raro que solamente pude ver dos canales de Brasil todos los demas canales estaban codificados, aclaro yo solo quiero ver FTA no utilice ningun TP escaneo y encontro solo, pero si despues campio el TP como el del Mux Cubano y no pasa nada.

Mi pregunta?

Luego subo fotos.
Me parece que el hispa no tiene canales brasileros , no se donde estas apuntando , te fijaste tu ubicacion en dishpointer ,colocaste bien la elevacion y azimut ,el skew del lnb ?
Proba con el tp del mux cubano , en EDS lo marcan con señal fuerte.-
Si apuntaste para el lado del hispa , quizas en lugar de tomar el 30° tomaste el telstar q esta cerca o alguno cercano tambien.-
Saludos banderazo

rodrigocn
Receptor: Otros

Mensaje por rodrigocn »

hernan3417 escribió:Hola buenas noches amigos.

Mi pregunta?

Luego subo fotos.
Seeguramente no sea el hispasat, que señales son?

orrb19
Colaborador
Receptor: Openbox
Been thanked: 1 time
Uruguay

Mensaje por orrb19 »

Casi seguro cazaste el SES 6 en 40,5 * , canales NBR y Tv Cámara. 11480 V 30000 .

hernan3417
Argentina

Mensaje por hernan3417 »

orrb19 escribió:Casi seguro cazaste el SES 6 en 40,5 * , canales NBR y Tv Cámara. 11480 V 30000 .

Si es el SES 6 con esos 2 canales libres que son los que veo, hoy estube intentando todo el dia con el hispasat y nada, veo que estoy cerca pero por ahora nada.

Saludos.

En la semana me llega la antena de 90.

Si no puedo con el Hispasat que otro satelite me recomiendan. Recuerden que estoy con una Antena de 60.

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”