¿alguien ha captado la señal de EDUPOL?
Moderador: Matutevali@
-
- Receptor: Otros
- Contactar:
¿alguien ha captado la señal de EDUPOL?
tengo una pregunta para los FTATeros y a quienes han conocido ese sistema polimodal de educacion superior a distancia colombo-brasileña por medio de los centros asociados con antenas y decodificadores (receptores satelitales, como a ellos,los FTATeros los llaman) instalados alli y con televisores conectados alli (algunos con solo cables RCA, otros, con moduladores de A/V a RF para que la señal se sintonice en un canal como si fuera un circuito cerrado de TV por cable) tal y como se ven en los videos de youtube, y es la siguiente:
¿algunos de ustedes han captado los 4 canales que tiene EDUPOL a traves de este satelite y con que antena de banda C lo estan recibiendo?
y si es asi, ¿como esta la recepcion de la señal?
los parametros de estos canales son asi:
banda de TX: C (rango de 3.7 a 4.2 Ghz. y de 5.9 a 6.4 Ghz.)
transpondedor: 4C
frecuencia de RX: 3802 Mhz
polaridad de RX: horizontal
estandar: DVB S2 (compresion MPEG-4)
symbol rate: 4580 Msps.
modulacion de RX: QPSK
FEC: 5/6
encriptacion: FTA
CANALES DE VIDEO: 4
1- EDUPOL 1 (PIDS: video 101 audio 102 español)
2- EDUPOL 2 (PIDS: video 201 audio 202 español)
3- EDUPOL 3 (PIDS: video 301 audio 302 español)
4- EDUPOL 4 (PIDS: video 401 audio 402 español)
es que me parecio rara esa cosa porque un cableoperador (que, curiosamente cerro operaciones solo en una ciudad que les mencionare mas adelante porque una empresa electrificadora exigia pagar los altos costos que implicaban el uso de los postes de la luz para prestar el servicio de TV Por cable con sus redes, que no se los justificaban economicamente, y por lo tanto, los hacia inviable mantener ese negocio, pero la empresa operadora como tal no desaparece, y por el contrario, se seguira prestando ese servicio en otras zonas de colombia) llamado TVSUR Ltda. de neiva (colombia), que tiene su sede central en garzon (huila), tenia en su parrilla de canales la señal de EDUPOL (me imagino que el canal principal), y cuando cerraron operaciones desmontando redes en esa mencionada ciudad, muy poca gente que todavia tenia ese cableoperador se quedo por siempre sin ese canal, entonces, es por eso que me surgio esa duda con relacion a que ese canal lo bajaban con un receptor satelital en el headend de ellos (no se si sera un receptor FTA de alguna marca en especial, o si es un receptor suministrado por edupol conectado a alguna antena parabolica de esas de banda C que habian alli y este a su vez a un modulador con el cual se estaba transmitiendo la señal en el canal 87), por lo cual estaban ofreciendo a sus abonados una oferta educativa por TV Diferente a los demas canales que se ofertaban.
saludos desde cali, y espero reportes de recepcion de esos canales si es que ustedes lo hayan captado
¿algunos de ustedes han captado los 4 canales que tiene EDUPOL a traves de este satelite y con que antena de banda C lo estan recibiendo?
y si es asi, ¿como esta la recepcion de la señal?
los parametros de estos canales son asi:
banda de TX: C (rango de 3.7 a 4.2 Ghz. y de 5.9 a 6.4 Ghz.)
transpondedor: 4C
frecuencia de RX: 3802 Mhz
polaridad de RX: horizontal
estandar: DVB S2 (compresion MPEG-4)
symbol rate: 4580 Msps.
modulacion de RX: QPSK
FEC: 5/6
encriptacion: FTA
CANALES DE VIDEO: 4
1- EDUPOL 1 (PIDS: video 101 audio 102 español)
2- EDUPOL 2 (PIDS: video 201 audio 202 español)
3- EDUPOL 3 (PIDS: video 301 audio 302 español)
4- EDUPOL 4 (PIDS: video 401 audio 402 español)
es que me parecio rara esa cosa porque un cableoperador (que, curiosamente cerro operaciones solo en una ciudad que les mencionare mas adelante porque una empresa electrificadora exigia pagar los altos costos que implicaban el uso de los postes de la luz para prestar el servicio de TV Por cable con sus redes, que no se los justificaban economicamente, y por lo tanto, los hacia inviable mantener ese negocio, pero la empresa operadora como tal no desaparece, y por el contrario, se seguira prestando ese servicio en otras zonas de colombia) llamado TVSUR Ltda. de neiva (colombia), que tiene su sede central en garzon (huila), tenia en su parrilla de canales la señal de EDUPOL (me imagino que el canal principal), y cuando cerraron operaciones desmontando redes en esa mencionada ciudad, muy poca gente que todavia tenia ese cableoperador se quedo por siempre sin ese canal, entonces, es por eso que me surgio esa duda con relacion a que ese canal lo bajaban con un receptor satelital en el headend de ellos (no se si sera un receptor FTA de alguna marca en especial, o si es un receptor suministrado por edupol conectado a alguna antena parabolica de esas de banda C que habian alli y este a su vez a un modulador con el cual se estaba transmitiendo la señal en el canal 87), por lo cual estaban ofreciendo a sus abonados una oferta educativa por TV Diferente a los demas canales que se ofertaban.
saludos desde cali, y espero reportes de recepcion de esos canales si es que ustedes lo hayan captado
esa pasion tan inexplicable por los satelites.
mi estacion FTA:proximamente...
un saludo desde cali,colombia,y que viva el FTA!!!!!!
