Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...
Moderadores: Matutevali@, Valetchka
- Maloco
- Receptor: Openbox
- Contactar:
Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...
Hace un tiempo un cliente cuya esposa es brasilera me pidió si le podía bajar un DTH de Brasil al que él estaba suscripto allá para traerse el IRD, así que me puse a investigar y dicha investigación me trajo a éste satélite, pero el footprint de este DTH era un misterio, ahora bien... ya tenía el satélite y los datos de transmisión, así que a jugar!!!
:ugeek:
Después de toda una tarde de Domingo desistí ya que no lo pude agarrar y se lo comenté al cliente el Lunes, pero ya había pedido que se lo traigan, cuando lo tenga te lo doy y probá tranquilo me dijo, y me quedé recaliente... :-|
Tiempo después, un día de cacería sobre el techo estaba buscando al AMC6 por primera vez con una antena de 0,60, luego de un largo rato sin suerte opto por la última salida, la que no me gusta... el FINDER, así que coloco un viejo lnb dual Chaparral (caballito de batallas KU) en una salida alimentado siempre con una fuente de alimentación externa el finder y en la otra el equipo.
Ante mi sorpresa el finder entró en órbita de señal, la aguja picó bien arriba, signo de super sat, pero andaba lejos de los 72º, así que medí el azimuth y me dió 25º con 47º de elevación, así que desandé el camino que nos lleva a apuntar una antena, teniendo adónde apunta fuí a buscar el satélite, porqué?
Porque no tenía búsqueda ciega en aquella época, tenía el Silvercrest y la Dreambox nomás.
Calculé que era el Intelsat 3R 43ºW en Ku, ya que el 11 no lo había tomado, así que ingresé manualmente los datos de los tps del I 3R pero nada...
Pensé en una microonda pero nó, era satelital, sólo me quedaba el I 11 así que de cabeza a la pileta 11.382 H 30.000... auch!!
Todos los canales FTA de este conocido DTH...
Me asombró la calidad y señal por la antena y lnb, ya que en otros foros hablaban de antenas de 1,50 y lnbs de 0,3...
Armamento del telepuerto maloco...
Luego probé con un lnb profesional, de alta ganancia... :mrgreen:
Seguía casi igual...
Había cazado de la cola al Intelsat 11 KU con su conocido DTH de Brasil en BSAS!!!
Así que el Lunes llamé al cliente y le comenté, a laburar!!
Ahí me encuentro con que la antena no se podía instalar en la terraza, sólo en el balcón, así que a buscar con lo justo, miren como quedó...
Trabajo terminado!!!
Reporte:
Satélite: Intelsat 11
Frequencia: 11382
Polarización: H
Symbol Rate: 30000
Señal: 94 %
Calidad: 46%
BER: ----------
Antena: Zirok 0,60 mts. offset
LNB: Chaparral Dual 0,6 db.
Receptor: Silvercrest SL-65
Cable: RG6 Perfect Vision 3 ghz. 4 mts.
Electrónica: --------------
Clima: Despejado 20º
Hora de reporte: 12.00 hs.
Región: Ciudad
Observaciones: Excelente pisada y muy acotada, por reportes confiables que tengo en Santa Fé o en La Pampa no lo pudieron tomar.
Quién se anima a probar lo contrario????
Este es el footprint de esta pisada que conseguí tiempo después ...
Claramente se vé que llega allá, pero esta persona no lo pudo tomar en Santa Fe.
Saludos a todos, en especial a Martin y a Charly...
:ugeek:
Después de toda una tarde de Domingo desistí ya que no lo pude agarrar y se lo comenté al cliente el Lunes, pero ya había pedido que se lo traigan, cuando lo tenga te lo doy y probá tranquilo me dijo, y me quedé recaliente... :-|
Tiempo después, un día de cacería sobre el techo estaba buscando al AMC6 por primera vez con una antena de 0,60, luego de un largo rato sin suerte opto por la última salida, la que no me gusta... el FINDER, así que coloco un viejo lnb dual Chaparral (caballito de batallas KU) en una salida alimentado siempre con una fuente de alimentación externa el finder y en la otra el equipo.
Ante mi sorpresa el finder entró en órbita de señal, la aguja picó bien arriba, signo de super sat, pero andaba lejos de los 72º, así que medí el azimuth y me dió 25º con 47º de elevación, así que desandé el camino que nos lleva a apuntar una antena, teniendo adónde apunta fuí a buscar el satélite, porqué?
Porque no tenía búsqueda ciega en aquella época, tenía el Silvercrest y la Dreambox nomás.
