hola, gracias muchachos por las sugerencias...
la tela que utilizamos de mosquitero es de aluminio, y el espacio que queda formado entre el cruce de los alambres es de aproximadamente 2 milímetros en diagonal,
si realmente imagine que al tener distintos focos el problema es el entelado,,, realmente no conseguí otro material y fue muy difícil elegirlo, el aluminio desplegado es carísimo... voy a intentar hacer como me decía el amigo Alf, intentar de agregar mas varillas en la semana que viene compro mas planchuelas de aluminio y trato de copiar la forma a ver si logro localizar la recepción en un punto. Con respecto a la distancia focal, si, ya intente a distintas alturas aparte de la teórica y siempre obtengo el mismo resultado,,, varias señales dispersas del mismo tp muy débiles, .
con respecto al soporte, si, ahí les mando una imagen que se ve mejor, es un soporte que esta bien a los 90 grados pero es provisorio, solo para la calibración, ya que una vez terminada fabricare uno definitivo que ira en el techo... me quieren matar en mi casa que ocupo media terraza jaa.
adjunto una foto que saque hoy con mas luz donde se ve lo irregular de la superficie...
NOTA, si bien una antena nueva si, realmente esta carísima y son difíciles de conseguir, aclaro que fabricarla realmente no sele nada económica,,, ya ni recuerdo las veces que fui a comprar material , y cada vez que volvía no era pequeña la inversión.. lo aclaro como para que si alguien quiere aventurarse como nosotros, se lo plantee bien,,, espero al final poder sacarle provecho¡, que es muchísimo trabajo e inversión. (igualmente el desafío y el logro de por si, ya valen la pena)
gracias por los comentarios.
les voy a seguir informando para que quede bien documentado y nos sirva a todos como referencia
un gran saludo