-
- Colaborador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 15 times
- Been thanked: 31 times
Re: ¿alguien ha captado la señal de EDUPOL?
Saludos, desde Asunción-Paraguay, antena 2.40 mts. telada estos parámetros, lluvia al momento de captarlo, con el easy blind scan,
Freq 3802,482, SR 4580,
Pol Horizontal,
Mod DVB-S2/QPSK,
Spectrum Normal,
FEC 5/6,
RollOff 0.20,
Pilot on,
CodeMode CCM,
RF -48 dBm,
SNR 3.0 dB,
Carrier 5.496 Mhz,
BitRate 7.580 Mbit/s,
SatName Intelsat 805 & Galaxy 11, Device TBS 6922 DVBS/S2 Tuner
Disculpa no me funciona el Tynipic
Buena calidad de imágen sin pixelación.
La señal está en FTA, en todos sus canales.
Abrazos.
Freq 3802,482, SR 4580,
Pol Horizontal,
Mod DVB-S2/QPSK,
Spectrum Normal,
FEC 5/6,
RollOff 0.20,
Pilot on,
CodeMode CCM,
RF -48 dBm,
SNR 3.0 dB,
Carrier 5.496 Mhz,
BitRate 7.580 Mbit/s,
Abrazos.
-
- Contactar:
gracias , una pregunta; ¿por que no te funciona el tinypic para subir imagenes?, eso esta como raro, ¿no?aspirepy escribió:Saludos, desde Asunción-Paraguay, antena 2.40 mts. telada estos parámetros, lluvia al momento de captarlo, con el easy blind scan,
Freq 3802,482, SR 4580,
Pol Horizontal,
Mod DVB-S2/QPSK,
Spectrum Normal,
FEC 5/6,
RollOff 0.20,
Pilot on,
CodeMode CCM,
RF -48 dBm,
SNR 3.0 dB,
Carrier 5.496 Mhz,
BitRate 7.580 Mbit/s,
Abrazos.
saludos desde cali, colombia.
-
- Colaborador
- Has thanked: 15 times
- Been thanked: 31 times
La verdad no sabría decirte, pero creo que es el sitiio mismo, porque lo he intentado directamente y tampoco me alza ninguna imágen.
Saludos.
Saludos.
-
en uruguay con una parabolica de 180cm entra con señal media.
-
- Contactar:
y para tratar de encontrar una pista sobre el receptor FTA Con el que estaban bajando la señal de edupol en TVSur ltda. de neiva (colombia); ¿con que marca de receptor estas captando?rodrigocn escribió:en uruguay con una parabolica de 180cm entra con señal media.
saludos.
-
Es una señal FTA libre asi que lo pueden capturar con cualquier receptor DVB-S2 desde un azamerica s900 hasta un receptor profesional.jonathanromanTV escribió:y para tratar de encontrar una pista sobre el receptor FTA Con el que estaban bajando la señal de edupol en TVSur ltda. de neiva (colombia); ¿con que marca de receptor estas captando?rodrigocn escribió:en uruguay con una parabolica de 180cm entra con señal media.
saludos.
- martin martin
- Receptor: Az América
- Been thanked: 1 time
En Villa Constitución (Sur de Santa Fe) entra con 40% sin pixelar con una zirok 1.50 y receptor Azamerica S900.
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Hola Jonathan, tenemos algun inconveniente con el plugin del foro que usamos para las imagenes de Tinypic.jonathanromanTV escribió:
gracias , una pregunta; ¿por que no te funciona el tinypic para subir imagenes?, eso esta como raro, ¿no?
saludos desde cali, colombia.
Estabamos revisando anoche eso con el Admin Matutevali@...
Pero en la pagina original de Tinypic anda todo, si queres podes traer el codigo de la imagen que subas ahi y pegarlo en el mensaje, hasta que podamos resolver el problema en el Foro.
Te pido disculpas...
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
-
- Contactar:
si, me imagino que encontre una pista muy interesante acerca del tema que le mencione anteriormente: el receptor FTA con el que estaban bajando la señal de edupol por el canal 87 de TVSur ltda. de neiva (colombia) es un star trak HD DVB-S2 FTA Genuino (es decir, sin llaves ni nada pirateado, solo es un simple equipo satelital diseñado para bajar UNICAMENTE Señales incidentales o FTA), con ese equipo estaban transmitiendo ese canal, ¿es asi de correcto o no?, porque vi un video de youtube sobre como capturar la señal de televida de medellin con ese receptor satelital en el sat NSS 806 (hoy SES6) y el video lo habian grabado quiza desde un headend de TV Por cable o desde la sede de ese canal religioso o no se de que parte lo estaban grabando, pero igual, ahi tengo esa pista interesante por si lo quieren aportar en los reportes de recepcion, porque como es una señal libre, entonces, cualquiera puede tener esa señal, sin importar si trabaja para una empresa de TV Cable o si es un aficionado a la TV Satelital (especialmente el FTA)rodrigocn escribió:Es una señal FTA libre asi que lo pueden capturar con cualquier receptor DVB-S2 desde un azamerica s900 hasta un receptor profesional.jonathanromanTV escribió:y para tratar de encontrar una pista sobre el receptor FTA Con el que estaban bajando la señal de edupol en TVSur ltda. de neiva (colombia); ¿con que marca de receptor estas captando?rodrigocn escribió:en uruguay con una parabolica de 180cm entra con señal media.
saludos.
bueno, gracias de todos modos, rodrigocn y saludos desde cali.