Calculé que era el Intelsat 3R 43ºW en Ku, ya que el 11 no lo había tomado, así que ingresé manualmente los datos de los tps del I 3R pero nada...
Pensé en una microonda pero nó, era satelital, sólo me quedaba el I 11 así que de cabeza a la pileta 11.382 H 30.000... auch!!
Todos los canales FTA de este conocido DTH...
Me asombró la calidad y señal por la antena y lnb, ya que en otros foros hablaban de antenas de 1,50 y lnbs de 0,3...
Armamento del telepuerto maloco...
Luego probé con un lnb profesional, de alta ganancia... :mrgreen:
Seguía casi igual...
Había cazado de la cola al Intelsat 11 KU con su conocido DTH de Brasil en BSAS!!!
Así que el Lunes llamé al cliente y le comenté, a laburar!!
Ahí me encuentro con que la antena no se podía instalar en la terraza, sólo en el balcón, así que a buscar con lo justo, miren como quedó...
Trabajo terminado!!!
Reporte:
Satélite: Intelsat 11
Frequencia: 11382
Polarización: H
Symbol Rate: 30000
Señal: 94 %
Calidad: 46%
BER: ----------
Antena: Zirok 0,60 mts. offset
LNB: Chaparral Dual 0,6 db.
Receptor: Silvercrest SL-65
Cable: RG6 Perfect Vision 3 ghz. 4 mts.
Electrónica: --------------
Clima: Despejado 20º
Hora de reporte: 12.00 hs.
Región: Ciudad
Observaciones: Excelente pisada y muy acotada, por reportes confiables que tengo en Santa Fé o en La Pampa no lo pudieron tomar.
Quién se anima a probar lo contrario????
Este es el footprint de esta pisada que conseguí tiempo después ...
Claramente se vé que llega allá, pero esta persona no lo pudo tomar en Santa Fe.
Saludos a todos, en especial a Martin y a Charly...
- FedeSat
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...
Esta persona de Santa Fe con que antena probo? porque el footprint que pusiste vos caes en una seccion que con la de 60cm pudiste captar algo, tambien podrias hacerlo en la Costa Atlantica, pero unos km mas para alla vas a necesitar 1,20 metro para arriba.
Felicitaciones por la cazeria :happy
Felicitaciones por la cazeria :happy
Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
- Maloco
- Contactar:
Como vá Fede, según me dijo con 1,00, a mí me extraña mucho y lo discutimos, pero se fué hasta allá a hacer este trabajo, y algo sabe, se pasó un rato largo probando y se vino recaliente.
Por eso quería dejarle las pruebas a Martin o Charly que andan por allá...
Luego por otro foro me comentaron lo mismo desde La Pampa, pero acá entra en cucharita!!!
Saludos.
Luego por otro foro me comentaron lo mismo desde La Pampa, pero acá entra en cucharita!!!
Saludos.
Como anda Don Maloco !
Tanto tiempo, estuve un poco alejado, pero de vuelta al ruedo. Te comento que en estos pagos de la atlantic coast, entra bastante bien con la 0,60 y el chapa doble, señal medio inestable entre 60 y 70 % pero hete aqui no se por que motivo si bien le tiro un blindscan y aparecen encriptados el satélite es ese dado que antecede el signo $ a la id del canal que comienzan todos con s*y, nada fta; salvo que haya que meterlos a mano; la antena volvió al hispa pero mañana si no llueve la corro otra vez y pruebo metiendole el tp que comentas. Un abrazo grande, saludos !!
Tanto tiempo, estuve un poco alejado, pero de vuelta al ruedo. Te comento que en estos pagos de la atlantic coast, entra bastante bien con la 0,60 y el chapa doble, señal medio inestable entre 60 y 70 % pero hete aqui no se por que motivo si bien le tiro un blindscan y aparecen encriptados el satélite es ese dado que antecede el signo $ a la id del canal que comienzan todos con s*y, nada fta; salvo que haya que meterlos a mano; la antena volvió al hispa pero mañana si no llueve la corro otra vez y pruebo metiendole el tp que comentas. Un abrazo grande, saludos !!
- Harlock
- Colaborador
Y paga el servicio alla ??? (hago cuentas y sale caro, 1 real = 2.20 pesos) sabia de brasileros que se llevaban el deco Dtv desde aca pero no al revez!
Buen reporte!!!
- Maloco
- Contactar:
Que hacé che telpab, te dejé colgado y no te contesté el mail!!!!
Pido perdón, recuerdo haberlo leído acá en el laburo y dije después le contesto y ... cri cri
Espero que marche todo way por allá, no sé si habría que meterlos a mano o los habrán cerrado, pero no creo porque son pa´que la gilada lo agarre fácil con el prepago ok?
Pruebe y cuente, un abrazo grande negrito y saludos a la family, a la noche te mando un mail.
Saludos.
Pido perdón, recuerdo haberlo leído acá en el laburo y dije después le contesto y ... cri cri
Espero que marche todo way por allá, no sé si habría que meterlos a mano o los habrán cerrado, pero no creo porque son pa´que la gilada lo agarre fácil con el prepago ok?
Pruebe y cuente, un abrazo grande negrito y saludos a la family, a la noche te mando un mail.
Como anda Harlock, la plata no es problema amigo, problema es que la mujer está rebuena, no habla una palabra de castellano, y está todo el día sola encerrada en el depto de Madero porque el labura, le puso el chupete electrónico en portugués, no vaya a ser cosa que se quiera llenar la boca con otra cosa entiende?Harlock escribió: Y paga el servicio alla ??? (hago cuentas y sale caro, 1 real = 2.20 pesos) sabia de brasileros que se llevaban el deco Dtv desde aca pero no al revez!
Saludos.
- Ch@rly
- Receptor: Az América
Saludos maloco desde el centro del pais, esta tarde empiezo a probar y despues comento.Maloco escribió:... pero se fué hasta allá a hacer este trabajo, y algo sabe, se pasó un rato largo probando y se vino recaliente.
Pregunta:estara bien con una de 90?
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Hola amigo Maloco!!!
Veo que sirvió ponerme a quemar pestañas frente al monitor para conseguir data de "otros" satélites que no sean los que tratamos de cazar siempre.
Esta genial tu reporte, con las fotos y todos los datos completos.
Me gusta el equipamento en el telepuerto (sobre todo el MATE).
Salu2
Veo que sirvió ponerme a quemar pestañas frente al monitor para conseguir data de "otros" satélites que no sean los que tratamos de cazar siempre.
Esta genial tu reporte, con las fotos y todos los datos completos.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- Maloco
- Contactar:
Grande Charly!!!!
Mirá, esta persona probó con una de 1,00, para el caso es lo mismo, sería interesantísimo que lo tomes ya que yo le discutía que no puede ser... aunque puede ser. :mrgreen:
El tema es que el vago se fué hasta allá a instalar esto porque lo vió andando conmigo y un cliente se lo pidió, y no lo pudo instalar!!!
Se quería matar, y no se la agarró conmigo porque lo vió andando en casa con 0,60!!!
Si te anda me voy con él hasta allá y le hacemos pagar el asado.
Salu2 y gracias kpo.
Saludos Valetchka, te reitero mis felicitaciones por la info que traes, yo sé el laburo que es andar buscando y trayendo para acá.
Salu2.
Mirá, esta persona probó con una de 1,00, para el caso es lo mismo, sería interesantísimo que lo tomes ya que yo le discutía que no puede ser... aunque puede ser. :mrgreen:
El tema es que el vago se fué hasta allá a instalar esto porque lo vió andando conmigo y un cliente se lo pidió, y no lo pudo instalar!!!
Se quería matar, y no se la agarró conmigo porque lo vió andando en casa con 0,60!!!
Si te anda me voy con él hasta allá y le hacemos pagar el asado.
Salu2 y gracias kpo.
Es parte fundamental del telepuerto, sol y mate aseguran una buena señal!!!Valetchka escribió:Hola amigo Maloco!!!
Salu2
Saludos Valetchka, te reitero mis felicitaciones por la info que traes, yo sé el laburo que es andar buscando y trayendo para acá.
Salu2.
Última edición por Maloco el 24 Oct 2009 11:56, editado 2 veces en total.
- FedeSat
- Colaborador
El tema es que si nos basamos en la pisada que subiste, fijate que cubre solo una parte del pais, si bien vos estas ubicado entre 50 y 48dBW pero esa seccion cubre solo Capital, parte del Gran Bs As Oeste y el Sur hasta Mar del Plata, despues ya es 48 a 46 y para Santa Fe 44, Cordoba 40, o sea mientras mas bajo es se necesitara una antena mas grande, creo que con una de 1.5mts seguro deberia captarlo en Santa Fe, o sea los valores de esa pisada dicen que con una mas chica no tendria que tener problemas, pero no sabemos que tan preciso es eso, por ende siempre tenemos que tomarlo con pinzas y ponernos en la cabeza que si o si necesitariamos algo mas grande.
Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **